El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 06 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

  • La Comunidad de Madrid rechaza a los MENAs llegados a Ceuta (“Aquí ya estamos al límite”) y pide a Moncloa “no derivar su incompetencia” con los inmigrantes a las autonomías

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia la “invasión intolerable” de migrantes en Ceuta y afea a la izquierda que no pida un Pleno sobre inmigración y sobre los que Sánchez mandará a la Región

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›El Gobierno de Pozuelo no acierta ni por equivocación y la tasa de basuras es un buen ejemplo de ello: Ayer, día 1, el BOCM publicó su Ordenanza y ya no cobrarán retroactivamente

El Gobierno de Pozuelo no acierta ni por equivocación y la tasa de basuras es un buen ejemplo de ello: Ayer, día 1, el BOCM publicó su Ordenanza y ya no cobrarán retroactivamente

By Capitán Possuelo
02/10/2024
1673
0
Compartir:

Ayer, 1 de octubre, se publicó en el Boletín de la Comunidad (BOCM) la ordenanza de la nueva tasa de basuras, con lo que la entrada en vigor, finalmente, no ha alcanzado para poder cobrarnos el tercer trimestre del año. Sólo se podrá cobrar el 4º trimestre.

La intención del gobierno, como quedó patente en la tramitación de la ordenanza y en los Plenos en los que se habló de ella, era, en principio, cobrar desde el mes de abril. Después, como habíamos advertido desde Vecinos por Pozuelo, se dieron cuenta de que no llegaban a las fechas necesarias, con lo que rebajaron sus expectativas a poder cobrarnos desde julio, pero para ello debían publicar la ordenanza no más tarde del 30 de septiembre, para poder cobrar todo el trimestre.

No sabemos si ha sido una supina torpeza, si los avatares del destino, o, como me cuentan, una llamada al orden desde el PP de Madrid, pero la cuestión es que se cobrará sólo el cuarto trimestre del año, lo que deja un roto en el presupuesto anual de más de 6 millones de euros.

Quizá alguien del PP de Pozuelo se haya preguntado por qué no admitieron nuestra reclamación contra el presupuesto que, precisamente preveía el retraso en la entrada en vigor de la ordenanza y, por tanto, el yerro en los ingresos municipales previstos…

¿Son tan torpes o tan malos nuestros gobernantes? ¿Se trata de un error de cálculo? ¿O es simplemente que no se pueden permitir dar la razón a nadie porque su soberbia se lo impide?

Desde luego, si se ha tratado de una llamada al orden desde el PP madrileño, debían tomar nota, porque va a haber muchas oportunidades de llamar la atención al PP de Pozuelo. Se han instalado en la torpeza y el desgobierno y, muy probablemente, los problemas serán notorios antes de que acabe el próximo año.

Esta ordenanza ha nacido herida de muerte porque el PP de Pozuelo sólo ha pensado en recaudar, no ha trabajado lo suficiente para preparar un buen texto que vaya dirigido al interés de los vecinos sino que, únicamente, ha perpetrado un atraco a mano armada propio de Pancho Villa.

Creo que en breve podremos ver los efectos nefastos de esta negligente forma de gobernar en la gran cantidad de recursos y litigios a los que se enfrentará este gobierno.

Y es que les falta contar con los vecinos y ya no estamos en tiempos del despotismo ilustrado, los vecinos tenemos cosas que decir y quieren seguir teniéndonos callados.

Desde este medio quiero pedir a la Alcaldesa de Pozuelo que convoque de una vez el Consejo Social de la Ciudad (va para 10 años que no se convoca, en una clara dejación de funciones), al que debería haber escuchado, desde el principio, con la ocurrencia de la nueva plaza de toros, con el asunto del palacio de congresos, con la tasa de basuras y con cualquier otro tema para el que necesite un cierto conocimiento de cómo es este pueblo y qué quieren sus vecinos porque, está claro, que los miembros del gobierno disparan a ciegas.

José Antonio Rueda, Presidente de Vecinos por Pozuelo de Alarcón

TagsAyuntamiento de PozueloJosé Antonio RuedaOrdenanza BasurasPaloma TejeroTasa de basurasVecinos por Pozuelo
Artículo anterior

Tejero, a golpe de márquetin: Ya es ...

Siguiente artículo

Continuamos a Bingo: El caso Koldo sigue ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La alcaldesa Quislant abandona: La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy muestra la desidia elevada a la enésima potencia ...

    11/04/2018
    By Capitán Possuelo
  • Escrito en El Correo...La Avenida de EuropaPozuelo

    El Gobierno no ha cumplido con su promesa: El Portal de Transparencia es un quiero y no puedo y tiene ...

    21/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Gotitas de cianuro

    Buenos días, José Antonio Rueda. Muchas veces es mejor ir solo que en cierta compañía

    20/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • ConspiradoresOpinión Extra

    El Gobierno de Pozuelo activa nuevas medidas de protección ante el coronavirus, prestará Servicios Esenciales y, tacaño perdido, exige a ...

    13/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    ¿Por qué Tejero no publica la Liquidación del Presupuesto 2024 del Ayto ni la Memoria 2024 de la Policía Municipal? ...

    07/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón recibe el Premio Nacional “Buenas Prácticas en Drogodependencias”

    12/12/2014
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 6, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 30 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad