Continuamos a bingo: La alcaldesa de Collado Villalba Mariola Vargas denuncia a su concejala María del Mar Gil, esposa de Eduardo Oria, y se complican definitivamente los 134 mil euros que gana la parejita. Pasen y vean, es la pera

Continuamos a bingo con un bote ya suculento de 134.000 euros anuales.
Decíamos ayer (recordando a Fray Luis de León y no como otros) que lo de María del Mar Gil, todopoderosa primera teniente de alcalde de Collado Villalba (60.000 euros al año), empezaba a ser una telenovela venezolana. Había de todo. Ya lo es. Y todo por la pasta.
Cabe recordar que María del Mar Gil es la mujer del primer teniente de alcalde de Pozuelo de Alarcón Eduardo Oria (74.000 euros anuales).
El caso es que la alcaldesa de Collado Villalba Mariola Vargas ha presentado este lunes una denuncia en nombre del Ayuntamiento contra María del Mar Gil por injurias y calumnias tras sus declaraciones en el último Pleno del municipio sobre el contrato de la compra de contenedores, según han informado fuentes municipales a Efe.
Y es que como ya contamos ayer, el pasado 28 de febrero, la alcaldesa Vargas expulsó del Pleno a la ex primera teniente de alcalde de la localidad y actual edil María del Mar Gil por hablar cuando no tenía la palabra en la cita mensual en la que se le retiraba la remuneraciones suculentas y pasaba a cobrar solo dietas.
Todo por la pasta, recuerdan…
María del Mar Gil está siendo investigada por la Justicia en el marco de la operación Termyca por la que se revisan presuntos amaños de contratos en diferentes municipios madrileños.
(Carajo, ahora que caigo, Eduardo Oria también está siendo investigado por el sucio asunto de la Depuradora de Húmera. La pareja está unida hasta en la investigación. Lo que la investigación une que no lo separe el hombre)
Cosa por cierto que ya sabía la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant como escribió en su muro de Facebook durante la Convención Nacional del PP de mediados del pasado enero.
Como Marimar se vino arriba tras la expulsión del Pleno y le dijo a la COPE que le han quitado la pasta y “Me cesaron porque me negué a firmar el contrato de los contenedores”, la cosa se ha complicado seriamente…
Por ello, según fuentes municipales a Efe, el Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado una denuncia judicial por injurias y calumnias contra la susodicha María del Mar Gil al poner en duda la regularidad del contrato.
Pero eso no es todo, el PP de Villalba ha elevado un escrito al Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid en el que reclaman la expulsión de la edil del partido… Palabras mayores…
Porque, haga lo que haga el Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, el chollo de la pareja ha volado por el aire… Y eso va a ser durillo.
Lo gracioso es que tanto María del Mar Gil como su marido Eduardo Oria están afiliados a la agrupación de Tetuán…
Es todo como de locos…
Juan Manuel Sánchez