El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 24 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Y eso que no había peligro de enfermedades contagiosas: El Ministerio de Sanidad de Mónica García convoca de urgencia hoy a las CCAA para suministrar vacunas a Ceuta

  • El PP exige al Gobierno aclarar por qué el voto exterior en la Comunidad de Madrid “crece al doble que el de Barcelona” y su relación con los inscritos a través de la Ley de Nietos

  • Paren máquinas: El gran periódico que ‘destapó’ que el juez Juan Carlos Peinado tenía dos DNI descubre ahora que Isabel Díaz Ayuso vive de alquiler en un piso que paga ella misma

  • El iracundo Óscar Puente quiere desprenderse de Cercanías cediéndola a la Comunidad de Madrid, pero el Gobierno la rechaza por la «lamentable gestión» del ministro tuitero

  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

Historias de la Armada Española
Portada›Historias de la Armada Española›Los más indefensos del mundo

Los más indefensos del mundo

By Capitán Possuelo
13/12/2016
1608
0
Compartir:

“La palabra progreso no tiene ningún sentido mientras haya niños infelices”. Lo dijo Albert Einstein, y a fe que por mucha Relatividad que exista, ésta es una verdad absoluta.

Y son infelices porque están indefensos. Pese a que con frecuencia los hemos llamado “Los reyes de la casa”, todos pertenecen a la subcasta de vasallos del poder adulto, el cual hace y deshace a su voluntad, consciente de las nulas fuerzas que esas criaturitas pueden desplegar para defenderse de nosotros.

Los ataques comienzan muy pronto, cuando al bichito humano crece en el vientre materno y aún no le hemos concedido el indulto de considerarlo persona. Más indefenso, imposible. Es aún un amasijo de unas cuantas células que ni siquiera puede defenderse esgrimiendo una de esas irresistibles sonrisas de bebé. De quienes abortan el 88,9% lo hace a petición propia, sin aducir otro motivo. ¿Para qué, si nadie exige explicaciones? Porque me da la gana, y ya. El Estado soy yo, que dijo aquél. En 25 años los casi dos millones de ciudadanos suprimidos del censo han contribuido a deformar la pirámide poblacional  (bobos, si no tenéis hijos, ¿quiénes queréis que paguen vuestras pensiones?) y a amasar un beneficio para cierta sanidad de más de 1.000 millones de euros. E incluso eso es un lujo. Porque algunos son cuidadosamente envasados al vacío, aún vivos, y depositados en algún contenedor de basura. ¡Qué práctico! Gasto= cero.

Pero bueno. Muchos se libran de la quema y logran sobrevivir. Los menos, esos niños nuestros mimados y consentidos hasta la médula. Benditos ellos, porque no saben lo que tienen la suerte de disfrutar. Otros muchos, incluso en nuestros desarrollados países, pasan hambre (¡HAMBRE!) y tienen que ser atendidos en comedores para personas desfavorecidas. Algunos -sí, y no estamos en la época victoriana- son explotados laboralmente incluso por sus propias familias. Ni que decir tiene que muchos, muchísimos (por pocos que sean, siempre son muchísimos) no tienen acceso a la educación, lo cual les condena a toda una vida sin salir del ghetto en que nacieron. A la mierda el mito de la igualdad de oportunidades. Y son pegados, maltratados, humillados y absolutamente anulados como personas.

Pues aun así, casi podría decirse que gozan de oportunidades que en el Tercer Mundo resultan inimaginables. Estas criaturas no pasan hambre. MUEREN de hambre y otras deficiencias alimentarias. Bueno, y de frío, y de mil enfermedades infecciosas. Y por increíble que parezca, mueren como niños-soldados en los frentes de infinitas guerras, y huyendo por miles de los conflictos creados por sus mayores, y mueren apaleados, y violados, y en innumerables lugares sembrados de minas y sacrificados cargados con sus bombas-mochila sin ni siquiera saber por qué se sacrifican.

Y basta ya de pesadilla. Por fortuna, el mundo no está solamente habitado por halcones. También hay palomas, mensajeras de paz, de fraternidad, de compasión y sí, de amor verdadero. Por primera vez en la historia de la Humanidad, mucha gente se preocupa de lo que sucede en los otros extremos del mundo. Y llora sin poder contener las jodidas lágrimas cuando ve esas caritas que sabios fotógrafos nos retratan en esos niños cuyas pupilas reflejan un horror más allá de toda descripción. Sí, los conocidos se llaman ONGs. Están UNICEF, y Save The Children, y Aldeas Infantiles, y muchas más, que no por exhibir un número menor de socios son menos dignos de toda nuestra gratitud.

Pero todas esas organizaciones nada podrían hacer sin la buena gente que aparta un poquito de sus economías cuando se acuerda de los niños. Y por qué no, me da la gana citar a otras organizaciones benéficas dependientes de bancos o entidades financieras y comerciales que suman ingentes cantidades de dinero para los niños. Me importa un pito qué papel desempeñen en esos donativos los posibles beneficios fiscales. Igual los felicito con toda el alma, pues al final cumplen los mismos objetivos que la viejita que aporta unos pocos euros que detrae de su escasa pensión. Benditos sean todos.

Casi se me olvida. Todo esto viene a cuento de que el 20 de noviembre se celebró el Día Internacional de los Derechos del Niño. Tampoco importa el atraso en la cita, pues el fin último por el cual debemos luchar es que los otros 364 días también sean por y para los niños.

Adelante, héroes cotidianos.

Abelardo Hernández

TagsAbelardo HernándezAborto
Artículo anterior

Ochenta aniversario del inicio de la guerra ...

Siguiente artículo

Los Reyes y sus hijas felicitan la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Historias de la Armada Española

    Tribulete… si no sabes informar, ¿pa qué te metes?

    27/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • Historias de la Armada Española

    Nueva forma de perder peso (especialmente para diabéticos)

    27/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los abortos bajaron en la Comunidad de Madrid más de un diez por ciento en los últimos cinco años: Las ...

    23/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • Historias de la Armada Española

    Padre nuestro que estás en los cielos

    27/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Mil euros al mes por no abortar: La gran medida de la Primera Ministra Italiana Georgia Meloni a favor de ...

    08/07/2024
    By Capitán Possuelo
  • Historias de la Armada Española

    Doctor: ¿por qué no quiere tocarme? (La frialdad de una consulta médica)

    14/06/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 24, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 46 %
Wind 17 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad