El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

CabeceraLa Avenida de Europa
Portada›Cabecera›Pozuelo es esa ciudad maravillosa donde su alcaldesa gobierna con anteojeras políticas (de marca, claro) para no ver a sus vecinos muy enfadados por sus raras y estúpidas decisiones

Pozuelo es esa ciudad maravillosa donde su alcaldesa gobierna con anteojeras políticas (de marca, claro) para no ver a sus vecinos muy enfadados por sus raras y estúpidas decisiones

By Capitán Possuelo
21/11/2025
832
2
Compartir:

La forma de gobernar de Paloma Tejero es un espectáculo digno de analizar en un estudio político. Una forma de gobernar con anteojeras. De marca, eso sí. Todo en el Gran Pozuelo de Alarcón tiene que ser de marca que aquí el glamur está al cabo de la calle.

Algún día, estoy seguro de que alguien hará una tesis doctoral sobre esta nueva forma de Gobierno que evita que, por una pequeña distracción, la autoridad competente vea un vecino cabreado y le dé un soponcio. Y eso no estaría bien. Es una forma de gobernar mirando al frente, sin atender a los lados, detrás o debajo. Y eso, lo confieso, es un arte. Es tal la habilidad de Tejero que, en El Pasillo del Infierno, conocen esta acción política como “La visión política del túnel”.

Esas anteojeras tan divinas solo le permiten ver un Pozuelo- Edén, donde todo funciona, nadie protesta y los problemas solo existen en la mente calenturienta de cuatro vecinos malhumorados que, seguro, no entienden la compleja arquitectura política de gobernar sin mirar a los lados.

Una técnica avanzada que, en el Ayuntamiento, sus pelotas quieren comercializar como “gestión moderna”.

Pero la realidad es otra. Y esas anteojeras de marca le impiden ver el cabreo reinante de los vecinos y la pregunta hay que hacerla al revés:

¿Cuántos vecinos de Pozuelo quedan sin cabrear?

A mi entender, pocos.

Empecemos, por ejemplo, por el centro de Pozuelo, esa zona histórica que en cualquier municipio normal se protege, se cuida y hasta se mima. Menos aquí. Aquí el centro es como ese tío lejano del que nadie quiere hablar pero al que hay que invitar en Navidad.

Paloma lo ha abandonado con la elegancia del que deja una nota en la nevera: “Me he ido a por tabaco. No sé cuándo volveré”. Y así llevan los vecinos varias legislaturas pero en esta es desesperante: La nevera vacía y la paciencia gastada.

¿Cuántos vecinos del centro quedan por cabrearse con la alcaldesa?

Y seguimos por la Avenida de Europa, donde el caprichito del Recinto Ferial ha sentado como una cornada. Nadie sabe muy bien por qué tenía que ser ahí pero está empeñada. Su espíritu festivo es así. Cuanto más cerca del dormitorio de los vecinos, más auténtico.

¿Cuántos vecinos del final de la Avenida de Europa quedan por cabrearse con la alcaldesa?

Y ahora, saltemos a Humera. En ese barrio, los vecinos viven en un festival permanente. Ruidos, botellones, noches eternas… Todo muy chic. Pijo, que se dice. Pero como las anteojeras de la alcaldesa no apuntan en esa dirección, pues nada, ahí siguen los vecinos haciendo karaoke involuntario a las tres de la mañana.

¿Cuántos vecinos de Humera quedan por cabrearse con la alcaldesa?

Y llegamos a Pozuelo Estación, donde la famosa Zona de Bajas Emisiones ha sido recibida con los brazos abiertos para cerrarlos inmediatamente en forma de protesta. No pasa nada. Todo sea por modernizar el municipio. Aunque la modernidad la paguen siempre los mismos.
Una tomadura de pelo porque en el Barrio de la Estación no hay contaminación.

¿Cuántos vecinos van a quedar en la Estación sin cabrearse con la alcaldesa en cuento se ponga en marcha y tengan que empezar a pagar?

Y luego están las tasas. Ay, las tasas. El 80% de los habitantes del municipio está echando humo y eso que los vecinos de las grandes urbanizaciones ni se han enterado porque, a ver, cuando pagas lo que pagas por vivir ahí, un extra más o menos es como un mosquito en medio del campo. Molesto, pero asumible.

Para el resto, en cambio, ha sido como un banderillazo fiscal. Por cierto, ¿recuerdan aquello de bajar impuestos de la campaña electoral?

Yo sí. Ella, parece que no.

¿Cuántos vecinos quedan por cabrearse en Pozuelo por pagar una tasa ilegitima?

Y luego están los deportistas del pueblo, esos héroes de las pistas destartaladas que ya ni protestan. Han pasado a la fase de resignación zen. Al final, entrenar en instalaciones municipales es una especie de homenaje a los años 90 y, oye, eso también forja carácter.

¿Cuántos deportistas quedan en Pozuelo sin cabrearse con la alcaldesa?

Total, que cada barrio está mosqueado por un motivo distinto, pero todos comparten una misma certeza: Que la alcaldesa va a lo suyo, como esos caballos que solo ven el camino recto porque les ponen orejeras para que no se asusten de lo que puedan ver a su lado.

Aquí, lo malo, es que quien se está asustando es el pueblo entero.

Pero no os preocupéis. Tejero sigue firme, convencida, segura de su visión aunque esa visión sea ya del tamaño de una rendija. Una especie de ranura de una urna electoral…

Y por esa ranura, mucho me temo, que las papeletas electorales de los vecinos de Pozuelo no caben…

Está hinchada de puro cabreo…

Juan Manuel Sánchez

TagsAlfonso SerranoAyuntamiento de PozueloGobernar con anteojerasPaloma TejeroPOZUELOPP
Artículo anterior

Grito vecinal unánime contra el escándalo del ...

Siguiente artículo

Temperatura del Pasillo del Infierno: ¿Es verdad ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pregunta tonta del día: ¿Se celebró ayer Junta de Gobierno de Pozuelo o ha pasado a formar parte del habitual ...

    19/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    La dimisión de Juan Antonio González ha puesto sobre la mesa las carencias de RRHH y de la “prelatura” de ...

    28/05/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Quislant, una semana más, vuelve a ridiculizar la labor de la Policía Municipal de Pozuelo con la publicación de sus ...

    30/09/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl tren de las 12:29

    ¿Qué está haciendo el Gobierno de Pozuelo para promocionar e informar a los vecinos sobre el ahorro, eficiencia y autoconsumo? ...

    27/01/2017
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector pregunta por el photoshop de los carteles electorales, otro por el dinero de una carrera y otro me ...

    12/05/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    Ante los nuevos rebrotes del Covid19, ¿queda alguna esperanza de mejora en Pozuelo para el ciudadano por parte del minoritario ...

    27/08/2020
    By Capitán Possuelo

2 comments

  1. uno 21 noviembre, 2025 at 08:50 Responder

    No se olvide de los del distrito Norte, donde los bancos de los parques están con las tablas roídas después de 20 años al sol, sin ningún equipamiento municipal cercano (ni bibliotecas, ni pistas deportivas, ni na de na), y sin apenas adornos navideños en sus calles, salvo la rotonda de entrada de las gasolineras. Dudo que esta señora sepa incluso donde estamos.

    • Capitán Possuelo 21 noviembre, 2025 at 10:34 Responder

      Muchas gracias por su participación. Y tampoco hay que olvidarse de los usuarios del Centro de Mayores Parque de Torrejón. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 30 %
Wind 26 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad