El Olímpico de Pozuelo juega este sábado contra el Sanitas Alcobendas B, en el Valle de las Cañas, con la necesidad de ganar para alejarse del descenso y meter a los sanitarios en él

Este fin de semana tendrá lugar la 16º jornada de la División de Honor B de Rugby (Grupo C) en la que el Olímpico de Pozuelo recibe al de sobra conocido Sanitas Alcobendas B. Éstos ocupan la 10º posición con 19 puntos mientras que los de Pozuelo suman 23 y se encuentran un puesto por encima.
El partido se jugará en el Polideportivo Valle de las Cañas este Sábado 27 de Enero a las 16:00h y estará dirigido por el colegiado Gonzalo Pardo.
Sanitas Alcobendas viene al Valle de las Cañas sabiendo de la trascendencia de este encuentro. Bien es cierto que por el momento su situación no peligra en la liga, pero una victoria frente a los de la omega significaría un paso importante de cara a la permanencia.
Si por algo se caracterizan los equipos B de clubs que militan también en la máxima categoría, es por las variantes plantillas que presentan en cada encuentro. Alcobendas B es un equipo que mezcla juventud y velocidad con experiencia y contundencia al que no se le puede ceder ni un metro si se quiere tener alguna oportunidad.
El Olímpico de Pozuelo viene de jugar la mejor primera parte de la temporada frente a Trocadero Marbella, pero también la peor segunda mitad. El resultado fue un dolorosa derrota que más vale haya servido de lección.
Los pozueleros saben que en esta categoría hay que luchar los 80′ y que ningún partido se puede dar por ganado o perdido hasta que el árbitro pite el final.
En el partido de ida, el Olímpico consiguió una importante victoria frente a Alcobendas por 33-38 y, este sábado, buscará imponerse de nuevo explotando aquello que tan buen resultado le dio.
Este partido se perfila como un cruce directo y vital para ambos equipos de cara a la permanencia y promete ser atractivo y competido a partes iguales.
¡Aupa Oli!
Javier Ramos
(Foto Mondela)