El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 19 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso crea una comisión de estudio, en la Asamblea de Madrid, que recomendará recurrir el censo de las autonómicas si concluye que hay fraude con los falsos nietos

  • El Defensor del Pueblo, que no defiende a los comerciantes de de Sol, sale al rescate de Sánchez recurriendo al Constitucional para que permita votar a los falsos nietos del exilio

  • Los comerciantes de Sol cifran en 25 millones las pérdidas por la acampada de unos tipos que ya no se sabe qué piden y solicitan al delegado que ponga «fin» a la situación

  • Pasen y vean el ridículo y extraño baile de Sánchez al ritmo de “MalibU” durante el acto de campaña, en Fuenlabrada, en el que besó a Begoña de manera ridícula y bochornosa

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso vuelve a vapulear a la portavoz del PSOE Mar Espinar a cuenta de los escándalos socialistas con un “¿Es personal o es puntual?”

Noticias
Portada›Noticias›Importante hecho disuasorio: Detenido un joven por robar en chalés de Pozuelo y Aravaca, aparentando un alto nivel de vida

Importante hecho disuasorio: Detenido un joven por robar en chalés de Pozuelo y Aravaca, aparentando un alto nivel de vida

By Capitán Possuelo
15/10/2015
1536
0
Compartir:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 24 años por su presunta participación en siete robos con fuerza en la zona noroeste de Madrid, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

El detenido, A.Z., accedía a domicilios situados en el municipio de Pozuelo de Alarcón o en el distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid. Con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio, este individuo se caracterizaba por ser muy activo, meticuloso en su modo de actuar y con un elevado tren de vida fruto de los robos que cometía.

Este alto poder adquisitivo le permitía adquirir documentos auténticos cuyas identidades utilizaba para despistar a la policía y motivo por el que además se le imputa un delito de falsedad documental. Tras su detención en un hotel de lujo de Sevilla donde se hospedó con una identidad usurpada, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión provisional.

El detenido siempre actuaba en la zona noroeste de la Comunidad para acceder a viviendas donde presuponía que podía encontrar dinero, joyas o relojes de gran valor. En la mayoría de los casos se trataba de chalets independientes o integrados en una urbanización y en donde aprovechaba las puertas del jardín para acceder a la vivienda o trepar por las ventanas.

Actuaba casi siempre en verano porque el calor propio de la época facilitaba que encontrase las puertas y las ventanas abiertas y evitar así forzarlas. Una vez en el interior sustraía los efectos sin causar desperfectos ni desorden logrando que los propietarios no se percatasen del robo hasta tiempo después.

Las investigaciones revelaron que el detenido había creado una profesión pantalla para disimular el origen ilícito de sus ingresos. Cuidaba mucho su imagen y llevaba un elevado tren de vida, que incluía complementos y prendas de vestir de lujo, reservados en locales de moda de la capital donde era muy conocido, alquiler de coches de alta gama, hoteles de 4 y 5 estrellas de la Costa de Sol y Palma de Mallorca.

A pesar de contar con varias órdenes de búsqueda, su carácter itinerante (actuaba en diversas provincias y nunca permanecía mucho tiempo en el mismo sitio) y el hecho de que usurpara la identidad de otros, dificultaba mucho su detención.

En la operación también se ha producido la detención de un cómplice, un varón de 25 años, que colaboró con él en al menos tres robos con fuerza, así como de dos mujeres de 31 y 21 años, a quienes utilizaba para dar salida a lo robado y que han sido imputadas por sendos delitos de receptación.

Las detenidas fueron identificadas por los agentes tras vender varios efectos robados en casas de compra venta de Madrid. Los agentes han logrado recuperar siete relojes de alta gama valorados en más de 25.000 euros.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y Grupo de Policía Judicial de la Comisaría local de Pozuelo de Alarcón, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Palma de Mallorca.

TagsAravacaPOZUELOSucesos
Artículo anterior

Nueva derecha social: La Comunidad de Madrid ...

Siguiente artículo

El problema técnico de Volkswagen es muy ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Gotitas de cianuro

    Buenos días, Paloma Adrados. ¿El ‘Vive Pozuelo’ de Junio es un error o está hecho así aposta?

    03/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Pasen y vean las capacidades del Vicealcalde Eduardo Oria para ser Primer Teniente de Alcalde y concejal de Pozuelo 2030 ...

    27/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy (otra vez bajo mínimos) aprueba cinco temas: 2 expedientes interesantes, 2 modificaciones ...

    04/03/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Descojone total: La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy solo va a aprobar asuntos relacionados con la prensa, la ...

    07/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La Sociedad Cotizada Anónima de Inversión en el Mercado Inmobiliario (Socimi) de La Finca de Pozuelo de Alarcón debuta hoy ...

    11/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Los de la UGT del Ayto de Pozuelo se pasan 7 pueblos, amarillean y acusan de oídas a SEAPA (presuntamente ...

    13/04/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 19, 2026
temperature icon 12°C
Humidity 82 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad