El gran Grupo Municipal de Ciudadanos Pozuelo (que tanto prometía) se ha quedado en zurraspa: Damián Macías, Carmen G. Palomino y Marian González ya se dieron de baja de Cs

La dignidad es un valor propio del ser humano, es decir, que no es otorgado por nadie sino que todos poseemos sin distinción de sexo, raza, religión, orientación sexual ni otros condicionantes.
Pero si de la óptica de la ciudadanía en general, nos trasladamos al ejercicio de la actividad política, no tengo ninguna duda de que al político hay que exigirle un nivel de dignidad en grado sumo.
Y es que el político no gestiona sus propios asuntos, sino el interés general de todos los ciudadanos, por lo cual en el cumplimiento de los deberes inherentes a su cargo debe comportarse con el máximo grado de excelencia moral.
Cuento todo esto para encuadrar, políticamente, la noticia que nos contaron ayer (literal):
“El 28 de Abril, tras los dos Plenos que hubo en abril (ordinario 27 y Extraordinario 28) Damián Macías, Carmen García Palomino y Marian González se dieron de baja de Ciudadanos. Ni siquiera esperaron a que terminase la legislatura.
Eso sí, como no renunciaron al acta de concejales, cobraron abril entero y van a cobrar los 28 días de mayo.
Al final, de aquel maravilloso Grupo Municipal de Ciudadanos que consiguió 5 concejales en 2019 y se iba a comer el mundo, solo ha quedado Nacho Eusebio. Al que habían relegado por rebelde y no someterse a los caprichos de Quislant.
(Adolfo Moreno ya se había ido hace tiempo)
¿Creéis que esta tropa tiene dignidad política?”
Ninguna. No tiene dignidad política. Ni tuvo. Ni creo que la tendrá nunca.
Darse de baja ese 28 de abril fue su último acto indigno después de tantos…
Esperaban entrar en la lista de Paloma Tejero como les habían prometido e hicieron ese gesto indigno.
Vinieron a servirse de la política y no a servir a la política.
La Piraña del Meaques