¿La ley es igual para todos cuando la maltratadora es ella?

(05-04-15) Hace pocas fechas, leíamos en la prensa, una curiosa noticia: “La Guardia Civil retira un polémico tuit sobre la violencia machista y pide disculpas” El tan comentado tuit incluía la foto de una mujer sobre la cual había escrita le leyenda “Cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre. A su izquierda, la imagen de un hombre encabezada por otra leyenda: “Cuando maltratas a un hombre dejas de ser una mujer”. Y encima de ambas fotos “Tolerancia cero al maltrato EN TODAS SUS FORMAS Y VARIANTES.”
¿Se diría que es un enfoque parcial y distorsionado sobre el tema de la violencia? Al parecer, sí. Por ejemplo, la Secretaria de Igualdad del PSOE ha afirmado que “la Guardia Civil ‘tendría que estar preparada y no confundir la violencia de genero con otro tipo de delito, como puede ser la violencia doméstica». El follón que se ha armado es de tal calibre que el prestigioso Instituto Armado ha pedido perdón por su supuesto error: «Pedimos disculpas por el uso erróneo de un fake en el tweet contra la violencia doméstica. No queríamos equiparar, solo animar a denunciarla».
Ah, amigo. La Guardia Civil, modelo de modelos en su conducta ética, legal y profesional en todas sus actuaciones, ha cometido el tremendo error de equiparar todas las formas de violencia considerándolas igual de reprobables. Y la Secretaria de IGUALDAD del PSOE debería haber recordado el artículo 14 de nuestra Constitución, que dice “Los españoles son IGUALES ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, SEXO, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.”.
Pero claro, ¿cómo somos tan insolentes de equipararnos cuando una señora como María José Varela, abogada feminista y miembro de la Asociación de Mujeres Juristas Themis dice que los asesinatos de hombres a mano de sus parejas no se pueden considerar malos tratos: «No hay que contabilizar a la mujer que mata a su pareja fruto de una patología severa como personalidad esquizofrénica». Así que loca puede que sea, pero criminal jamás. Y en todo caso, seguro que el hombre asesinado algo malo habría hecho, ¿no?
La noticia ha tenido cierta repercusión en diversos medios de comunicación, y entre las opiniones de los lectores se han podido leer muchas quejas masculinas en dolorida protesta por la escasa sensibilidad que demuestra la sociedad hacia el maltrato físico o psíquico cuando el maltratado es hombre, al tiempo que ponen de relieve la profunda desigualdad que se registra en ese terreno.
Pero todos se limitan -nos limitamos- a eso, al recurso del pataleo. Nunca los hombres han orquestado movimientos de protesta tan bien argumentados y eficaces como las mujeres.
¿Una prueba? En diversas campañas emprendidas por los activistas de la organización Avaaz para oponerse a la violencia machista en diversos lugares del mundo, obtuvieron miles, cientos de miles de adhesiones, pero cuando alguien propuso una campaña para lograr la derogación de la Ley de Violencia de Género apenas logran sobrepasar los 500 mensajes. ¿Por no parecer machistas? ¿Por pretender ser políticamente correctos? No importa: chicos, agarraos los calzones, que lo peor está por llegar, y quizá nos merecemos lo que tenemos.
Y sí, cualquier persona razonable tiene que estar radicalmente en contra del maltrato a las mujeres, y mucho más a los crímenes que contra ellas se cometen. Pero nadie podrá demostrar jamás que extender ese NO a la violencia contra cualquier ser humano, sea hombre, niño o anciano, invalide el principio anterior.
Equivocados o no, manifestamos nuestro permanente apoyo a la Guardia Civil. Son NUESTROS protectores.
Abelardo Hernández Sígueme en Facebook
El poder mediático y las influencias de lobys e intereses económicos, es tan potente, que difícilmente se puede salvar ya la situación. La violencia de genero se ha convertido en un negocio multimillonario, ademas de una vendetta contra los hombres en general. Como acabara? sabe Dios, pero seguramente muy mal, cuando se da una situación tan desigual socialmente se van generando pequeñas fugas de presión como: aumento de la violencia, cosa que favorece enormemente a las feministas porque así le dan mas bombo y sacan mas millones sin importarles una mierda realmente las victimas, odio , rencor y desconfianza hacia todo lo femenino, destrucción de la familia, diluir las lineas entre libertad y libertinaje, etc
Estas son las consecuencias de la permisividad y el negocio basado sobre una ideología de genero, con similitudes a otras muchas en la historia de ideologías fascistas que segregaban a judíos, gitanos,negros etc
España acabara muy mal si no se toma conciencia y se reacciona a tiempo
Muchas gracias por su participación. Saludos