El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 11 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

Temas de interés
Portada›Temas de interés›A María Jesús Montero se le va la pinza (ay, el subconsciente guerracivilista) y lanza esta grave amenaza: “Miedo es el que tiene el señor Feijóo a no llegar vivo al final de la legislatura”

A María Jesús Montero se le va la pinza (ay, el subconsciente guerracivilista) y lanza esta grave amenaza: “Miedo es el que tiene el señor Feijóo a no llegar vivo al final de la legislatura”

By Capitán Possuelo
18/09/2025
1516
0
Compartir:

En el corazón del Congreso de los Diputados, donde se debaten las grandes cuestiones de Estado, la vicepresidenta primera del Gobierno María Jesús Montero soltó ayer una frase que ha encendido las redes y reavivado fantasmas del pasado:

“Miedo es el que tiene el señor Feijóo a no llegar vivo al final de la legislatura“.

Pronunciada en respuesta al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, estas palabras no son un simple exabrupto retórico, son un eco siniestro de la retórica belicista que tanto daño causó en la historia de España.

En un país que aún lidia con las heridas de la Guerra Civil, invocar la muerte de un adversario político no es ingenio, sino irresponsabilidad.

Y en X, la red social que amplifica el pulso nacional, las críticas han llovido como un torrente, revelando el malestar generalizado ante este desliz.

La frase de Montero, grabada en vídeo y viralizada al instante, ha sido calificada por usuarios como un “lenguaje golpista” que atenta contra la dignidad de las víctimas del pasado.

Un tuitero, @Druida2011, lo resume sin paliativos: “No nos líen los que lo justifican: NO HA DICHO QUE SEA UNA METÁFORA. MIEDO Y PÁNICO HASTA DE REPOSTEAR”.

¿Metáfora?

En un hemiciclo donde las palabras pesan como plomo, pretender que esto es solo figura literaria es un insulto a la inteligencia colectiva.

Montero, que hace apenas días condenaba el “odio de la extrema derecha” en el PP por referencias a fosas, ahora invierte los términos y pinta a Feijóo como un cadáver andante.

Hipocresía pura, denuncian en X, donde @Negro_Meigallo la tilda de “histérica hiperbólica” por su doble rasero.

Esta no es la primera vez que el PSOE roza el abismo del lenguaje incendiario, pero viniendo de la mano derecha de Pedro Sánchez, duele más.

En X, el eco es ensordecedor: @venezolanoenpie advierte que “si algo sabe la izquierda es eliminar a los que piensan diferente“, vinculando la frase a una tradición de represión que España creía superada.

Y no es exageración. El vídeo del momento, compartido por @o_deconstruido con más de 200.000 vistas, ha desatado un debate sobre los límites del debate parlamentario.

¿Cómo se puede gobernar con serenidad si la vicepresidenta siembra pánico?

Feijóo, lejos de amedrentarse, representa la alternativa moderada, pero Montero lo reduce a una víctima potencial, como si estuviéramos en los años 30 y no en 2025.

Las reacciones en X no se limitan a la indignación inmediata; van más allá, cuestionando la salud democrática del Gobierno.

@JuanPerezAranda ironiza sobre la doble vara: si el Supremo absuelve a Abascal por frases duras, ¿por qué Montero escapa al escrutinio público?

Usuarios como @WallStreetChase comparten el clip con un “ATENCIÓN”, alertando de cómo estas palabras envenenan el clima político.

En un hilo que acumula cientos de reposts, se denuncia que este “feijoísmo” –como lo llama @Rebeca_Torro en otro contexto– degrada la vida pública y abre puertas a la ultraderecha.

Pero, ¿quién empuja a la polarización?

No Feijóo, que critica la quita de deuda como “chantaje”, sino un Ejecutivo que recurre al miedo visceral para desviar la atención de sus fracasos económicos.

Montero, médica de formación, debería saber que las palabras curan o matan.

En lugar de unir, divide; en vez de debatir políticas, evoca tumbas.

En conclusión, las palabras de Montero no son un lapsus; son un síntoma de agotamiento gubernamental.

España merece un debate elevado, no guerracivilista.

Si el PSOE quiere ganar la legislatura, que la dispute en las urnas, no en las cunetas imaginarias.

X lo ha dicho alto y claro: basta de odios reciclados. Es hora de que Montero pida disculpas y vuelva a la política seria, antes de que el miedo sea colectivo.

El Atalayero

TagsAlberto Núñez FeijóoGuerracivilismoMaría Jesús MonteroPSOE
Artículo anterior

La realidad de las Fiestas en el ...

Siguiente artículo

La criminalidad de menores y los narcopisos ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Viva la buena vida: El Falcon de Pedro Sánchez ‘actualiza’ los precios de su catering y ahora la ginebra cuesta ...

    23/07/2024
    By Capitán Possuelo
  • Memoria Cercana

    ¿Hay alguna explicación para esto o simplemente es incoherencia de la izquierda?: Pablo Iglesias y Noelia Vera (Podemos) dijeron esto ...

    14/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El Tribunal Supremo acorrala a Pedro Sánchez al imputar a su ex nº2 en el PSOE y ex ministro ...

    08/11/2024
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El PSOE dice que las versiones contradictorias de Marlaska y Robles sobre la información del CNI «pueden ser verdad a ...

    27/08/2026
    By Capitán Possuelo
  • Política

    Pensando Pozuelo para cambiar Pozuelo

    15/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • Política

    Nueva toma de temperatura política en Pozuelo tras la incorporación de nuevos partidos al campo electoral

    03/12/2014
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 11, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 29 %
Wind 12 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 26 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad