El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

PolíticaPregunta tonta
Portada›Política›Varias preguntas tontas y sin ninguna maldad al Gobierno de Pozuelo

Varias preguntas tontas y sin ninguna maldad al Gobierno de Pozuelo

By Capitán Possuelo
25/06/2014
1423
0
Compartir:

pozuelo

(25-06-14) El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón anda estos días anunciando inversiones en el pueblo. Y a mí me parece fantástico. Las inversiones públicas siempre son bienvenidas. Van en beneficio de todos y a nadie le amarga un dulce. Asegura la señora alcaldesa que esas inversiones son consecuencia del superávit que se ha conseguido. Y a mí me parece ‘de categoría’, que dicen en Valencia. ¡Bien!

Pero como cada día que pasa entiendo menos de política, déjenme que me haga unas cuantas preguntas en voz alta y sin mala intención:

1.- ¿Las inversiones que se van a hacer en las mejoras del Municipio son necesarias o no lo son? Supongo que la respuesta es que son necesarias. Otra contestación no tiene razón de ser. Se hacen porque se necesitan hacer.

2.- ¿Y si son necesarias por qué no estaban incluidas en el Presupuesto General del Ayuntamiento de 2014? ¿Qué hubiera pasado si no se hubiese tenido superávit? ¿No se habrían hecho? Me reconozco perdido. Y el caso es que tiene que haber alguna explicación aunque yo no la encuentre.

Pasa lo mismo con las ayudas sociales que se han propuesto a cuenta también del superávit. ¿Eran necesarias esas ayudas o no eran necesarias? Y si eran necesarias ¿por qué no se incluyeron asimismo en el Presupuesto General?

Era un problema de sumar y restar. Si hacemos esto de esta manera, ahorraremos dinero. Dinero que necesitamos para hacer esto otro. Está tirado. Si ahorramos aquí y gastamos allí, presupuesto cuadrado.

Si ahorramos en concentración de servicios, por ejemplo, podemos emplear ese dinero en arreglar la luz en Monteclaro. Es muy fácil. Es la cuenta de la vieja.

¿Por qué la señora Pita no lo hizo así? ¿Acaso no sabe hacerlo o tal vez no podía? ¿Y si no podía era porque tenía orden de no poder? ¿Por qué ha habido tanta pasión en conseguir la medalla de tener superávit si luego se va a invertir ese mismo dinero en necesidades que tenía el pueblo?

¿Por qué no se ajustó el presupuesto general en su momento? Era lo suyo.

No quiero pensar, por supuesto, que se hizo como medida política. No lo creo. Aunque la señora Adrados está en su derecho de preparar sus planteamientos electorales como le venga en gana. Pero no debería vender esas acciones políticas como algo graciable. Como algo que nos da porque le da la gana. Casi como un favor. Porque eso estaría feo. Muy feo.

Pasa como con la moción que mañana se va a presentar al Pleno del Ayuntamiento sobre el apoyo a las personas con enfermedades mentales y a sus familias ¿es que antes no se apoyaban?

TagsAyuntamiento de PozueloHaciendaInversionesPaloma AdradosPOLITICAPresupuestos
Artículo anterior

¿Saben en el Ayuntamiento que Pozuelo tiene ...

Siguiente artículo

Los Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo son ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Pozuelo

    La alcaldesa Qusilant coloca a la ciudad de Pozuelo entre la inseguridad jurídica y el agravio comparativo a causa de ...

    25/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo

    Crónica casi completa del Pleno de ayer en el que se demostró, una vez más, que el Gobierno no tiene ...

    29/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • Capitán PossueloEscrito en El Correo...Pozuelo

    Termina el primer trimestre político del año con una Semana Clave para la credibilidad de un Gobierno increíble hasta ahora ...

    14/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pozuelo, ciudad de la Música: Apoteosis de la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo en la Catedral de la Almudena ...

    12/03/2018
    By Capitán Possuelo
  • Gotitas de cianuro

    Buenos días, Paloma Adrados ¿El retraso de la publicación del Orden del día del Pleno es suyo o de Dª ...

    23/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El Gobierno de Las Rozas no se pierde en chuminadas e instala taquillas para depositar móviles durante el horario escolar ...

    25/01/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 26 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 11 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad