La señora Yolanda Estrada habla en su último artículo sobre dimisiones de un Partido Popular irreconocible en Pozuelo, porque aquí la concejala Almudena Ruiz miente y oculta pero no dimite

Sra. Estrada, compañera de este diario digital, le agradezco su respuesta a mis preguntas, que no dejan de ser las que muchos de los vecinos -algunos afiliados- nos hacemos cada día.
Entiendo su explicación sobre el tema de la Señora Cifuentes y damos por cerrado este tema. Pero me quedo con dos de sus comentarios que sirven para lo que está pasando en Pozuelo con la familia Ruiz Escudero, con la Señora Pérez Quislant y con el Partido Popular.
– Habla de evitar el daño y el escarnio público de ella, de su familia y por extensión de su partido.
– E incide en que “el hecho de que algún cargo que represente las siglas del PP, que mienta u oculte algo relevante, debería de ser causa de dimisión”
Efectivamente, como Usted también dice, “las dimisiones son decisiones personales”, pero ¿también deben de ser personales, cuándo afectan al Partido y cuándo se miente u oculta?
Para mí y para la gran mayoría de ciudadanos de Pozuelo, no. Las personas que ocupan los cargos públicos acceden a los mismos en representación de un Partido en unas elecciones libres y deben de actuar con el máximo respeto al mismo y por añadidura a sus votantes y a todos los ciudadanos.
Cuando Usted dice de “dar explicaciones en la sede”, eso a los pozueleros no nos vale.
Primero, porque lo único que vemos en esa puesta en escena es connivencia y amiguismo, para exponer lo que no tiene explicación, sobre unos hechos lamentables y probados.
Y segundo, ¿por qué a quién va a dar esas explicaciones? A cuatro pelotas pegacárteles que a lo único que van a la sede es a ver si les colocan. Pero afiliados críticos y objetivos, van Usted y… poco más. Y uno solo poco puede hacer.
Es en estos casos en los que el partido debe de tomar conciencia, ser inteligente, ejemplar y regenerativo. Para evitarse males mayores y para demostrar a los ciudadanos y a sus votantes que pueden de nuevo confiar en ellos.
Desde ayer existe una nueva dirigencia en el Partido Popular de Madrid, precisamente con un Secretario General perteneciente a la Agrupación de Pozuelo. Por lo que entiendo que tienen el suficiente conocimiento de los hechos que suceden en esta villa y que este sería un buen momento para regenerar esta Agrupación y recuperar los muchos votos perdidos por este infumable Gobierno de este Ayuntamiento.
Sí, tomen conciencia antes de que sea tarde, este es aún un buen momento, pese a que no haya transcurrido ni un año desde las elecciones locales y tal vez se podría ordenar repetirlas.
Porque lo único que la Señora Ruiz Escudero -que ha ocultado un hecho relevante, por lo que según Usted debería de ser motivo para dimitir- está haciendo en este momento es daño, mucho daño, al Partido Popular. Como durante tres años nos lo ha hizo a los ciudadanos.
Y se mantiene en su puesto sostenida por su hermano, curiosamente como Usted dice, Presidente de esta Agrupación -gracias posiblemente a la labor que esta hizo con las lista de afiliados- y por una Alcaldesa indolente y manipuladora.
Y que deberían de haber sido los primeros en exigir su dimisión.
De verdad, Sra. Estrada, versionando lo último que Usted dice, la inmensa mayoría sólo queremos que nuestro Ayuntamiento y el Partido Popular estén en las mejores manos.
Y si para ello es el Partido el que tiene que exigir ejemplaridad, lo debe de hacer cuanto antes. Transmítalo a dónde deba de hacerlo.
Muchas gracias y saludos,
Demetrio de la Guerra