Nueva toma de temperatura del Ayuntamiento de Pozuelo: Desde que algunos concejales declararon ante el SEPRONA y otros aparecieron en la lista de viviendas sociales todo parece un carajal en el viejo convento

Estaba esperando que llegase la primavera para llevar a cabo una nueva toma de temperatura política del Ayuntamiento de Pozuelo pero como todo es lo más parecido que existe a un carajal, vamos, un follón del carajo la vela, he tenido que adelantarlo.
Y es que las declaraciones como investigados de algunos concejales en activo (alcaldesa incluida) y algunos técnicos del Ayuntamiento ante el SEPRONA, ha puesto a mucha gente al borde de una ataque de nervios… Y es que no es para menos…
Lógicamente, esos nervios no han hecho más que sacar de quicio a algunos. Tiene gracia que, según me cuentan, la culpa de todo la tenga el director de este periódico por haberlo hecho público y por dar voz a todo el que quiera decir algo sobre la depuradora de Húmera. En el Ayuntamiento del Oscurantismo son tan torpes que deben pensar que de eso no se enteraría nadie… Algo tontorrones sí que parecen, sí… O soberbios, que de todo hay en la viña del señor.
El tema es grave pero, en mi opinión, no llegará la sangre al Arroyo Antequina… Como mucho, les meterán una buena multa y a los autores de la desidia les caerán unos años de inhabilitación para cargo público. Lo que no deja de ser una desgracia para gente que solo vive del momio político… Y eso es lo que les tiene de los nervios…
¿Qué va a ser de ti, Mónica, lejos del Ayuntamiento? Siempre has estado a la sopa boba.
¿O de ti, Eduardo? Aquí no te va a servir ni ser “pata negra pepera”.
Y no digamos de la alcaldesa… ¿Qué va a ser de ti, Susana, sin tu sueldo público ahora que te empiezas a acostumbrar al momio del poder?
Pero si esto ya había puesto patas arriba al Ayuntamiento y subido la temperatura de sus pasillos, la publicación de la gran falsedad de la lista las viviendas sociales ha terminado con la sindéresis que había entre esas paredes, si es que la hubo alguna vez.
Las broncas que se oyen por los pasillos tienen soliviantado hasta el fantasma de Don Agustín. De hecho, cada día hay más ruidos de noche en ese viejo convento…
Que la hermanísima Almudena Ruiz Escudero y su marido estén apuntados en una lista de solicitantes de vivienda social ha supuesto un escándalo de primera magnitud (el concejal David Rodríguez también está inscrito en la lista) que han saltado chispas.
También es culpable el director de El Correo de Pozuelo por hacerlo público y descubrir tanto fariseo junto.
La lista está autentificada por la Concejalía de Urbanismo a mediados de febrero pasado, lo que hace que todas las justificaciones que quieran dar sean baladí. Y, claro, como la alcaldesa de Pozuelo ha quedado en deshabillé tras su estúpido discurso de hace año y medio en televisión, el pasillo del infierno ha pasado a Defcon 1.
Me cuentan que la alcaldesa Susana Pérez Quislant ha tenido ya dos broncas gordas con la concejala de Urbanismo Paloma Tejero. Y que, incluso, la hermanísima, que anda crecidita y más cabreada que un gato pequeño, ha tenido bronca con Paloma. Pero bronca-bronca… Las voces se oían en el Suri. Buscando responsables, claro. Pero, ojo, que todo puede estar al borde de la prevaricación administrativa.
Pero ahí no va a acabar todo. En la lista también están apuntados tres eventuales. Enchufados que se dice. Está Manuel Ruiz Boj, un consejero de nueva hornada y sacado de la lista de amiguetes de ERE. Está María José Sánchez Sirvent, secretaria de alcaldía y Borja García Sánchez, también de la secretaría de la alcaldía. Los tres cobran como cargos de confianza o de libre designación del Gobierno y, por lo tanto, estar apuntados en la lista, aunque sea legal, no parece muy ético.
El caso es que si antes el Gobierno de Pozuelo trabajaba poco, a raíz de estas dos noticias trabajan menos… Los dos o tres que mandan están todo el día reunidos en el despacho de la alcaldesa buscando soluciones… Es el PP de Pozuelo…
Un PP, por cierto, que está peor aún. La dirección de la Agrupación de la calle Las Flores lo mismo convoca a su Junta directiva que la desconvoca. Todo depende de ERE. Oye, que voy, convoca. Oye que no puedo, desconvoca. En la casa grande empiezan a llamarle el Partido Yenka.
Si andarán perdidos que hoy viene a la sede a dar una charla un consejero de esos que se inventa últimamente Cristina Cifuentes para parecer guay… Será divertido escucharlo. Sobre todo si pensamos que este Gobierno censuró la obra “Juicio a una zorra” por “atrevida”.
Me cuentan que hay varios (bastantes) huecos entre los eventuales tras la salida de los últimos y que van a venir nuevos. Me dicen que ya hay uno nuevo llamado Ignacio… El Plan ERE sigue su implacable camino: Echar a eventuales para poner los suyos. Incluso, cuentan que esa parece que ha sido la causa del despido de Carmen Millán. Había que hacer huecos…
Y esto es lo que hay. Nada nuevo bajo el sol. Aunque he dejado para el final un rumor que me tiene desconcertado…
Me dicen que la Alcaldesa ha pactado con algunos concejales de la Oposición (aún no sé con quienes) para que no metan los dedos en las heridas abiertas. Especialmente, en el tema depuradora de Húmera y lista de inscritos en la Lista de las Viviendas sociales.
La pregunta es: ¿Han pactado o los concejales han recibido de algún tipo de señal por si no se callan en estos asuntos?
Yo no me lo creo. La gente, que es muy mala. Pero la verdad es que no se explica su pasividad…
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques