No solo Quislant es culpable del destrozo de Pozuelo: Junto a ELLA hay que señalar a la gente que estuvo cerca y lo consintió, a la que la apoyó, a la que no se significó y a la que sesteó

Estimado Director:
Solo unas líneas para hacer una simple reflexión sobre la situación actual de Pozuelo pero basada en hechos, nada comparables por supuesto, como fueron los juicios de Núremberg.
En aquellos juicios, por primera vez en la historia, los tribunales a cargo del procesamiento de delitos de guerra juzgaron y condenaron no solo a Adolf Hitler como culpable de todos los atropellos ocurridos en Alemania sino que juzgó y declaró culpable de esos mismos desmanes a sus colaboradores directos y, como novedad, a los propagandistas… A aquellas personas cuyas palabras, imágenes y artículos contribuyeron a ellos al no denunciar todos los desmanes perpetrados por los nazis.
Insisto, para que no haya dudas, que la situación no es comparable pero si la conclusión. Y la conclusión es que una sola persona no es la culpable total de las desdichas ocurridas bajo su mandato…
Susana Pérez Quislant no puede ser solo la culpable del destrozo actual de Pozuelo. Hay más culpables. Son culpables también sus colaboradores directos. Especialmente, los miembros de su Gobierno que no supieron decirle que no. O sus colaboradores más cercanos que solo han sabido hacerle la pelota…
Y son culpables los miembros de la Oposición que apoyaron sus presupuestos cuando todo el mundo sabía que eran disparatados…
Y son culpables, además, los miembros de la Oposición que tragaron con todo y solo se limitaron a protestar en voz baja sin hacer el más mínimo gesto que denunciara lo que estaba pasando en Pozuelo…
Y son culpables algunos medios de comunicación que solo servían de correa de transmisión de lo que Quislant decía sin hacer la menor crítica…
Y son culpables los miembros del Comité Ejecutivo de la Agrupación del PP de Pozuelo con Enrique Ruiz Escudero a la cabeza que, en ningún momento, pidió explicaciones a la alcaldesa.
Y somos culpables los afiliados al PP que nos convertimos en Pasotas Políticos y no quisimos líos con el partido cuando estábamos viendo todas las tropelías que se estaban cometiendo en el Ayuntamiento.
No hace falta poner nombres. Estas líneas van dirigidas a personas que saben de sobra los nombres de los protagonistas de los sectores referidos…
Lo único que trato de señalar es que no todas las culpas tienen que recaer en Susana Pérez Quislant. A fin de cuentas, ELLA no es más que una pobre mujer a la que un día le tocó el cargo en una tómbola y no supo qué hacer con el premio.
Muchas gracias por su labor tan agradecida como ingrata.
Pepero Pozuelero