Todo lo que deberías saber (y no sabes) sobre ARPO y el túnel previsto bajo la M-40: ¿Sabías que se quiere construir una Iglesia de 40.000 m2, frente a la UFV, al otro lado de la M40?

Terminamos el capitulo pasado haciendo dos preguntas ante el empecinamiento del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón y la Universidad Francisco de Vitoria de hacer un túnel bajo la M-40?
¿Qué se estaba escondiendo bajo tanto empecinamiento?
¿Tal vez una macro iglesia en el interior de la M-40?
¿Una macro iglesia al estilo de Torreciudad (en la foto de portada)?
Veamos:
Desde 2018, un grupo empresarial de reconocida solvencia está tratando de promover un proyecto educativo de carácter internacional que podría resultar de gran interés para el desarrollo económico, cultural y social de Pozuelo.
El proyecto comportaría asimismo la creación de varios cientos de puestos de trabajo y se llevaría a cabo en unos terrenos situados enfrente de la Universidad Francisco de Vitoria, si bien al otro lado de la M40.
Para situarnos, conviene saber que la Universidad Francisco de Vitoria es una entidad perteneciente a la Congregación de los Legionarios de Cristo.
En contra del indudable interés del proyecto educativo de carácter internacional que el citado grupo empresarial propuso desarrollar, el Ayuntamiento ha negado sistemáticamente las licencias para su desarrollo, a pesar del informe favorable de la jefa del Departamento de Licencias.
Al mismo tiempo que el Ayuntamiento paralizaba el desarrollo de esta iniciativa, promotores inmobiliarios estrechamente vinculados al Ayuntamiento de Pozuelo estuvieron tratando de obtener 40.000 m2 de equipamiento dotacional, exactamente en la misma ubicación, para la construcción de una iglesia grande. Un macro complejo religioso en torno a esa iglesia grande.
Para quien no esté familiarizado con los Legionarios de Cristo, recordamos que es una organización religiosa calificada de ultraconservadora y con aspiraciones de ser importante como alguna otra famosa organización religiosa española…
Llegados a este punto, terminamos con otras preguntas:
-¿Quién está tratando de construir una gran Iglesia de 40.000 m2 frente a la Universidad Francisco de Vitoria, al otro lado de la M40 y comunicada con ésta por un macro-túnel?
¿Se quiere construir un nuevo Torreciudad en ese terreno?
-¿Está el Ayuntamiento de Pozuelo impidiendo el desarrollo de otros proyectos en esa zona para que esos terrenos acaben destinándose a la construcción de una macro-iglesia de los Legionarios de Cristo?
-¿Están las fuerzas vivas de Pozuelo de Alarcón actuando organizadamente para endosar a otros el coste de ese túnel que, al parecer, tanto interesa a la Universidad Francisco de Vitoria?
-¿Por qué tiene tanto interés el Ayuntamiento de Pozuelo en que ese túnel se construya con el mismo modus operandi que el colector interceptor de aguas?
Y ya que estoy con el colector interceptor, aunque ya hablaremos de él…
-¿Se ha realizado alguna vez una auditoría de los gastos incurridos por la Mancomisión del Colector Interceptor de Aguas de Pozuelo de Alarcón?
Si es así: ¿se han hecho públicos los resultados de esa auditoría?
Volvamos al túnel para terminar el capitulo, recordando como dijimos hace un par de capítulos, que el susodicho túnel que comunicaría la UFV con la posible macro iglesia también favorecería a la Urbanización Las Encinas.
De hecho, en la Junta de Gobierno de Pozuelo del día 8 de septiembre 2021 se aprobó inicialmente el Proyecto de Reparcelación del APR 2.2-03 «Las Encinas (Áreas Dotacionales)» del Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo de Alarcón
También hubo una estimación parcial de las alegaciones presentadas por C.P. de la Urbanización «Las Encinas» así como la alegación presentada por el Canal de Isabel II s.a. y aprobación definitiva del Proyecto de Urbanización del APR 2.2-03 «Las Encinas (Áreas Dotacionales)»
Y es que esa parcela de la Urbanización Las Encinas, en Usos Complementarios, tiene un Equipamiento dotacional público (de carácter religioso, cultural, sanitario y administrativo) y verde público…
Decir, por último, que la Urbanización Las Encinas está cerca de la UFV y en su mismo lado de la M-40 y, en teoría, sin salida con lo que el susodicho túnel le vendría de perlas…
Continuaremos…
Javier G. Regalito