¿Alguien sabe si los compromisarios de Pozuelo (Susana Pérez Quislant, Enrique Ruiz Escudero, Yolanda Estada y Pablo Gil) estuvieron en el Congreso de Sevilla? Es raro que no haya selfies

El Congreso extraordinario del PP de Sevilla, celebrado para elegir nuevo presidente después de las niñerías de Pablo Casado y Teodoro García Egea, ya es pasado. Alberto Núñez Feijóo es el nuevo presidente del partido. Un presidente que (a lo mejor es cosa mía), no parece que vaya a cambiar la línea blandibú casado-egeista.
Hay matices políticos en el discurso del gallego y en sus significativos gestos que indican, claramente, esa extraña huida hacia la nada del centro político en una España absolutamente frentista… Pero, bueno, démosle los cien días de rigor…
Es sorprendente (y a lo mejor es cosa mía también) que, de entrada, el nuevo presidente haya empezado a apoyar su responsabilidad en andaluces y gallegos (hablo de su núcleo duro) y haya limitado la presencia de madrileños cuando fue Isabel Díaz Ayuso y el apoyo que recibió de la militancia en la calle la que generó la caída de los bandarrillas.
Me parece raro que, para representar una Comunidad Autónoma tan importante como Madrid haya elegido a Pedro Rollán (dicen que consultaron con Ayuso) que había pasado a mejor vida en el Senado.
Es cierto que Rollán tiene un gran currículo pero Isabel no tiró nunca de él. Me dicen que Pedro era de Ruiz Gallardón y que lo heredó Cifuentes y que los olvidables Casado y Egea no lo querían por eso. Pero, si por eso lo ha elegido Feijóo, no parece que esté en la línea de Ayuso…
De hecho ni el PP de Galicia ni de Andalucía está en la línea del PP de la Comunidad de Madrid. Y el apoyo mediático de la izquierda y de sus voceros es altamente sospechoso…
Me da que el nuevo presidente pepero también le tiene miedo a Isabel Díaz Ayuso. Suele pasar. En cualquier caso, creo que a la presidenta madrileña, hoy por hoy, eso le da igual. Ella quiere presidir el PP de Madrid (y eso se lo han garantizado) y luego Dios dirá. Es muy joven todavía. Puede esperar…
Dicho esto, lo que nos interesa en Pozuelo es analizar sucintamente lo que este Congreso ha podido suponer para los compromisarios pozueleros (Susana Pérez Quislant, Enrique Ruiz Escudero, Yolanda Estada y Pablo Gil) y, en definitiva, para el PP de Pozuelo de Alarcón y de la propia ciudad…
Un amigo pepero pozuelero me ha dicho hoy que no tiene claro siquiera que asistieran… Que estuvieron en Sevilla y en la sede del Congreso pero como si no… Nunca se publicó menos información gráfica de sus andanzas por este tipo de reuniones…
Y es verdad… No hay fotos de ninguno de los representantes del PP de Pozuelo con las estrellas del Congreso… Y eso que los cuatros son amigos de los selfies con los líderes…
No sé si es que, viendo el panorama que había (estaban más perdidos que Magide en la Biblioteca Miguel de Cervantes), desaparecieron…
Solo alguno de ellos ha publicado alguna foto recogiendo la acreditación o votando y poco más…
O no sé si, por fin, han dejado atrás esa manía de exponerse pornográficamente en las redes sociales y se han vuelto serios ante el temor de que fueran ridiculizados en este periódico…
Yo creo (y no quiero ser presuntuosos) que es porque estaban perdidos… Creo que no conocían a los nuevos jefes y no se atrevían a destacar por nada… Ni siquiera para hacerse una foto con ellos…
Susana Pérez Quislant sin Teodoro no es nadie. Y como Dios no le ha dado el don de la empatía, supongo que se dejaría ver lo justo… Mi amigo el pepero pozuelero me ha dicho que el sábado se bajó a Sanlucar de Barrameda… Lógicamente con El Tenazas de O Grove y sus respectivas parejas…
Me ha contado que Oria, como bon vivant, sabe que en Bigotes, en Bajo de Guía, se comen buenos langostinos… Y total, estar en el Congreso para nada, mejor era irse a comer bien en la desembocadura del Guadalquivir…
Enrique Ruiz Escudero sin Casado también pierde mucho. Pablo fue quien se lo colocó a Isabel y, como es listo y sabe moverse, supongo que cuando vio que el aire Feijóo soplaba en contra de la presidenta madrileña se dejó ver poco… A fin de cuentas, es consejero de Ayuso.
Yolanda Estrada si se dejó ver. Estuvo en primera fila de varias fotos grupales pero sin abusar. A Yolanda le gusta mucho aparecer en las RRSS y esta vez apenas ha estado presente salvo alguna foto con amigas.
De quien no he visto nada de nada es de Pablo Gil. Y sé que ha estado allí pero ¿por dónde? Y resulta también muy raro porque, como buen corcho, siempre está donde se le vea… Pero tampoco debería conocer a nadie de los nuevos jefes de la 7ª Planta de Génova, 13.
Pero lo que más ha llamado la atención es que, en ningún momento, han coincidido los cuatro. Y eso que los cuatro iban representando al PP de Pozuelo y, en teoría, eran compañeros compromisarios… Pero, claro, una cosa es una cosa y otra un paraguas y estamos en tiempo de “sálvese quien pueda” o de “Virgencita que me quede como estoy”.
En cualquier caso, también hay que decir, que allí se iba a aplaudir… Aplaudieron y a otra cosa, mariposa… Aquí lo importante empieza esta semana en cuanto se conozca la fecha del Congreso del PP de Madrid… Ahí es donde empezará el baile de verdad… Y, por supuesto, el mamoneo que hubo en las elecciones a compromisarios en esta ocasión…
Porque ese baile llevará consigo, incluso, la alcaldía de Pozuelo… Y esas son palabras mayores…
Pero esa será harina de otro costal… Y ya la probaremos…
El Capitán Possuelo