El Concejal Andrés Calvo-Sotelo, según su firma

(15-12-14) Como venimos diciendo desde el principio, en la firma manifestamos el yo y el pensar íntimo, cómo nos sentimos y nos valoramos.
También, hemos dicho, que no es fácil estudiar la personalidad de una persona con solo su Visé ya que es importante estudiar la firma completa pero el material que disponemos, en la mayor parte de los casos, no es firma. Es solo Rúbrica. No obstante, nuestro compromiso con el periódico nos lleva a hacer lo máximo posible.
El caso de Andrés Calvo-Sotelo, como el de Mónica García Molina, es complicado. De todas maneras, lo intentamos.
Rúbricas como la de Andrés Calvo-Sotelo, que se extienden en la horizontal de forma desusada, suelen pertenecer a personas que se aferran a lo concreto buscando seguridad.
La velocidad de los trazos es sugerente y siempre nos da idea de la rapidez de los reflejos mentales y de la capacidad de acción de la persona. De un deseo irrefrenable de terminar las cosas con rapidez, incluso con cierta precipitación. Como si las tareas le agobiasen y quisiese quitárselas de encima.
En este tipo de Visé, como en esta ocasión, si los trazos finales son descendentes, el ánimo también tenderá a decaer en último término. Es una señal clara e inequívoca de que los problemas terminan por vencer la moral de la persona. Como en el caso del concejal. Da la sensación, por ese trazo, que el señor Calvo-Sotelo empieza con mucho ánimo pero le cuesta mantenerlo hasta el final.
Es trato también es un típico gesto de autodefensa, de encerrarse en sus planteamientos propios, sin tener demasiado en cuenta los ajenos.
Es importante señalar que, al observar esta rúbrica, nos damos cuenta que estamos ante alguien muy hábil para salir de cualquier tipo de situación por complicada que parezca.
Llama la atención también que en este Visé no se observe ninguna vocal de las que componen su nombre y apellidos, dando la sensación de que quisiese ocultar su identidad.
Lo que, sin duda, señala este tipo de rúbrica es que suele pertenecer a personas con muchas relaciones y una gran empatía. Personas que despliegan una notable habilidad social, pero que tienen una enorme dificultad para establecer lazos profundos.