El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 01 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›Modernización y calidad al servicio del ciudadano: La Gestión de Calidad en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón no existe y es el lo mínimo que se pide. Un artículo de Gary García

Modernización y calidad al servicio del ciudadano: La Gestión de Calidad en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón no existe y es el lo mínimo que se pide. Un artículo de Gary García

By Capitán Possuelo
05/04/2018
664
0
Compartir:

Prometí que seguiría con mi línea de denuncia y cumplo mi promesa. Ya sé que estarán de mí “hasta los pelos” pero para esto es la “Participación Ciudadana”, para sacar los defectos y obligar a mejorar a la Administración. Para eso pagamos y estamos en nuestro derecho. Y como el Portal de Transparencia no permite hacerlo, lo hago a través de El Correo de Pozuelo, órgano sustitutivo de transparencia en Pozuelo de Alarcón.

Hay un concepto, del que por lo visto no saben nada en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, ligado al concepto de “modernización administrativa” que se denomina Gestión de Calidad (¿mande?, pero de que me está Ud. hablando). La Gestión de Calidad es algo habitual en la empresa privada y el impulso de la “modernización administrativa” obliga a su implantación en la Administración.

Pues bien, si uno escribe la palabra CALIDAD en la búsqueda de la página web del Ayuntamiento de Pozuelo, ¡oh sorpresa!, no sale absolutamente nada relacionado que este término desconocido para nuestros gobernantes locales.

Los SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD tienen la finalidad de “servir al ciudadano” (la Administración se alimenta de Servidores Públicos, entre los que están los poderes locales, directivos y eventuales, y los funcionarios o empleados públicos).

Calidad en la dirección en los procedimientos, relaciones internas y en los servicios al ciudadano (¡ojo! El primer parámetro a analizar es la Satisfacción del Ciudadano).  Ay amigos, otra vez la TRANSPARENCIA.

Y no vale con que yo me analice la transparencia del Ayuntamiento de Pozuelo con el art. 33 de la Ley de Hago lo que me da la Gana (la ley más antigua de la humanidad), tiene que haber un procedimiento de calidad implantado, e incluso certificado (Normas ISO 9000:2000 y modelos EFQM y CAF) por organismos acreditados (AENOR).

Otra vez volvemos a las dichosas comparaciones, y con mismo Ayuntamiento, que nos da mil vueltas. Madrid tiene un PLAN DE CALIDAD APROBADO desde el año 2007 (Plan de Calidad_AM), otros muchos Municipios también, sobre todo entre las Grandes Ciudades, hay que estar para las “duras y las maduras”. Madrid tiene también un Observatorio de la Ciudad, Cartas de Servicios y otros instrumentos de control de la calidad.

No sé en qué piensan nuestros gobernantes locales pero Pozuelo de Alarcón, la ciudad con más renta por habitante de España, es una vergüenza. Es un pueblo rico pero no es una ciudad moderna.

Aviso para navegantes, voy a seguir dando la “paliza” hasta que en Pozuelo de Alarcón exista una Transparencia, Participación Ciudadana y Plan de Calidad, como merece esta ciudad.

Me he especializado en ser mosca de bajos lugares, ¡hasta que escueza!

 

Gary García

TagsAyuntamiento de PozueloPOZUELOSusana Pérez QuislantTransparencia
Artículo anterior

Ha llegado el momento de acabar con ...

Siguiente artículo

ATEGORRIETA, única potranca nacional contra una fuerte ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Una Tejero, necesitada de notoriedad, vende la instalación de pasos de cebra inteligentes (apenas se están licitando) como si fuera ...

    06/10/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    UPyD manda a una ‘paracaidista’ llamada Loreto Ruíz de Alda a las primarias magentas de Pozuelo

    31/10/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    Pozuelo no es un lugar emblemático para el PP, aquí está lo que no han querido en otro sitio. Un ...

    16/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno de Pozuelo insensible: Somos Pozuelo denuncia el bloqueo que está ejerciendo al Plan de Madrid para recuperar ...

    26/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    Tejero sale al rescate del fracaso de la Carrera Popular de Pozuelo y manda que se venda todo lo que ...

    23/10/2025
    By Capitán Possuelo
  • Gotitas de cianuro

    Buenos días, Paloma Adrados. Menudo lío montará su presencia en el concierto de La Lira

    19/06/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 1, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 23 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 5 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad