El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 17 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso vuelve a vapulear a la portavoz del PSOE Mar Espinar a cuenta de los escándalos socialistas con un “¿Es personal o es puntual?”

  • El ministro sanchista Óscar López y candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, acorralado por el desahucio de Muface, según el diario Articulo14

  • Los policías avisan de que la ilegal acampada de Sol está infestada de activistas de Samidoun, red vinculada al grupo terrorista palestino FPLP, abertzales y ‘bukaneros’

  • Gabriel Ortega, secretario de Organización de Más Madrid, ha sido imputado por un supuesto pucherazo en primarias para que, en Alcorcón, ganasen los afines a Mónica García

  • El sanchismo se echa al monte como anunció Manuela Bergerot: Un colegio madrileño fuerza a niños de 3º y 4º de ESO a votar para convertir las calles en pesadilla para los fascistas del PP

CabeceraUltreia
Portada›Cabecera›Cuidamos Pozuelo… altruismo ciudadano, también en Navidad

Cuidamos Pozuelo… altruismo ciudadano, también en Navidad

By Capitán Possuelo
16/12/2016
1094
0
Compartir:

Hay que reconocer que las ciudades nacen, crecen, se desarrollan y subsisten, a pesar de los políticos, me atrevería a decir que, incluso, precisamente y por ellos, el ciudadano se supera así mismo activando ideas y recursos propios que proyecta e inocula a su alrededor, promoviendo el crecimiento y el avance social necesario y obligado para que las mismas sigan avanzando.

En ese punto y, en bien del orden y del futuro, algunos hombres buenos dan un paso al frente y se acaban dedicando a la cosa pública y, tomando la batuta, son capaces de establecer normas y costumbres que hiladas y en continuidad nos fortalecen como colectivo y nos hacen crecer socialmente.

Y cuando parece que la nave va y el viaje se hace cómodo, nos llegan los dos pecados capitales que más daño nos hacen a los ciudadanos: tiempo y poder absoluto.

La eternidad en los cargos y la continuidad en las mayorías absolutas, se suelen acompañar de gestos llenos de soberbia y vanidad, que se trasladan en suficiencia y displicencia que, añadidas a la fragilidad de la ética humana, acaban deviniendo en tantos y tantos casos que nos llenan de nepotismo, cohecho, prevaricación y demás corruptelas que llenan cada día nuestras noticias…desgraciadamente.

En Pozuelo de Alarcón, ciudad “privilegiada” para el Consistorio, donde no hay ni paro ni problemas, donde todos sus habitantes están imbuidos de la Renta mayor de España y el que no tiene un piso, tiene un adosado…, donde la cultura exuda por todas las esquinas, incluso tenemos una “catedral “ que no siendo es… ,ahora cuando llega la Navidad, nos volvemos a encontrar que la mejor forma de crecer y hacer es la de la Solidaridad de sus vecinos y contribuyentes, una vez que hemos visto que desde los representantes del equipo de gobierno no haciendo hacen y, al menos, no lo estropean más.

Y se empieza con vecinos altruistas que pasean por las calles y cuando observan situaciones que no reflejan la dinámica de una ciudad viva, moderna y de convivencia, cámara en ristre, foto al canto y denuncia consumada. Vecinos a los que agradecemos su dedicación y preocupación, sin otro sueldo que el de mejorar su ciudad y las condiciones de vida de sus habitantes, pero que nos traen una  demanda: ¿qué hacen los responsables de urbanismo, seguridad…? ¿para qué sus cargos?

Como nadie pone coto y tiene que ser la ciudadanía la que mejore las cosas, también por NAVIDAD, desde nuestro Consistorio se invita a todos los pozueleros a ser solidarios – no deja de ser sorprendente en nuestra Arcadia feliz…- y más allá de las ocho páginas, si, si ocho que en el Vive Pozuelo nos alientan al Programa navideño con un cierre, como siempre, directo al estómago, en el que una vez más aprovecharán nuestras autoridades locales para repartir roscón y chocolate, pues, ya se sabe que el pueblo vota con el estómago…, imagino que lleno, no se ve ninguna acción directa desde el Ayuntamiento para promover, dirigir, alentar y, sobre todo, actuar en primera persona para favorecer las actividades propias de estos días, en beneficio de las personas que menos tienen y más necesitan.

Y no hablamos solamente de dinero, que también… porque, dígame Sra. Pérez Abraham ¿cuántas residencias de mayores tienen pensado visitar por estas fechas y con qué fin? o Vd. Sra. Ruiz, más allá de nuestra solidaridad con la campaña de recogida de alimentos y los críos voluntarios ¿tiene pensado con los jóvenes visitar centros de la tercera edad o de personas con discapacidad para trasladar alegría e ilusión? Y Vd. Sr. Ulecia ¿se moverá por los Cascos, menos elegantes y marciales para transportar luz y soluciones, alegría y diversiones?… Eso es lo que se demanda de los Administradores, primero que estén y luego que lo hagan y, precisamente, para eso se les paga.

La Navidad tiene que ser el cambio y la oportunidad de, obviando lo pasado, buscar la ocasión para que sea el punto de inflexión para una nueva y necesaria manera de ser y de gobernar próxima al contribuyente, escuchando sus demandas, procurando sus soluciones y encontrando en estos días la verdaderas razones que nos unen como personas, razones de solidaridad, sí, pero sobretodo de respeto, igualdad y, por supuesto, dignidad.

Si son capaces de cambiar, Sra. Quislant, el altruismo será un factor añadido en beneficio de todos. Hoy, sin embargo, es una necesidad llevada a cabo por unos pocos, que no puede tapar la mala gestión del Consistorio que dirige.

 

A. Nogueiro

TagsAyuntamiento de PozueloBeatriz Pérez AbrahamCarlos UleciaSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

El PP de Pozuelo rechaza, en el ...

Siguiente artículo

Carta a los Reyes Magos del Gobierno ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El PSOE contesta al Gobierno municipal y pide más recursos económicos para los mayores de Pozuelo

    02/09/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    No se puede mentir más en menos líneas: La alcaldesa de Pozuelo hace pública una nota de prensa oficial sobre ...

    20/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • La Avenida de EuropaPrimera

    Pasen y vean las pocas ganas de trabajar que tiene la Junta de Gobierno de Pozuelo: El Orden del Día ...

    16/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Otro lector insiste en preguntar si la alcaldesa sabe el número de inmigrantes ilegales africanos que hay en el Centro ...

    05/09/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    ¿Acudirán los tres concejales socialistas de Pozuelo a la concentración por Ceuta?: Hagan lo que hagan se enfrentarán a una ...

    01/09/2026
    By Capitán Possuelo
  • Firma Invitada

    Profeta en mi tierra. Lo avisé y se cumplió. Un artículo de Goyito el de la Poza

    30/05/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 17, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 74 %
Wind 24 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad