El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 03 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

  • La Comunidad de Madrid rechaza asumir más MENAs tras la entrada masiva de miles en Ceuta: Se calcula que en la ciudad española del norte de África habrían entrado unos 7.000

  • La Policía Nacional detiene al presunto autor del incendio que, este sábado, obligó a desalojar el centro comercial de La Vaguada. Solo un vigilante de seguridad resultó intoxicado

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

CabeceraPlaza del Padre Vallet
Portada›Cabecera›La señora Yolanda Estrada habla en su último artículo sobre dimisiones de un Partido Popular irreconocible en Pozuelo, porque aquí la concejala Almudena Ruiz miente y oculta pero no dimite

La señora Yolanda Estrada habla en su último artículo sobre dimisiones de un Partido Popular irreconocible en Pozuelo, porque aquí la concejala Almudena Ruiz miente y oculta pero no dimite

By Capitán Possuelo
09/05/2018
989
0
Compartir:

Sra. Estrada, compañera de este diario digital, le agradezco su respuesta a mis preguntas, que no dejan de ser las que muchos de los vecinos -algunos afiliados- nos hacemos cada día.

Entiendo su explicación  sobre el tema de la Señora Cifuentes y damos por cerrado este tema. Pero me quedo con dos de sus comentarios que sirven para lo que está pasando en Pozuelo con la familia Ruiz Escudero, con la Señora Pérez Quislant y con el Partido Popular.

– Habla de evitar el daño y el escarnio público de ella, de su familia y por extensión de su partido.

– E incide en que “el hecho de que algún cargo que represente las siglas del PP, que mienta u oculte algo relevante, debería de ser causa de dimisión”

Efectivamente, como Usted también dice, “las dimisiones son decisiones personales”, pero ¿también deben de ser personales, cuándo afectan al Partido y cuándo se miente u oculta?

Para mí y para la gran mayoría de ciudadanos de Pozuelo, no. Las personas que ocupan los cargos públicos acceden a los mismos en representación de un Partido en unas elecciones libres y deben de actuar con el máximo respeto al mismo y por añadidura a sus votantes y a todos los ciudadanos.

Cuando Usted dice de “dar explicaciones en la sede”, eso a los pozueleros no nos vale.

Primero, porque lo único que vemos en esa puesta en escena es connivencia y amiguismo, para exponer lo que no tiene explicación, sobre unos hechos lamentables y probados.

Y segundo, ¿por qué a quién va a dar esas explicaciones? A cuatro pelotas pegacárteles que a lo único que van a la sede es a ver si les colocan. Pero afiliados críticos y objetivos, van Usted y… poco más. Y uno solo poco puede hacer.

Es en estos casos en los que el partido debe de tomar conciencia, ser inteligente, ejemplar y regenerativo. Para evitarse males mayores y para demostrar a los ciudadanos y a sus votantes que pueden de nuevo confiar en ellos.

Desde ayer existe una nueva dirigencia en el Partido Popular de Madrid, precisamente con un Secretario General perteneciente a la Agrupación de Pozuelo. Por lo que entiendo que tienen el suficiente conocimiento de los hechos que suceden en esta villa y que este sería un buen momento para regenerar esta Agrupación y recuperar los muchos votos perdidos por este infumable Gobierno de este Ayuntamiento.

Sí, tomen conciencia antes de que sea tarde, este es aún un buen momento, pese a que no haya transcurrido ni un año desde las elecciones locales y tal vez se podría ordenar repetirlas.

Porque lo único que la Señora Ruiz Escudero -que ha ocultado un hecho relevante, por lo que según Usted debería de ser motivo para dimitir- está haciendo en este momento es daño, mucho daño, al Partido Popular. Como durante tres años nos lo ha hizo a los ciudadanos.

Y se mantiene en su puesto sostenida por su hermano, curiosamente como Usted dice, Presidente de esta Agrupación -gracias posiblemente a la labor que esta hizo con las lista de afiliados- y por una Alcaldesa indolente y manipuladora.

Y que deberían de haber sido los primeros en exigir su dimisión.

De verdad, Sra. Estrada, versionando lo último que Usted dice, la inmensa mayoría sólo queremos que nuestro Ayuntamiento y el Partido Popular estén en las mejores manos.

Y si para ello es el Partido el que tiene que exigir ejemplaridad, lo debe de hacer cuanto antes. Transmítalo a dónde deba de hacerlo.

Muchas gracias y saludos,

 

Demetrio de la Guerra

TagsAlmudena Ruiz EscuderoPOZUELOPPSusana Pérez QuislantYolanda Estrada
Artículo anterior

Todo con cuentagotas: La Junta de Gobierno ...

Siguiente artículo

Más peligro aún: La depuradora de Húmera ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • ConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    La alcaldesa Quislant, aburrida de trabajar, ficha a un todopoderoso gerente llamado Augusto González Alonso para que meta en cintura ...

    05/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • El gato Mossy

    Otro chiste de Pablo Rivas y el infierno

    25/08/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Artimañas políticas de Podemos: La reprobación a Celia Mayer rompe al PSOE en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid

    25/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    El padre de todos los podemitas eres tú, Esperanza Aguirre. Un artículo de María Blanco en Godivaciones

    18/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Aparatoso incendio: Pasen y vean ese otro Pozuelo de la desidia para vergüenza de un Gobierno incapaz de iniciar una ...

    11/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La Facultad de Políticas de la UCM de Pozuelo, que ya es un gueto de la extrema izquierda y de ...

    07/11/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 3, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 34 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 10 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad