El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 04 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pese a la algarabía demagoga que montó Marta Espinar, el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la Comunidad de Madrid sobre los hospitales Quirón y Ribera Salud

  • La Comunidad de Madrid constituye la Comisión Interdepartamental para la Reconstrucción de la Sierra Oeste: Se reunirá con carácter semanal y su vigencia inicial será de un año

  • El Rayo Vallecano entra en razón y permitirá hoy la entrada de los técnicos de la Comunidad de Madrid al Estadio de Vallecas para inspeccionar las deficiencias detectadas en la auditoría

  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›La realidad de las Fiestas en el Recinto Ferial: Ruido insoportable 8 noches, macro botellones, peleas, cristales rotos, destrozos en vehículos y jardines y basuras. Un artículo de POZCAVIR

La realidad de las Fiestas en el Recinto Ferial: Ruido insoportable 8 noches, macro botellones, peleas, cristales rotos, destrozos en vehículos y jardines y basuras. Un artículo de POZCAVIR

By Capitán Possuelo
17/09/2025
1104
0
Compartir:

En la vida hay cosas que se pueden interpretar de distintas formas y sobre muchas se puede opinar. Sin embargo, los hechos son hechos, y cuando cualquiera puede verlos con sus propios ojos, la interpretación deja de ser opinable y se convierte en una realidad compartida por la mayoría.

Este año, desde la Asociación POZCAVIR, hemos recopilado una gran cantidad de pruebas gráficas de lo ocurrido durante las fiestas de la Consolación en el Recinto Ferial de Pozuelo.

Hasta ahora, el Ayuntamiento ha defendido el éxito de esta ubicación, destacando la afluencia de público y la buena acogida. Pero la realidad que hemos vivido los vecinos del entorno de la Avenida de Europa, tanto de Pozuelo como de Aravaca, ha sido muy distinta.

En nuestro canal de Instagram (@noalrecintoferialpozuelo) estamos mostrando esa realidad: ruido insoportable durante ocho noches, macro botellones, peleas, cristales rotos, destrozos en vehículos y jardines, suciedad e insalubridad en nuestras calles.

Muchos jóvenes acabaron en coma etílico; otros, menores de edad, llamaban angustiados a sus padres para que vinieran a recogerlos. Incluso hubo cargas policiales y varios agentes resultaron heridos. Y todo eso, siendo conscientes que el Recinto Ferial se llenó solo 3 noches de las 8 en las que se programaron eventos.

A todo esto se suma el daño ecológico al entorno del Arroyo del Portugués, un espacio natural que debería ser protegido como zona de transición entre la Casa de Campo, el Parque Forestal Adolfo Suárez y nuestras viviendas. Cada evento expulsa la fauna durante meses y degrada especies vegetales protegidas.

Los problemas de movilidad también han sido graves: el cierre de la carretera de Húmera a Aravaca y de líneas de autobús esenciales para volver de trabajar desde Madrid, atascos continuos, calles peatonales cortadas y el cierre del puente peatonal junto al C/c Zielo, que dejó incomunicados a vecinos y deportistas. Todo ello con vallas mal gestionadas que incluso provocaron accidentes y que, a día de hoy, siguen tiradas en el suelo.

Mientras tanto, los festejos más tradicionales como las procesiones, pasacalles, actividades infantiles, caldereta popular, juegos y concursos, se celebran en el pueblo de Pozuelo, como siempre. Entonces, la pregunta es:

¿Para qué sirve este Recinto Ferial?

Según la alcaldesa, “para ganar en seguridad, movilidad y comodidad, y alejar los eventos más ruidosos de las zonas residenciales”.

Pero los hechos demuestran todo lo contrario: el recinto está junto a nuestras viviendas y el impacto ha sido devastador para el descanso, la convivencia y el entorno natural.

Queremos insistir en algo importante: los vecinos no estamos en contra de las fiestas ni de que la ciudad cuente con espacios de ocio. Lo que pedimos es sensatez, respeto a nuestra calidad de vida y que se escuche a quienes vivimos aquí.

No se puede justificar todo bajo el lema de “desarrollo económico” cuando lo que se sacrifica es el bienestar de miles de familias. Máxime sabiendo que el Ayuntamiento dedicará este espacio, además de las fiestas patronales, para “celebrar todo tipo de conciertos, eventos, ferias y actividades”.

En POZCAVIR seguimos trabajando con rigor y con la mano tendida al diálogo, pero basado en hechos reales, no en discursos vacíos. Por eso solicitamos la colaboración de todos los vecinos de Pozuelo y Aravaca, para que se unan a la asociación escribiendo a asociados@pozcavir.org.

Solo juntos podremos hacer que se escuche nuestra voz.

El Ayuntamiento tiene ahora la oportunidad de demostrar que gobierna para todos, escuchando y atendiendo a los vecinos que sufren directamente las consecuencias de estas decisiones. Esperamos que, más allá de las encuestas que se han realizado a los jóvenes que hacen botellón, se valore más la opinión de los que residimos aquí cada día.

Juan Pozuelo, Asociación POZCAVIR

TagsAlfonso Serranoasociación POZCAVIRAyuntamiento de PozueloFiestas de la ConsolaciónPaloma TejeroPOZUELOPPRecinto Ferial
Artículo anterior

Tejero sigue celebrando Juntas de Gobierno en ...

Siguiente artículo

A María Jesús Montero se le va ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    La alcaldesa de Pozuelo Paloma Tejero no ha tenido más remedio que recular: No construirá la Plaza de Toros gracias ...

    19/03/2024
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector se interesa por la situación en la que se encuentra ARPO y no creo que Tejero tenga la ...

    22/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Agotamiento del Gobierno: Vuelve con la promoción “Pozuelo de Tapas” que ya no crece el número de establecimientos que ...

    29/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    Urge que la alcaldesa Susana Pérez Quislant y su Gobierno se vayan del Ayuntamiento, antes que nos condenen a la ...

    26/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    70.000 euros (casi 12 millones de pesetas) ha costado: El Gobierno acondiciona una antigua zona de esparcimiento entre La Urbanización ...

    05/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Estas son las inversiones que ha anunciado Quislant en el Debate sobre el Estado del Municipio para gran cabreo de ...

    16/06/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 4, 2026
temperature icon 21°C
Humidity 67 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 6 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad