Al final, voté a Vox en Pozuelo (y estoy decepcionado porque no sé si servirá para algo) y al PP en la Comunidad (y allí estoy contento porque servirá para mantener el Gobierno de la Región)

Estoy regular. Solo regular. Con una sensación agridulce y por eso, hoy, seré breve.
Y es que no tengo claro si alegrarme porque ha ganado el PP en Pozuelo, si disgustarme porque el PP ha perdido la mayoría absoluta o cabrearme porque seguirá Susana Pérez Quislant que ha sido, con diferencia, la peor alcaldesa que ha tenido Pozuelo de Alarcón. No lo sé.
A veces no entiendo de política. Me ha gustado siempre mucho pero no entiendo cómo el PP puso a Pérez Quislant como candidata y que aceptase una candidatura con la Ruiz Escudero. Una mujer que ha disfrutado de una vivienda social para jóvenes con escasos recursos en Pozuelo cuando cobraba Pozuelo casi 70.000€/año y escondiéndolo a todos los vecinos.
Me dice un amigo que ya el pueblo la ha perdonado. No he querido discutir con él. El que haya salido en una lista cerrada no quiere decir que la haya perdonado. Le he llamado “catalino” porque ha usado un argumento de los catalanes con sus políticos. Es cierto que esta chica no cometió ningún delito aprovechándose de una vivienda social. Fue un comportamiento impropio, que diría el Capitán. Yo digo de una falta de moral política que asusta. Y eso no se perdona en una elecciones.
Yo, como anuncié, voté a Vox en Pozuelo y al PP en la Comunidad y también tengo una sensación doble. Buena y mala, claro.
Me da que mi voto a Vox en Pozuelo no va a servir de nada porque los 11 concejales de Susana lo anularán todo y, en cualquier caso y de necesitar a alguno, la alcaldesa preferirá a Ciudadanos. Se les supone más dóciles.
Me encantaba que defendiese un Pozuelo “Municipio por la vida” (en contraposición del PP de ERE y Quislant que defienden la Píldora del Día Después (ERE) o no saben defender el respeto a la vida del PP (Susana) en una emisora de radio.
Y me encantaba que quisieran transformar y modernizar Pozuelo con el soterramiento de las vías del tren.
Bien que lo siento. Pero hay que ser demócratas y aceptar el voto de la mayoría. Y como ya dije, vamos a tener 4 años más de lo mismo.
En cambio, mi voto a Isabel Díaz Ayuso valió para algo. Posiblemente sea presidenta de la Comunidad de Madrid. Y me alegra mucho que las pozueleras Paloma Adrados y Yolanda Estrada sean diputadas
En las elecciones europeas, finalmente, voté en blanco. Europa empieza a no gustarme. Cada día menos.
Sorpresas da la vida
El Viejo Rockero JP.