El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 31 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La última carta del inefable Fco Martín (ex delegado sanchista) a los acampados de Sol animándolos a irse a su casa cuando ya se estaban replanteando levantar el campamento

  • Un universitario recibe por WhatsApp instrucciones para saquear comercios y atacar a la policía en Madrid el día el 31 de octubre, demostrando que son terroristas callejeros

  • La huelga contra el ministro Óscar Puente y Renfe por la seguridad ferroviaria paraliza Madrid: Cinco líneas estuvieron completamente paralizadas y otras cuatro con graves afecciones

  • La dramática historia de Carmen, superviviente de las tragedias ferroviarias de Adamuz y Urda, aunque parezca imposible: «Emocionalmente está muy afectada»

  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid rebaja de nuevo los impuestos (ITP y AJD) para los jóvenes menores de 40 años que compren vivienda lo que supondrá un ahorro de 116 millones de euros

La Comunidad de Madrid rebaja de nuevo los impuestos (ITP y AJD) para los jóvenes menores de 40 años que compren vivienda lo que supondrá un ahorro de 116 millones de euros

By Capitán Possuelo
06/10/2026
433
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid prepara una nueva rebaja fiscal para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda. Isabel Díaz Ayuso anunció este lunes dos nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo 1 de enero y que supondrán un ahorro estimado de 116 millones de euros al año.

La principal novedad afecta a la compra de vivienda de segunda mano. El Gobierno regional creará un tipo reducido del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP) del 4% para los menores de 40 años que adquieran su vivienda habitual, frente al 6% que se aplica actualmente. La medida se aplicará a inmuebles cuyo precio no supere los 450.000 euros y, según las estimaciones de la Comunidad, alcanzará a unos 40.000 madrileños, con un ahorro medio cercano a los 3.000 euros por persona.

La segunda rebaja se dirige a quienes opten por vivienda nueva. En este caso, el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados (AJD) pasará del 0,75% al 0,4%. La Comunidad calcula que beneficiará a unos 4.200 jóvenes y supondrá un ahorro conjunto de 2,1 millones de euros al año.

Ambas medidas se incorporarán al proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2027, cuya aprobación por el Consejo de Gobierno está prevista para este mes de octubre. Con ellas, el Ejecutivo de Ayuso pretende equiparar la fiscalidad de los jóvenes menores de 40 años con la que ya disfrutan las familias numerosas en la región.

En el caso de la vivienda usada, la rebaja permitirá reducir en un tercio la cuota que deben afrontar los compradores. Así, para una vivienda de 300.000 euros, el impuesto quedaría en 12.000 euros con el nuevo tipo del 4%. La Comunidad contrapone esta cifra a los 30.000 euros que, según sus datos, se pagarían por una operación similar en Cataluña.

El anuncio se suma a una estrategia fiscal que el Gobierno madrileño presenta como una de sus principales herramientas para favorecer el acceso a la vivienda. Desde 2019, la Comunidad ha aprobado 35 rebajas de impuestos, con otras cuatro previstas, que han supuesto un ahorro acumulado de 47.761 millones de euros para los madrileños.

La vivienda ocupa un lugar destacado dentro de ese paquete. Entre las medidas ya aprobadas figuran deducciones para jóvenes que alquilan una vivienda habitual, incentivos para propietarios que saquen al mercado viviendas vacías, rebajas vinculadas a la compra o rehabilitación de vivienda habitual y beneficios fiscales específicos para quienes se trasladan a pequeños municipios.

También se han establecido bonificaciones del 100% en determinados impuestos para la adquisición de vivienda habitual en municipios pequeños, además de mejoras en las bonificaciones de Sucesiones y Donaciones.

Con las nuevas medidas anunciadas este lunes, el Ejecutivo regional vuelve a situar la reducción de impuestos como una de sus principales recetas ante las dificultades de acceso a la vivienda. Las dos nuevas rebajas comenzarán a aplicarse el 1 de enero de 2027 y quedarán vinculadas a las cuentas regionales del próximo ejercicio.

TagsBajada de ImpuestosComprar viviendaComunidad de MadridIsabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid destinará una inversión ...

Siguiente artículo

El partido no ha terminado: El TSJM ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • ConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    ¿Por qué la Presidenta Cristina Cifuentes no va a venir a Pozuelo ni Susana P. Quislant va a ir a ...

    15/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    En unos meses, 12 años después, se celebrará el juicio sobre el ‘Tamayazo’

    09/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del viernes 13 de febrero de 2026: El arte de la palabra y el valor de los acuerdos. Es ...

    13/02/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Medida pionera y fundamental: El ‘nasciturus’ contabilizará para el título de familia numerosa desde la semana 12 de embarazo del ...

    26/03/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad Isabel D. Ayuso lamenta la muerte de una forma “tan canalla e inhumana” de los ...

    12/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La pija portavoz es muy soberbia: Cifuentes espera una rectificación de Maestre “en los próximos días”

    03/05/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 31, 2026
temperature icon 10°C
Humidity 71 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 38 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad