Sin perdón: El Gobierno del alcalde socialista del Ayuntamiento de Palma quita el nombre de dos calles a tres héroes de la marina española del siglo XIX «por franquistas»

Dos almirantes que participaron en la batalla de Trafalgar de 1805 y otro que comandó la escuadra perdida en la guerra de Cuba de 1898…
Los tres son fascistas según el Ayuntamiento de Palma, dirigido por el socialista José Hila, que ha anunciado este lunes el cambio de denominación de doce calles de la capital de Baleares “por su origen franquista”.
“Estamos convencidos de que eliminar símbolos fascistas del espacio público es avanzar en democracia”, ha asegurado el alcalde en las redes sociales, donde ha recibido cientos de mensajes de repulsa en los que directamente se le llama “analfabeto”.
José Hila considera “fascista” a Cosme Damián Churruca, nacido en 1761, 131 años antes de que viera la luz en El Ferrol Francisco Franco (1892) y 102 años antes del nacimiento del italiano Gabriele d’Annunzio, creador del movimiento fascista que luego elevó a su esplendor su compatriota Benito Mussolini.
Cosme Damián Churruca no arrió nunca la bandera. Se enfrentó sobre la cubierta del San Juan Nepomuceno a seis navíos ingleses en la batalla de Trafalgar (1805).
Murió el 21 de octubre después de que una bala de cañón le volara la pierna. Churruca, dicho sea de paso, es un marino español admirado y respetado por su valor por la marina inglesa.
Federico Gravina, capitán general de la Armada Española, falleció también pocos meses después de esa misma batalla por las graves heridas sufridas –perdió un brazo– durante el combate.
También resulta complicado explicar el origen fascista del almirante Pascual Cervera Topete, nacido en 1839 en Cádiz y fallecido cuando Franco tenía 11 años, en Puerto Real en 1909.
Pascual Cervera, considerado el último gran héroe de guerra español, participó en la contienda bélica con Cuba de 1898. Fue hecho prisionero tras enfrentarse en Cuba a una escuadra estadounidense muy superior en 1898.
Menudo ignorante y sectario.
Pero este es el PSOE que nos está tocando vivir.
La Tarántula