El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

CabeceraLa Avenida de Europa
Portada›Cabecera›Me pincho y no sangro: El Gobierno de Pozuelo (la ciudad, en términos relativos, con el mayor número de árboles de la Región) celebra el Día del Árbol presentando un árbol líquido (lo juro)

Me pincho y no sangro: El Gobierno de Pozuelo (la ciudad, en términos relativos, con el mayor número de árboles de la Región) celebra el Día del Árbol presentando un árbol líquido (lo juro)

By Capitán Possuelo
21/03/2024
3151
0
Compartir:

Hoy es el Día del Árbol. El Día Mundial del Árbol. Una celebración declarada para proteger los bosques y zonas arboladas.

Es el día también que quiere ser un recordatorio de la importancia de los árboles para la vida, ya que son fuente de purificación del aire y aportan materiales y frutos a los seres humanos.

El Día Mundial del Árbol o Día Forestal Mundial fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta recomendación fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación (FAO) en 1971.

Esto, como pueden suponer, está sacado de internet. No recuerdo de qué página pero, vamos, lo que quería reflejar es la importancia del día.

Al Gobierno del Gran Pozuelo de Alarcón, en cambio, se le pasó. Es lógico. Son nuevos. Saben poco de la ciudad aunque, a veces y debo reconocerlo, da la sensación de que quieren saber. El problema es que lo mismo no tienen cerca a nadie que les cuente. Es igual.

El caso es, como ya contamos en esta misma página, no programaron ninguna acción conmemorativa. Pero, como es gente aplicada, el Gobierno tiró por la calle de en medio y trató de ocultar su olvido. Cosa que está muy bien. Le ha pasado otras veces.

No hay problema con ello. Arrepentíos los quiere el Señor.

Y, en un alarde de imaginación o vaya usted a saber de qué, la alcaldesa Tejero y su vicealcaldesa Picazo (que hace las veces de concejal de Medioambiente aunque se desconoce de dónde saca tiempo) decidieron conmemorar el Día del Árbol presentando una modernidad llamada “Árbol Líquido”… Lo juro. Y anuncian que es el primero de Pozuelo y uno de los pocos que hay en España.

¿Y qué es lo que es un árbol líquido?

No es un oxímoron (una cosa y la contraria) como puede pensarse, no. Un árbol líquido es como una pecera llena de agua de mar y algas. Dicen que con él se consigue reducir la huella de carbono y mejorar la calidad del aire…

Y oiga, eso también está muy bien… Sobre todo para que las ciudades que se están quedando sin árboles, les limpie el aire. Algo Mágico.

El problema es que el Gran Pozuelo de Alarcón no se está quedando sin árboles. Más bien al contrario, es la ciudad, en términos relativos, con el mayor número de árboles de la Región. Su arboleda es una de las grandes joyas de la corona pozuelera.

Y, aquí, que se sepa, el aire es limpio.

Abro paréntesis. Un aire tan limpio que, a veces en esta ciudad, hay que hacer como le hicieron a aquel personaje del gran Wenceslao Fernández Flórez que subieron a la sierra para que respirase aire limpio y, muy al contrario, al respirarlo tan puro empezó a asfixiarse y tuvieron que meterlo en una tienda de campaña que hicieron con los abrigos y empezar todos a fumar para que aquel hombre pudiera volver a respirar. Cierro paréntesis.

Lo cierto es que la alcaldesa Paloma Tejero, junto a la primer teniente de alcalde Miriam Picazo, “visitará” este nuevo “ejemplar” que está en el Aula de Educación Ambiental, un sitio, ciertamente, en donde el aire puede estar más contaminado por los olores de la vieja de Depuradora de Húmera… Digo yo.

Aunque, experimentalmente, está muy bien que lo tengan allí. Pero de eso a venderlo como si fuese la pera limonera va un trecho…

(No sean pijas, porfa)

Al parecer, dicho árbol está formado por dos cilindros transparentes con 100 litros de agua marina que alberga una población masiva de microalgas.

(La noticia no dice si el agua marina hay que reponerla y el mar no está cerca, se pide por Amazon o se auto regenera)

En fin, Paulita, que son unas algas que tienen una gran capacidad de captura de carbono (CO₂) presente en el aire y, por medio de fotosíntesis, producen oxígeno limpio que devuelven el entorno.

Y, oiga, pues eso está muy bien…

Lo que pasa es que yo, tras leer la noticia, me he pinchado para ver si estaba despierto. Y lo estaba pero, extrañamente, no sangré.

La sangre había huido de mis venas…

Juan Manuel Sánchez

TagsArbol liquidoAyuntamiento de PozueloDia del árbolMedio AmbientePaloma TejeroPOZUELOPP
Artículo anterior

Un lector, tras visitar el Parque Forestal ...

Siguiente artículo

Llamada a escena para los protagonistas de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConfidencialísimo

    Pregunta tonta número 2: ¿Alguien sabe qué le hizo la alcaldesa Quislant a su jefa de prensa Almudena Murillo para ...

    08/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    La alcaldesa Tejero es muy torpe políticamente: Con lo fácil que es sugerir amablemente al tal Casadempere que renuncie al ...

    05/06/2024
    By Capitán Possuelo
  • El gato Mossy

    Otro de Carlos Ulecia y Gerardo Sampedro

    08/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Preguntas tontas del día: ¿Alguien sabe por qué la alcaldesa Quislant contrató (y por dos veces) a la Licuas SA ...

    05/03/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Obras de remodelación y ajardinamiento de distintas zonas del municipio

    13/07/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Pozuelo Prestigio: El “Basket Veritas Pozuelo” se presenta con la asistencia de los jugadores el Real Madrid Jaycee Carroll y ...

    12/12/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 25 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad