El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 08 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Ayuso carga contra un Gobierno “cobarde” (“Estamos en alerta antiterrorista por yihadismo y no sabe ni quién entra en Ceuta”) y muestra todo su apoyo a la ciudad autónoma

  • Ayuso alerta de los datos “alarmantes” que va a tener la educación española en el Informe Pisa y anuncia 1.240 millones para mejorar la climatización de 1.400 centros educativos

  • Isabel Díaz Ayuso exige a Sánchez, “El jeta de La Mareta”, que rinda cuentas por la invasión de Ceuta e ironiza con la obsesión Sánchez con ella: “Yo, si fuera Begoña, andaría mosqueada”

  • El voto exterior se dispara en Madrid: La “ley de nietos” reconfigura el censo de la capital. La ciudad suma 107.197 inscritos en el CERA desde la entrada en vigor de la polémica ley

  • La Comunidad de Madrid plantará, hoy, al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que busca aprobar el cupo catalán e insta al resto de consejeros del PP a hacer lo mismo

Noticias
Portada›Noticias›Enrique Ossorio, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, responde a Sánchez: “Como español me avergüenzo de que Pedro Sánchez sea presidente”

Enrique Ossorio, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, responde a Sánchez: “Como español me avergüenzo de que Pedro Sánchez sea presidente”

By Capitán Possuelo
22/03/2021
602
0
Compartir:

El portavoz del Gobierno madrileño, Enrique Ossorio, ha dicho sentirse avergonzado por que Pedro Sánchez sea el presidente del Ejecutivo nacional, “una persona que miente” y que se dedica a “echarle sus propias culpas a otra persona”.

Tras reunirse este domingo con el presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid Gabriel García Alonso y otros representantes del sector, Ossorio ha recordado las palabras que dijo este sábado Sánchez, durante un acto de presentación de la campaña del candidato socialista Ángel Gabilondo, en las que aseguraba que la convocatoria anticipada de elecciones en Madrid ha bloqueado ayudas del Ejecutivo por más de 600 millones de euros para pymes y autónomos que han sufrido las consecuencias de la pandemia.

“Como español me avergüenzo de que esa persona sea presidente. Una persona que miente y que hace algo de lo más detestado por la sociedad a través de los tiempos: echarle sus propias culpas a otra persona”.

Ossorio ha recalcado que el problema de que no hayan llegado a las comunidades autónomas los 11.000 millones de fondos europeos para la recuperación la tiene exclusivamente el Gobierno de Sánchez, por su “lentitud pasmosa”, su “torpeza” y su “inutilidad” para saber gestionarlos.

Como ejemplo, ha citado las partidas en materia de Educación. “La ministra nos reunió el 8 de febrero y todavía estamos esperando que nos digan qué cuantía viene, en qué podemos gastarlas y cuáles son las actividades que podemos financiar con ellas”.

Según Ossorio, el Gobierno de Sánchez “ha anunciado que ahora tienen que pasar 40 días, hasta que dicen las normas, para que estos fondos puedan llegar a las comunidades autónomas”, lo que a su juicio demuestra que “el problema” de que no lleguen “no son las elecciones en la Comunidad de Madrid”, sino su “lentitud pasmosa”.

“Han tardado un año en poner en marcha estos 11.000 millones de euros de los fondos de la UE”, se ha seguido quejando, y ahora “le echa la culpa a otra persona sabiendo que es falso”.

Respecto al vicepresidente segundo y candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, Ossorio ha afirmado que es “un personaje que está en absoluta y total decadencia”, que “ha incumplido todos sus códigos y todos sus principios”, lo que le convierte en una persona “con la que no merece la pena perder ni un momento”.

El PP, ha seguido diciendo, lo que quiere es seguir trabajando por los madrileños, por su salud, por la economía o por la educación, “y lo que opine Pablo Iglesias nos da igual”.

Iglesias “tiene un programa totalmente distinto” al del PP, que “donde se ha aplicado en el mundo ha llevado a esos países al desastre económico, a que las personas quieran huir de ellos”.

TagsComunidad de MadridElecciones autonómicasEnrique OssorioIsabel Díaz AyusoPablo IglesiasPedro Sánchez
Artículo anterior

Lo ha vuelto a hacer: Ángel Garrido ...

Siguiente artículo

Tras la petición de la UE de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Ayuso augura que la universidad será “clave” en el “futuro prometedor” que tiene la Comunidad de Madrid en la toma ...

    13/06/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid, una vez más, lleva al Tribunal Constitucional la búsqueda de familias acogedoras del Gobierno de ...

    18/01/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Importante iniciativa: El Gobierno de la Comunidad de Madrid pide agilizar los trámites legales para recuperar las 4.000 viviendas okupadas ...

    29/10/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Dato claro de recuperación económica: El 68% de los madrileños salen a tomar cañas y tapas los días laborables

    27/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Pero… ¿Esto es lo que ha pactado Albert Rivera?

    01/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Casado vuelve a dejar mal a Ayuso (que no quería) y convierte a Gabilondo en Defensor del Pueblo, pese a ...

    22/10/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 8, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 36 %
Wind 16 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 24 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad