El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 04 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pese a la algarabía demagoga que montó Marta Espinar, el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la Comunidad de Madrid sobre los hospitales Quirón y Ribera Salud

  • La Comunidad de Madrid constituye la Comisión Interdepartamental para la Reconstrucción de la Sierra Oeste: Se reunirá con carácter semanal y su vigencia inicial será de un año

  • El Rayo Vallecano entra en razón y permitirá hoy la entrada de los técnicos de la Comunidad de Madrid al Estadio de Vallecas para inspeccionar las deficiencias detectadas en la auditoría

  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

CabeceraLa Avenida de Europa
Portada›Cabecera›La ilegítima Tasa de Basuras definitiva (ayer la publicó el BOCM) desnuda la gran mentira gubernamental de Tejero en Pozuelo: Prometió bajar impuestos y solo se inventó uno nuevo

La ilegítima Tasa de Basuras definitiva (ayer la publicó el BOCM) desnuda la gran mentira gubernamental de Tejero en Pozuelo: Prometió bajar impuestos y solo se inventó uno nuevo

By Capitán Possuelo
01/10/2025
767
0
Compartir:

La farsa de la Tasa de Basuras en Pozuelo alcanzó ayer (30 de septiembre de 2025) su clímax con la publicación en el BOCM de la aprobación definitiva de la modificación parcial de la ordenanza fiscal que regula este ilegítimo invento recaudatorio.

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, dirigido por Paloma Tejero y secundado por Miriam Picazo y Lucía Molares, sigue adelante con una tasa que nunca debió existir, disfrazándola ahora de supuesta justicia social con descuentos y bonificaciones que no son más que maquillaje barato para tapar un engaño monumental:La necesidad de dinero para tapar la gestión de Susana Pérez Quislant.

En esta modificación nos cuentan (cualquiera sabe) que los jubilados tendrán un 30% de descuento. Que las familias numerosas estarán “protegidas” con bonificaciones del 20% o del 50%. Que colegios y asociaciones sin ánimo de lucro pagarán menos. Y que, para rematar, quienes reciclen o composten tendrán ventajas. Un despliegue de medidas que parecen pensadas para la propaganda más que para la realidad, pero…

Pero en Pozuelo siempre hay un pero…

Pero ¿cómo van a controlar todo esas situaciones?
¿Qué mecanismos de comprobación tiene un Ayuntamiento para separar a unos vecinos de otros?

No lo sé. Pero me temo lo peor. Porque todo esto no deja de ser más humo. Lo verdaderamente importante es que la tasa de basuras no era obligatoria hasta abril de 2025. Y ellas, con un ansia recaudatoria que ya resulta enfermiza, la adelantaron por la vía rápida a finales de 2024.

En lugar de esperar, en lugar de proteger al vecino, corrieron para meterle la mano en el bolsillo. Y ahora, cuando deberían rebajarla un 90% (porque los tribunales acabarán tumbando esta barbaridad) siguen instaladas en la mentira de que nos hacen un favor.

Lo más repugnante es el cinismo con el que Paloma Tejero justifica esta chapuza. Según la alcaldesa, se aprueba esta modificación de la tasa “para dar respuesta a unos vecinos que nos demandan servicios de calidad y nos piden que les bajemos los impuestos”.

La frase no es solo un insulto a la inteligencia de los pozueleros, un ejemplo de hipocresía política de manual. Porque la pregunta cae por su propio peso:

¿Qué impuestos ha bajado usted, señora Tejero?

La respuesta es demoledora: ninguno. Todo lo contrario.

Repasemos lo que prometió en campaña:
Reducir un 10% el impuesto de vehículos, rebajar un 25% la tasa de vado, bonificar un 50% el IAE por placas solares, bonificar el ICIO en un 25% por puntos de recarga y reducir los precios del parking de Padre Vallet para dinamizar el comercio local.

Cinco compromisos claros, firmados en su programa electoral. Y ni uno solo ha cumplido. Ni uno. Lo único que ha hecho es inventarse una tasa nueva, adelantada y recaudatoria.

Pero lo más grave no es solo el engaño. Lo más grave es que ninguna de estas señoras vive en Pozuelo. Ni Paloma Tejero, ni Miriam Picazo, ni Lucía Molares pagarán la tasa que ellas mismas han decretado con tanta alegría. No sufrirán el sablazo que sí caerá sobre los vecinos.

Ellas seguirán blindadas en su burbuja de sueldos públicos, notas de prensa huecas y discursos de salón.

O sea, que nos saquean, ellas no pagan y, encima, pretenden que se lo agradezcamos.

No tienen perdón. Ni ellas ni el PP que las mandó.

Juan Manuel Sánchez

TagsAyuntamiento de PozueloLucía MolaresMiriam PicazoPaloma TejeroPOZUELOPPTasa de basuras
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid refuerza su liderazgo ...

Siguiente artículo

La Junta de Gobierno de Pozuelo de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConspiradores

    La alcaldesa de Pozuelo, la inefable Quislant, quiere hacerse perdonar por los vecinos del barrio de la Estación dándoles de ...

    05/07/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    No es lo mismo Pérez Quislant que Ruiz Gallardón: ¿Cuánto aguantará Juan Carlos Jiménez a Quislant, acostumbrado a Gallardón? Ya ...

    25/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    La alcaldesa Tejero tuvo la suerte de encontrar (en la Feria del Libro del Gran Pozuelo de Alarcón) el ejemplar ...

    23/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector se queja amargamente del mal estado en que se encuentran los bancos de madera de los parques con ...

    02/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Pasen y vean el maravilloso análisis de la decadencia y deriva en la que ha entrado el Gobierno de Pozuelo ...

    15/11/2024
    By Capitán Possuelo
  • Gotitas de cianuro

    Buenos días Paloma Adrados. ¿El proyecto Smart City es lo único destacable de la legislatura?

    24/04/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 4, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 24 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad