No es lo mismo Piquet que Tejero a la hora de defender a su ciudad (en el tema MENA) para suerte de los vecinos de Alcalá de Henares y para desgracia de los de Pozuelo de Alarcón

Los acertados comentarios diarios que nuestro director dedica a nuestra alcaldesa (por la gracia de Isabel Díaz Ayuso), siempre a beneficio de una futura mejora política en la gestión de la ciudad que, además de no llegarle, empeora (cuál socialismo actual), han tenido su refrendo en ese número (400) que nos traerá, ya nos está trayendo, días de movedizas arenas a Pozuelo de Alarcón.
Y lo digo, basándome en las entrevistas (espero que las hayan podido ver muchos de nuestros lectores) que les hicieron en el programa vespertino de la televisión del gobierno madrileño, a las dos alcaldesas (Judith Piquet y Paloma Tejero), sin solución de continuidad y con el hecho común de disponer en Alcalá de Henares y en Pozuelo de Alarcón de ubicaciones para recepción de inmigrantes sin ningún plan de futuro para los mismos.
En esas entrevistas pudimos ver a la alcaldesa alcalaína Piquet firme, segura, rostro serio, argumentando sus porqués en defensa de sus vecinos, atacando el posicionamiento político del Delegado del Gobierno con argumentos, sólidos, por su dejadez hacia su ciudad y sus convecinos… En definitiva, haciendo de alcaldesa, en una plaza que tiene que gobernar con el apoyo de los votos, imprescindibles, de VOX.
Del otro lado, a nuestra dedocrática alcaldesa Tejero que insiste en sonreír, ante temas tan delicados, nerviosa, insistiendo en la ilegalidad del traslado, sin más argumentos que ya está superada la capacidad del centro y dando muestras, una vez más, no solo lo grande que le viene el cargo sino las dificultades de futuro para cualquier reto que sus vínculos amigables de la dirección del partido le sugieran para su crecimiento político.
Qué mala suerte hemos tenido: Sin gobierno local y con una oposición a la derecha verde de persona ajena a la villa y que no mejora si miramos a la izquierda que, ante los hechos que se nos vienen encima, sólo acierta a defender a los suyos y a su ideología.
No hay solución sencilla, sin duda, ante problema tan complejo. No la hay máxime cuando de personas hablamos…
Para encontrarla habría que empezar por sus puntos de partida -países de origen- y todo desde la perspectiva que por muy mal que puedan estar entre nosotros, se encuentran en la gloria frente a sus lugares de procedencia.
¿Quién no lo haría en su lugar?
No, nuestra alcaldesa no tiene la solución para los 400 en su mano. Pero si le exigimos, a cambio, que sea capaz de defender, con la dignidad que de nuestro primer representante municipal se espera, esta situación camino del atropello.
Y debe hacerlo obviando tics y frases hechas, mostrando hechuras del personaje público que quiere ser y no de la comparsa local que es y dirige, fruto de una mayoría aplastante y de una oposición agonizante.
La importancia del personaje se pone en valor cuando vienen mal dadas y ahora que la paella no funciona, ni el Vive Paloma, digo Vive Pozuelo, hagiográficamente la acompaña, nos encontramos solos y desamparados.
A expensas, siempre, de la defensa que su partido haga desde la Asamblea y del feroz ataque que, desde la calle Ferraz y en nuestro culo, nos inflijan para darle patada a Ayuso.
Sin duda, no es lo mismo Judith que Paloma ¿serán capaces de verlo en Génova?
Qué suerte tienen los alcalaínos…
Alejandre






