Rumores, rumores y más rumores políticos en los pasillos del Ayuntamiento de Pozuelo: Cuando terminen las fiestas, Quislant hará una nueva crisis de Gobierno

Apenas ha empezado el curso político y ya hay rumores de todo tipo en los pasillos del Ayuntamiento de Pozuelo. Rumores y más rumores. La crisis política producida en el PP de Pozuelo con motivo de la presentación de las candidaturas a la presidencia de la Agrupación con sede en la Vía Dos Castillas tenía que tener segunda parte…
Todo aquello de la prohibición a Quislant de presentarse como candidata, su intención de hacerlo pese a todo, el enésimo intento de salida del armario político de Félix Alba, las maniobras de Pablo Gil con Adrados y los tejemanejes de Almudena Ruiz, tras unas afiliaciones vergonzosas, tenía que tener consecuencias.
Y las va a tener. Cuando terminen las fiestas, claro. Ahora no tendría sentido…
Me cuentan en los pasillos del Ayuntamiento que lo primero que va a hacer la alcaldesa Quislant es provocar una crisis de Gobierno. La cuarta, creo recordar, en dos años de legislatura. Bueno, Susana dice que eso que hace no son crisis de Gobierno porque no echa ni pone a nadie, que a los concejales solo le cambia las funciones. Lógicamente, es otra media verdad de las suyas porque, entre otras cosas, no puede echar a ningún concejal salvo que se vaya…
Me dicen, por un lado, que quiere castigar a los traidores. Especialmente a Félix Alba y a Pablo Gil. A Félix le bailará la portavocía y la primogenitura de los tenientes de alcalde y a Pablo todo indica que la tenencia de alcaldía irá por el aire. Por ahora no se sabe en qué lugar quedarán…
Me cuentan que, ya que la alcaldesa metida en harina, también le volará la cabeza de Carlos Ulecia. Perdón, el cargo… Este concejal de Deportes y Fiestas empieza a ser conocido por el concejal pato: Paso que da, cagada que suelta. Un desastre… Tampoco está claro qué hará con él… Desde luego, la función de Fiestas se la quita porque tiene cabreados a todos los protagonistas de las Fiestas. Lo que no deja de ser asombroso. A todos. Increíble.
Pero lo más gordo es que, me aseguran, esta crisis de Gobierno puede llevar a más de un concejal a quedarse sin cartera. O lo que es lo mismo, pasar por el Pleno a votar y luego a su casa… La alcaldesa se está pensando que puede prescindir de algunos concejales y está calculando riesgos y beneficios… Lo que sería una autentica bomba ya que, aunque Diego de Aristegui dijese en el Pleno que ellos no están en política por la pasta, la cosa va a tener “perenguendengue”, que diría el jefe… Adiós a los 65.000 euracos…
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques