El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 19 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid publica el expediente del ático: Avala su uso como despacho y “alojamiento ocasional” y justifica la operación para contar con un espacio institucional

  • Isabel Díaz Ayuso censura al Gobierno sanchista que quería hacer “pucherazo” pero al que se le ha “acabado el chollo” (“Game over”) y lo ha tachado de “mafia” por la ‘ley de nietos’

  • Esto sí que es importante: La Comunidad de Madrid inicia los trámites para poner en marcha el Palacio de Justicia de Pozuelo de más de 7.000 m2 y una inversión superior al millón de €

  • Isabel Díaz Ayuso prepara un plan para unificar las oposiciones de policías municipales de la Comunidad de Madrid para facilitar la cobertura de plazas y quitar trabas burocráticas

  • El Tribunal Supremo admite otro recurso de la Comunidad de Madrid contra el “reparto forzoso” de MENAs de Pedro Sánchez y ya acumula seis actuaciones judiciales sobre el tema

Política
Portada›Política›Los Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo son perfectamente prescindibles

Los Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo son perfectamente prescindibles

By Capitán Possuelo
26/06/2014
1099
0
Compartir:

pozuelo--644x362
(26-06-14) Hace tiempo me quejé de que en los Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo sólo votaban los portavoces. Era muy divertido. Los demás concejales eran prescindibles. Daba igual que estuvieran o no en la sala, no servían para nada. Solo votaban los portavoces. Afortunadamente, se corrigió.

Pero ahora, pasado el tiempo, creo que me equivoqué. Pienso que se debería volver a aquella practica y, a ser posible, que el Pleno se celebrase en una de las cafeterías de la plaza del Ayuntamiento. Sería más cómodo para los portavoces. O, mejor, que el Pleno fuesen rotando por Pozuelo para dar oportunidad a todas las cafeterías. O, mejor aún, que se reuniesen en el despacho de la alcaldesa y se jugasen una partida mus. Total, qué más da. No sirven para nada. Son prescindibles. El Pleno de hoy, por ejemplo, ha sido penoso porque, además de no tener ningún sentido, nos hemos enterado de que los acuerdos que se toman en los Plenos no se cumplen por el equipo de Gobierno. O eso es lo que dice UPyD. Y debe ser cierto porque ha salido la señora González a decir que ya se cumplirán. Que se cumplirán seguro. Peligro. Si no tuviese razón UPyD, el sapo se lo hubiera tragado Alba.

Pero vayamos por partes, que decía Jack el Destripador. Las mociones, ay las mociones, que se han presentado hoy al pleno iban de lo absurdo a lo obvio pasando por la pérdida de tiempo:

La moción socialista sobre la puesta en marcha de un nuevo sistema de becas de comedor, y tal y tal, sólo ha servido para demostrar lo sensible que es la izquierda a la demagogia. Pero poco más. Ese tema es cosa de la Comunidad y el Ayuntamiento manda menos que el cabo de los municipales de mi pueblo. Tema absolutamente prescindible, por tanto.

La moción pepera sobre el apoyo a los enfermos mentales y sus familias más de lo mismo. Es cosa de la Comunidad. Otro tema absolutamente prescindible. Qué necesidad de perder tanto tiempo. Además, ya lo comenté ayer.

La moción pepera sobre el Erasmus+ fue otro brindis al sol. Una broma de mal gusto. El Ayuntamiento aquí ni siquiera es un convidado de piedra. Un nuevo tema prescindible por absurdo.

La moción pepera de apoyo al Rey Juan Carlos está muy bien. Pero fuera de lugar y de tiempo. Está pasada. Es vieja revieja y el rey Juan carlos no la necesita. En todo caso, habría que haber apoyado a Felipe VI, que sí lo necesita. Nada. Moción prescindible. Y los discursos de los concejales, a por uvas (el señor Palomares estuvo bien, ea) Pero, en cualquier caso, insisto, prescindible. Olía a peloteo. A naftalina. La lectura de Wikipedia que nos hizo el señor Ulecia fue pavorosa.

La moción de la izquierda batiburrillo sobre contratación e igualdad es más de lo mismo. Vale. Me parece bien. Que se haga. Pero no servirá de nada como la propia señora Pina dejo ver. Prescindible por pérdida de tiempo.

Y, por último, una moción sobre la necesidad de cumplir los acuerdos del Pleno, que ha presentado el grupo socialista de UPyD,  que ha sido para hacer pis y no echar gota. Ahora resulta que los magentas nos dicen que los acuerdos de los Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo no los cumple el Gobierno. Y los enumeran.

¿Cómo? Que dicen los de UPyD que los acuerdos del Pleno no se cumplen. No me lo creo. ¿Entonces? ¿Entonces para qué se votan esas mociones? Si además de no tener nada que ver con Pozuelo, la que tienen que ver no se cumplen, ¿para qué se celebran los Plenos? Qué poca vergüenza. Es alucinante.

Lo dicho, los Plenos del Ayuntamiento de Pozuelo son perfectamente prescindibles.

De las preguntas de los concejales al Gobierno, mejor no digo nada. Termino siempre cabreado. Lo de que el PP pregunte al Gobierno del PP me parece de vergüenza ajena.

TagsAyuntamiento de PozueloPleno AyuntamientoPOLITICA
Artículo anterior

Varias preguntas tontas y sin ninguna maldad ...

Siguiente artículo

El Ayuntamiento de Pozuelo no vive la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Sánchez contra Pozuelo de Alarcón o cuando la política se convierte en castigo y se usa a los inmigrantes menores ...

    29/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    Las Fiestas de la Consolación no fueron por Pozuelo de Alarcón (que no se enteró) sino por la alcaldesa Paloma ...

    23/09/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Otro lector no entiende por qué el Ayto de Pozuelo no aborda el problema que parte por la mitad la ...

    20/06/2024
    By Capitán Possuelo
  • El gato Mossy

    Otro chiste de Pablo Rivas y Pablo Gil y la definición del amor

    01/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • ConfidencialísimoPrimera

    En Pozuelo y en este momento, se está moviendo políticamente la creación de una plataforma electoral de derecha con la ...

    05/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLos Pitiditos del Pleno

    Dos años de “Gobierno desesperante” de Tejero: Hoy un tema muy importante del programa electoral del PP 2023, llamado “Pozuelo, ...

    06/06/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 19, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 56 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad