La reforma del Reglamento del Pleno de Pozuelo aniquilará a la Oposición y no está claro si esa Oposición reaccionará o tragará con lo que le dejen

Paqui, María y yo hemos decidido empezar la operación biquini este mes, para que no nos pille el toro. El toro o la playa. Por eso el sábado salimos las tres a correr, ataviadas con nuestras mejores “galas deportivas”. Me costó entrar en las mallas y después de la sesión de running (así lo llaman ahora), me desplomé sobre un banco del parque de las Cárcavas. ¡No podía más! Pero lo mejor, estaba por venir. Así que el esfuerzo mereció la pena.
María había traído el panfleto informativo municipal y dijo sentirse indignada por la actitud machista del equipo de Prensa y Comunicación del Ayuntamiento. Agitaba el panfleto ante mi prima y yo con tal cabreo que decidimos abrir la famosa página 15 para comprobar el poco gusto que tiene el gobierno municipal para con las mujeres.
Fue la anécdota de la mañana y no fue lo peor del panfleto pagado con el dinero de todos nosotros. En la noticia “Premios Escaparatismo Navideño”, una imagen representativa de quienes compran. La mujer. De peluquería. Vestido mini. Y zapatos de tacón de vértigo. No soy nada feminista. Pero esta imagen, bien se la podrían haber ahorrado. Si bien es cierto que las mujeres somos quienes más fomentamos el shopping y activamos la economía del municipio. Sin duda. Esa imagen de mujer perfecta, ideal, de peluquería y absolutamente “maqueada” no es la verdadera. Decía María que esto se debe a que la señora que ocupa la Alcaldía o el concejal de turno ni pasean ni conocen Pozuelo ni a sus gentes. Estaba absolutamente indignada. Mi prima y yo intentamos calmarla. Paqui le dijo la famosa frase: “donde no hay, no se puede sacar, María. No te enfades”.
Mientras yo ojeaba la revista y fui directamente a los artículos de opinión de los grupos políticos. Me interesaba lo que cada uno de ellos querían transmitirnos a los pozueleros. Leído los artículos. Cerré el panfleto. Se lo devolví a María y les dije sin ningún tipo de remordimiento.” Tenemos el peor gobierno municipal de la historia de Pozuelo”.
María y Paqui leyeron los artículos mientras yo mantenía la boca cerrada. Observándolas. Y ambas. Incrédulas. Se desplomaron a mi lado en el banco.
Los artículos políticos dejaban mucho que desear. Salvo el del PSOE y Ciudadanos. Podemos y PP. Siguen la misma línea. “Este es el fin del PP de Pozuelo”, se lamentaba María.
Que el PSOE critique lo que es criticable. El enchufismo. El incremento sin justificación de un sueldo al “amigo”. Es lógico. Que defienda sus políticas sociales, también. Que solicite supresión de barreras arquitectónicas. Está dentro de sus funciones.
Que Ciudadanos reclame un plan de Movilidad ciclista. Es su papel. Tenga más razones o menos. Son cuestiones que nos interesan.
Y más interesante que todo esto hubiera sido que el portavoz del Gobierno hubiera escrito sobre algo que nos importe a los vecinos. Pero hete aquí que no.
Lo curioso del artículo del portavoz adjunto del PP. El señor Oria. Es el título del artículo y el final del mismo. “Ejemplo de mala política” Titulo. Con este final, “…el municipio al que todos querrían venir a vivir”. Efectivamente. Es el municipio al que todos querrían venir a vivir, menos muchos de vosotros. Sin embargo aquí estáis, chupando del bote y gestionando nuestro dinero. Sin ideas. Sin proyecto y sin ilusión. Y sin aportar un euro a las arcas municipales. Eso es un ejemplo de mala política.
Después de leer este artículo vuelvo a preguntarme qué hemos hecho los pozueleros para merecer esto. María no entendía nada. No entendía qué quiere decir el portavoz del gobierno del PP. No sabía a qué se refería. Luego le pedí a Luis que se lo leyera. Se quedó alucinado. Por el mismo motivo. Se lo leí a Tobby. Que tiene mejores ideas que muchos miembros de esta corporación. Y nada. Ladró. Ladró.
Y el señor Eduardo Oria se quedó tan ancho. Al margen de su forma farragosa para comunicar. No entendemos muy bien qué quiere decir. Aunque algunas lo intuimos. No les gusta que la oposición haga su papel. No les gusta que haya opiniones diferentes y críticas. No. No les gusta. No les hace gracia la libertad de prensa. Tampoco la independencia. A este grupo del PP en la Casa no les gusta oír las verdades del barquero.
Por eso. Como no les gusta hacer nada de eso. La oposición va a ser prácticamente aniquilada en una reforma del Pleno que, como dice Paqui, podría vulnerar derechos fundamentales de los concejales de la oposición. Pero lo peor no es qué hará este previsible gobierno mediocre del PP, lo peor es que tampoco tenemos muy claro si la oposición llevará a los tribunales a todos estos por liquidarles derechos que tenían.
Pero de eso ya escribirán otros. Esa no es mi especialidad. Soy una simple diseñadora de moda y humilde costurera, pozuelera, trabajadora y contribuyente. Y creo que la tomadura de pelo de todos estos tiene que llegar pronto a su fin. Los demócratas del PP tendrán que dar la batalla para recuperar lo que se está perdiendo. El sentido común, el respeto y la libertad.
Manolo me llamó el domingo por la tarde. Tenía un cotilleo. “¡No me lo puedo creer!” Enmudecí. Otro cotilleo que afecta a la “cultureta” Mónica García Molina. ¿Cotilleo? No. Realidad. Pero de ella hablaré la semana que viene. Que tengo la prueba final. ¿La pasaré? Espero que sí.
Sira Q.