El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 03 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

  • La Comunidad de Madrid rechaza asumir más MENAs tras la entrada masiva de miles en Ceuta: Se calcula que en la ciudad española del norte de África habrían entrado unos 7.000

  • La Policía Nacional detiene al presunto autor del incendio que, este sábado, obligó a desalojar el centro comercial de La Vaguada. Solo un vigilante de seguridad resultó intoxicado

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›La bicefalia volverá al PP de Madrid: Isabel D. Ayuso no liderará el partido aunque sea presidenta regional ni Susana P. Quislant será presidenta del PP de Pozuelo aunque sea alcaldesa

La bicefalia volverá al PP de Madrid: Isabel D. Ayuso no liderará el partido aunque sea presidenta regional ni Susana P. Quislant será presidenta del PP de Pozuelo aunque sea alcaldesa

By Capitán Possuelo
04/06/2019
617
0
Compartir:

Mientras que en el exterior se debaten pactos electorales a varias bandas, en el PP de Madrid empiezan a situarse mentalmente y en clave interna para lo que será el día después.

La dimisión de Cristina Cifuentes de todos sus cargos hace ya más de un año dejó la presidencia regional del partido de forma provisional en una especie de gestora -aunque en Génova se resisten a llamarla con este nombre- encabezada por Pío García-Escudero que, después del verano, tendrá que dejar el puesto al candidato que resulte vencedor de la convocatoria de unas primarias.

Pese a que se trata de un proceso abierto a la militancia, todas las fuentes consultadas coinciden en que el elegido o la elegida será la persona a la que apadrine Pablo Casado desde la dirección nacional. Y otra creencia compartida: Aunque un acuerdo con Ciudadanos y Vox permita finalmente a Isabel Díaz Ayuso situarse al frente del Gobierno autonómico ella no será esa persona elegida.

Como Susana Pérez Quislant, aunque gobierne en solitario o con C’s, tampoco será la presidenta de la Agrupación pozuelera (salvo que Teo vuelva a señalarla con su dedo de la mano derecha del dios pepero)

Tanto Esperanza Aguirre desde 2004 como la propia Cifuentes, su sucesora en 2016, simultanearon el cargo de presidentas de la Comunidad y del PP regional durante sus mandatos, avalados en las urnas como mínimo por una mayoría simple. En Pozuelo también pasó con Adrados.

Pero antes de que ellas concentraran al mismo tiempo el liderazgo de la Puerta del Sol y el de la primera planta de la calle Génova, la bicefalia había sido la estructura orgánica habitual y será la que previsiblemente se recupere en una fecha aún por determinar en torno al otoño.

«Pablo va a optar por el modelo ‘aznariano’ del divide y vencerás», asegura un alto cargo de la formación en Madrid. Dicho de otra forma, pronostica una vuelta a la época en la que Alberto Ruiz-Gallardón y José María Álvarez del Manzano estaban al frente del Ejecutivo autonómico y del Consistorio de la capital, pero la dirección del partido la ostentaba precisamente García-Escudero de manera que ninguno de ellos acumulaba poder territorial excesivo.

Con la misma hipótesis de partida, otro ‘peso pesado’ de los populares regionales detalla que Casado escogerá a alguien «de su extrema confianza, que no levante ampollas, experto en la política de los equilibrios y con habilidad para coser las heridas que se han ido dejando».

Desde la dirección regional confirman que hay un «consenso generalizado» en el partido de volver al «modelo Pío» de la bicefalia.

«En cualquier caso, el que va a decidir el futuro de Madrid es Pablo, porque él es el que ‘corta el bacalao’ en Madrid: ganó indiscutiblemente el congreso nacional en Madrid, de los 6.000 y pico votos emitidos sacó casi 5.000, la militancia está con él y Madrid es una sucursal del poder de Pablo», explica un dirigente.

Entre los nombres que empiezan a circular por las quinielas internas como aspirantes a la presidencia del partido está el de Ana Camins, número tres de la candidatura de Díaz Ayuso y una persona que, según las fuentes consultadas, reúne todos los requisitos mencionados con anterioridad. En dicho proceso también podrían tener posibilidades Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón por mayoría absoluta, y consejeros con solera como Enrique Ossorio o Carlos Izquierdo, que también tiene una dilatada experiencia en la esfera municipal.

Aunque queda la baza de Antonio González Terol que acaba de arrollar en Boadilla del Monte, aunque no fuera el candidato.

TagsBicefalia peperaIsabel Díaz AyusoPP de MadridSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Manuela Carmena se ve obligada a anular ...

Siguiente artículo

¿Cuándo se verá en cines de Pozuelo?: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConfidencialísimo

    Átame esa mosca por el rabo: El otro nuevo Director General del Ayto de Pozuelo se llama Jorge Zurita Salazar ...

    24/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo

    10 de Diciembre: La ley ya obliga a la transparencia municipal pero al Gobierno de Pozuelo le importa un carajo ...

    10/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Guía para no perderse en la Gran Crisis que ha obligado a Tejero a reestructurar el Gobierno y sus claves ...

    21/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector denuncia el “Bancalismo” (vandalismo sobre bancos de asientos para reubicar uno a conveniencia de sus usuarios) del Parque ...

    18/08/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid insiste en la «inconstitucionalidad» del decreto energético de Pedro Sánchez y en que el acuerdo con ...

    10/08/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Continuamos a Bingo: La Junta de Gobierno de Pozuelo sigue cambiando fichas en la Gerencia de Urbanismo (se siente la ...

    05/02/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 3, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 40 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 16 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad