Carta abierta a las mujeres pozueleras con el deseo de que vengan de donde vengan, políticamente, sientan el 8 de marzo como su día. Un artículo de Carla Cremonte, candidata de Somos Pozuelo

Hoy escribo esta carta a las mujeres pozueleras porque deseo que todas, vengamos de donde vengamos, sintamos el 8 de marzo como nuestro día. Muchas veces os habrán preguntado por qué tenemos que luchar, por qué hablamos de feminismo, o por qué seguimos gritando cada vez que asesinan a una de las nuestras. Lo cierto es que vivimos en una sociedad donde importa más nuestro género que todo lo demás. Una sociedad de la que formamos parte, pero de la que en muchas ocasiones nos sentimos aparte, en una clara posición de desigualdad.
Son muchos los motivos por lo que hacen de esta Huelga de Mujeres algo necesario. Estos motivos van desde la punta de ese famoso iceberg llamado desigualdad, el asesinato, hasta los gestos más cotidianos como volver a casa de noche y sentir miedo cada vez que notamos que viene alguien. Pero no son sólo cosas negativas las que nos harán tomar la calle el 8 de marzo, venimos también a defender la alegría y sobre todo la sororidad.
Puede parecer una palabra rara, pero la sororidad es aquello que nos mueve a las mujeres a ponernos en el lugar de otra, aunque no la conozcamos y nunca hayamos vivido una situación como la suya. La sororidad es sentir como propio lo que le sucede a las que ya no están, lo que le sucede a nuestra vecina, a nuestra amiga, hija, madre o desconocida. La sororidad es lo que nos hace empatizar con las mujeres de todo el mundo, porque aunque no hablamos el mismo idioma, tenemos el mismo cuerpo. La sororidad es el valor más grande que tenemos las mujeres y desde el que estamos construyendo futuro.
Llevamos años conquistando derechos dentro y fuera de las instituciones, estos derechos hoy son parte del sentido común de la sociedad, de nuestras vidas y de la de todos. Aunque queda mucho camino por recorrer no podemos olvidarnos de nuestras victorias, victorias que son irreversibles por mucho que ciertos personajes quieran hacernos retroceder. Las mujeres no conocemos otro horizonte que el que está por venir, en cada hogar, puesto de trabajo, relación, barrio o pueblo, como el nuestro.
Escribo esta carta como vecina, mujer y candidata de Somos Pozuelo, y por todas las mujeres que en Pozuelo, durante todo el año, hacemos por construir un Pozuelo seguro e igualitario para todas. Que queremos que se dote de recursos públicos al municipio para que podamos paliar la desigualdad y la brecha salarial, queremos hacer política para construir una ciudad que cuide de todos y todas. Os invitamos a participar en la concentración a las 12.00h frente al Ayuntamiento, el mismo 8 de marzo, y quedar a las 16.45h en la estación de Pozuelo para ir juntas, y juntos, a la manifestación.
El presente es nuestro ¡Qué viva la lucha de las mujeres!
Carla Cremonte Volpe, Candidata a las elecciones municipales por Somos Pozuelo