El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 31 de enero del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid dispara su inversión hotelera en 2022: 803 millones de euros frente a la Barcelona con 225 millones. La capital de España creció un 72% mientras la ciudad condal cayó un 70%

  • El Ayuntamiento de Móstoles tendrá que indemnizar con 180.000 euros al funcionario despedido que denunció el caso ITV por el que se investiga a la alcaldesa socialista

  • Isabel Díaz Ayuso blindará la ESO contra la «politización» de Pedro Sánchez en las aulas: La próxima legislatura quiere recuperar el «rigor científico y libertad» frente a «la ideología»

  • Reyes Maroto, candidata del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid, aplaude incomprensiblemente un impresentable programa de TV3 que se burla de Madrid

  • La presidenta Isabel Díaz Ayuso multiplica los lazos entre Madrid y Lisboa con intercambios en materia energética, medioambiental, cultural y económica: “Juntos somos mucho más”

CabeceraEl cielo puede esperar
Home›Cabecera›La alcaldesa Quislant, en el pregón de Bertín, me pareció una Eva Perón de la vida hablando desde el balcón de la Casa Rosada a los descamisados

La alcaldesa Quislant, en el pregón de Bertín, me pareció una Eva Perón de la vida hablando desde el balcón de la Casa Rosada a los descamisados

By Capitán Possuelo
06/09/2016
1259
0
Share:

Ala, pues ya estamos aquí de nuevo.  Y para meterme en harina me he puesto a ver el pregón de las Fiestas de Pozuelo.  No estuve allí, no, pero ahora no hace falta, ya se graba todo con un simple teléfono, así que te enteras de lo que pasa enseguida y sin moverte del barrio.

A mi Pozuelo así, en principio, me parecía un sitio muy finolis.  Ya saben, yo soy más de barrio y más castiza. Vamos “malasañera” irredenta. Pero por eso de que escribo aquí en el Correo y por el embrollo que se había formado por el asunto de “Pozuelo is not Panamá”, me picó la curiosidad.

Total que me puse a verlo esperando, como digo, que aquello fuera una cursilada para mi gusto popular. Pero mira por donde, me equivoqué de cabo a rabo, me quedé digamos que estupefacta.

Ni finolis, ni cursi, ni tradicional, ni folclórico.  Nada de eso.  Lo que me pareció fue hortera, muy hortera.

¡Ese balcón repletito de concejales mirando a los vecinos desde arriba! Ahí achuchados para salir en la foto. Y alguno/a de ellos/as con las gafas de sol puestas. ¡Madre mía, qué espectáculo grotesco!

La alcaldesa, supongo que para hacerse perdonar no haber nacido en Pozuelo, fue desgranando uno por uno los ”bonitos” nombres de las peñas, queriendo entonarlos con condescendencia, como diciendo “yo estoy llamada a más altos menesteres pero mi generosidad me hace dedicarme hoy a vosotros pueblo llano”.  Como una Eva Perón de la vida hablando desde el balcón de la Casa Rosada a los descamisados.

Y la verdad, no sé por qué empleaba ese tonito, porque a mi ella me parece una muchachota muy de pueblo.  Vamos, yo la nombraría “miembra mayor” de la peña de las Domingas.

Después de eso, explicó al pueblo que hay tres bandas en Pozuelo.  No sé si esto era muy necesario porque de hecho yo creo que, aparte de las peñas y los miembros de las tres bandas, allí no había nadie más.  Pero bueno, algo tenía que decir la pobre.

Luego le “dejó” (SIC) la palabra a Bertín Osborne que ejerció de pregonero con muy pocas ganas, la verdad.  Su única motivación debía ser que le habían contratado un concierto para esa noche.

En los escasos 5 minutos que empleó en hablar nos dijo que no estaba allí representando a ningún partido (alegato imprescindible en un pregón de fiestas), que él había pagado los errores que había cometido (asunto éste esencial para la peña de los Mingas) y que a le gustaba mucho Pozuelo porque estaba muy limpio y muy ordenado.  En fin.

Mientras el pregonero nos soltaba esta seductora perorata, la alcaldesa se abanicaba con tal brío detrás de Bertín que por un momento pensé que la gomina no le iba a aguantar y que acabaría pareciéndose a Bisbal (mejor nos hubiera ido).

Como el pregón fue un churro impresentable pretendió  acabar la cosa impostando la voz al grito de “Viva España” que siempre es muy socorrido.

Yo creo que el pistoletazo de salida fue tan animado como un concierto de Bertín Osborne. No digo nada si los dos hechos se producen el mismo día ¡una juerga delirante!

Así que  jarana poca, y glamour, lo que se dice glamour, tampoco. Qué raro ¿pero no es Pozuelo el municipio con la renta media más alta de España? Pues que quieren que les diga, no se les nota nada.

 

Manuela Malasaña

TagsAyuntamiento de PozueloBertin OsborneFiestas de la ConsolaciónPOZUELOPregón Fiestas PozueloSusana Pérez Quislant
Previous Article

Pregón de la Consolación: el balcón de ...

Next Article

Presidentes del Gobierno de España durante la ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Una lectora pregunta para qué sirve el Espacio de Familia que ha mostrado Susana P. Quislant; si hay tanta demanda ...

    18/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPregunta tonta

    Pregunta tonta del día: ¿Alguien sabe por qué la Presidenta Isabel Díaz Ayuso asistió al Pregón de las Fiestas de ...

    16/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    Ángel Garrido gana poder en Pozuelo colocando a Enrique Ruiz, acojonando a Félix Alba y, de paso, cargándose a Paloma ...

    28/07/2017
    By Capitán Possuelo
  • Gotitas de cianuro

    Buenos días, José Antonio Rueda. Muchas veces es mejor ir solo que en cierta compañía

    20/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Preguntas tontas del día: ¿Alguien sabe por qué las 200.000 mascarillas que faltan no han llegado aún como tampoco han ...

    28/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • PolíticaPozuelo

    Previa general al Pleno ordinario del próximo miércoles, en el que el Gobierno sigue con preguntas onanistas y la oposición ...

    13/07/2015
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad