El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 08 de marzo del 2021

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El TSJM mantiene la prohibición de las manifestaciones el 8M en Madrid al considerar que el derecho de reunión entra en conflicto con valores constitucionales como la salud pública

  • El asesino del enfermero de Alcalá es conductor de ambulancias atacó a la víctima el día de su cumpleaños con saña y planificación y le rajó los testículos

  • La economía sumergida de la Comunidad de Madrid se sitúa en un 16,2%, siete puntos por debajo de la media nacional gracias a su política fiscal y sus rebajas de impuestos

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso defiende la movilidad en Semana Santa con control y normas de seguridad

  • ¿Cuándo lo harán en Pozuelo, ciudad del agua?: El Gobierno de Boadilla ha comenzado la limpieza y desbroce de los cuatro arroyos que pasan por el suelo urbano de la ciudad

CabeceraVou e volvo
Home›Cabecera›El retorno de nuestra Villa como faro de crecimiento solo pasaría por un tiempo de mudanza de la alcaldesa Susana Pérez Quislant y la regeneración de todos los concejales

El retorno de nuestra Villa como faro de crecimiento solo pasaría por un tiempo de mudanza de la alcaldesa Susana Pérez Quislant y la regeneración de todos los concejales

By Capitán Possuelo
19/02/2021
484
0
Share:

La “liquidación” por pérdida de confianza, ganada a pulso, de C’S y PP en la pasada “cita del miedo” de las elecciones catalanas, ha puesto de manifiesto que aún queda esperanza en aquella Comunidad Autónoma – “petit país – pues los votantes, previsibles, de ambas formaciones viendo la huida y traición de sus líderes, decidieron con hechos – abstención – no concurrir a sus llamadas y trasladarles que cuando en los que confías, abandonan principios e ideas, sus electores, huérfanos ya, le dan la espalda.

Y la primera acción de naranjas y azules para “celebrar” su laminación catalana es seguir colaborando con los sociolistos en el Congreso, aprobando los primeros y absteniéndose los segundos esa Ley de Igualdad de Trato, ya habilitada -por otras-  en nuestra Constitución, pero llena de esa carga ideológica y de género que seguro nos hará…más desiguales.

No han entendido nada, ninguno de ellos, si añadimos la huida de Génova, para los azules, porque les recuerda pasados oscuros -que no podrán contarnos las paredes de Ferraz- y a Inés, diciendo que todo va bien…Todos, en alguna ocasión, hemos podido ver cadáveres más saludables.

Y en nuestra ciudad, otrora luz del Noroeste madrileño, el gobierno personal y autoritario de Susana Pérez Quislant se convierte en reflejo de esa Expaña del abandono y la decadencia, en donde no falta de “ná”, incluida la violencia callejera, a la que nos traslada un día sí y otro también el gobierno socialcomunista central.

Nada nos gustaría más, como pozueleños, que poder contar las excelencias de nuestro gobierno de la Plaza Rosada; un utópico gobierno con iniciativas en lo social, en lo económico, en lo medioambiental; un gobierno que se acompañara por la sociedad civil, próximo, cercano al ciudadano, que garantice seguridad y futuro, pero claro ¿qué podemos esperar de una alumna de Teodoro que su mayor logro es el de ser campeón de lanzamiento de huesos de aceitunas…?

De la Oposición, oposiamigos verdes y naranjas incluidos, más allá de la generosa soldada que todos los meses se llevan para su faltriquera -apenas Unai excluido, por lo razonable del importe-: nada, de nada, de nada.

Bueno, nada no, porque si al conjunto de ellos, elegidos por el dedo ONE de sus respectivos prebostes de partido, se les retirase tal señalamiento político, mayoritariamente, pasarían a engrosar las filas del INEM…ad aeternum.

Es lo que tiene la vida Municipal, solo conociendo la plaza, conviviendo en ella, pateando sus aceras, esquinas, recovecos y barrios se pueden conocer las necesidades y priorizar las soluciones, las reales, que fortalecen vínculos y mejoran nuestra Comunidad, justo lo contrario de la situación actual que nos lleva a un Pozuelo, eso sí, siempre en retroceso.

Y así nos encontramos con un gobierno Municipal, en el que el PP está en huida pensando en “su” futuro próximo municipal, ¿cambiará de sede cuál ejemplo de su oráculo Teodoro con su sede central?

C’S,  reflejo de la extinta – y añorada – UPyD, tendrá que cambiar, hasta de color, cinco minutos antes de su desaparición.

VOX comparsa del partido laminado en Cataluña y, constantemente, afrentados por Casado. Mientras en nuestra villa son “perrillos falderos” de Susana, hasta que votantes y sede nacional los mande a paseo.

Los socialistas, sus cuatro siglas, como la extinta URSS, definen sus cuatro mentiras, si le añadimos su ausencia de voz, su lejanía de la militancia…decadencia y pseudodesaparición local.

Por último, el único grito puntual y recordatorio de que siempre se puede hacer algo, SOMOS, desde el “apartamiento” institucional, nos sigue recordando que aún hay tiempo para recuperar Pozuelo, aunque los tics que nos muestra sus mayores….

Todo lo anterior nos anuncia la necesidad de una “savia nueva” que nos saque de este marasmo que día a día hace retroceder a nuestra Villa.

Tendrán que llegar o recuperar a esas personas que con sus ideas impulsen un nuevo Pozuelo, moderno, digno, para todos y que sea capaz de dar respuesta a “todos” los Pozuelos existentes que nos haga integrantes de esa pertenencia común.

Apenas a un año y medio de la nueva cita Municipal, no podemos perder una nueva legislatura inane y vacía, como la precedente, es tiempo de recuperar el sentimiento pozuelero y trasladar que otro Pozuelo es posible: cercano, seguro, próximo que se anticipe a los problemas de sus habitantes, que dé respuestas a sus distintas necesidades, que haga convivir a los muchos pozuelos existentes, todos necesarios, ninguno inevitable ni por ubicación, ni por condición social, religiosa, ideológica…

Un nuevo proyecto que nos convierta en locomotora del bienestar social y económico reflejo de modernidad, crecimiento y futuro.

Posiblemente, es el tiempo de personas como Tono Rueda, capaz de aglutinar todos esos pozuelos para transformarlos en esperanza.

Para él y para todos los que consideren dar un paso al frente para desarrollar otro Pozuelo, lanzo el guante. Nuestra Villa os necesita.

 

Alejandre

TagsCiudadanos C'sPPPSOESomos PozueloSusana Pérez QuislantVox Pozuelo
Previous Article

La actual legislatura ya está agotada: A ...

Next Article

Pasen y vean las consecuencias de la ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean el escándalo de pasta que están cobrando los concejales de la Oposición del Ayto. de Pozuelo por ...

    09/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada

    Yolanda Estrada deja de colaborar en El Correo de Pozuelo después de cuatro años por pura honradez y coherencia política. ...

    19/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Almudena Ruiz no tiene remedio: El PSOE pide un consejo de la juventud y la concejal del Gobierno se burla ...

    26/07/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El tiempo se acaba para algunos líderes políticos de Pozuelo aunque Enrique Ruiz Escudero se resista a morir como candidato ...

    01/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Pozuelo nos roba?: Ciudadanos (C’s) Pozuelo de Alarcón insistirá en el empeño de derogar la tasa de alcantarillado en beneficio ...

    10/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Esperanza Aguirre cree que tiene más poder del que realmente tiene y le echa un nuevo pulso a Rajoy, que ...

    09/03/2015
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

Quizás te interese

  • CabeceraFirma Invitada

    ¿Cómo es posible que se apruebe en el Pleno cambiar el actual INNPAR por algo que ya fracasó hace 20 años y que Luis Magide, experto en naufragios empresariales, sea el concejal encargado de semejante atropello?

  • Glamour

    Críticas a Pablo Iglesias e Irene Montero por contratar una “salus” que cuida de sus hijos por 100 euros la noche

  • Noticias

    Se invertirán en 9 programas: La actuación benéfica de la Escuela de Danza Trinidad Artíguez recauda 6.105 euros a favor de Cruz Roja Pozuelo

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pleno Ayuntamiento Podemos POLITICA POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
©2020 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad