La calle José Navarro Reverter está abandonada por el Gobierno de Pozuelo. Los innumerables desatinos dan la impresión de estar todo manga por hombros (y III) Un artículo de Juan Pozuelo

Continuamos hoy, y para terminar, con la lista de agravios y despropósitos del proyecto del que tanto presumió la alcaldesa y su equipo de gobierno:
Es más, así como en el proceso electoral recibimos una preciosa carta de la Sra. Alcaldesa sobre lo que NO IBAN a hacer en nuestra calle, sino en las de alrededor, para la realización de las obras de la acera mencionada, el Ayuntamiento y/o la constructora contratada para ello, cortaron la subida de la calle principal (en la parte inferior en el gráfico) y sin previo aviso ni información alguna, replanteó el tramo de calle-estercolero de José Navarro Reverter, de 16 al 20, entre 15 días y un mes, como dirección única de subida, prohibiendo aparcar a los vecinos (e imponiendo varias multas a algunos de ellos que inadvertidamente seguían aparcando donde siempre).
5. Durante todas las obras de la urbanización anunciada por la sra. alcaldesa, la calle-estercolero se ha convertido en un aparcamiento de los trabajadores de la obra, que llegan hasta el descampado colindante con el n.º 20 de la calle José Navarro Reverter, que ha terminado siendo utilizado como verdadero vertedero incontrolado de basuras por parte de desaprensivos, sin que el equipo de gobierno haya hecho nada por planificar la actividad para evitar esta situación. Lo icerto es que estábamos advertidos por la Sra. Alcaldesa de los inconvenientes, pero ni remotamente llegamos a pensar que iban a ser tantos, ni que iban a servir solamente para otros vecinos y nada para los afectados.
6. Lo carriles bici y/o acera que ha diseñado el Ayuntamiento, como el que está en construcción en el tramo de la calle Mercedes de la Cardiniere que va casi paralelo a la calle de San Juan de la Cruz, es otro monumento al arrasamiento de zonas de vegetación existente, duplica un anterior carril de bici y acera, el primero de utilidad nula y altísimo coste, que corre paralelo a apenas 5 metros del que está en construcción. Obra que es otro monumento al gasto inútil de hormigón y solado de tierra vegetal a toda costa, que es lo que parece primar en este equipo de gobierno.
Esto, por no mencionar el empeño de hacer carriles bici constantemente truncados por una realidad urbanística caótica y hormigonera, incluso en los nuevos carriles que se están haciendo en la nueva calle que acaban en la rotonda que unirá la nueva calle Mercedes de la Cardiniere con el caino de las Higueras. Todo un exceso del sellado del suelo que nada o muy poco tiene que ver con el propósito pomposamente anunciado de mejora del medio ambiente.
7. Todo ello, sin menoscabo de que según las declaraciones de algún propietario de las nuevas viviendas de la urbanización en construcción, son obras que, en general, más que ser abonadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo, fueron exigidas por éste a la constructora y que la misma debió repercutir a los futuros propietarios para conseguir la licencia de obras, extremo éste que no se mencionaba en la electoral carta de la sra. Alcaldesa de junio de 2016, por si ahora desea argumentar que han sido sin coste para el Ayuntamiento.
8. El entronque de la nueva calle Mercedes de la Cardiniere con la calle San Juan de la Cruz es otro de los incomprensibles despropósitos a que nos tiene acostumbrados este equipo de gobierno. Se realiza con anchura para doble dirección entre la rotonda en construcción entre la calle mencionada y el camino de las Higueras, pero viene a desembocar en el carril de subida de la calle San Juan de la Cruz, con lo que los conductores que bajen por dicha calle no podrán utilizar ese acceso para ir a la M-503 y los que vengan desde la M-503, de las nuevas viviendas en construcción o de la residencia de ancianos Sta. Maravillas, solo podrán incorporarse para subir por San Juan de la Cruz, sin poder acceder directamente a la calle Antonio Becerril que lleva directamente al centro de Pozuelo, al que tendrán que llegar o bien por calles secundarias o bien por la calle que siempre ha existido de Javier Fernández golfín. Los que tomen desde la M-503 la salida de la nueva calle de Mercedes de la Cardiniere tendrán que subir hasta la avenida Pablo VI, que les lleva…de nuevo a la M-503 en la rotonda anterior!
Confiamos en que el Ayuntamiento pueda sacar a unos vecinos que pagan sus impuestos como el que más, del agujero negro en que se encuentran y tomen medidas para aliviar realmente el padecimiento que llevamos sufriendo desde hace varias décadas con las sucesivas acometidas constructoras.
Juan Pozuelo