El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 30 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid da 48 horas al ínclito delegado del Gobierno Francisco Martín para desalojar la Puerta del Sol de la ultraizquierda antes de acudir a los tribunales

  • El Gobierno sanchista defiende la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol pese al ultimátum de la Comunidad de Madrid, increíblemente, por su carácter «cívico y pacífico»

  • Los candidatos socialistas en Madrid (Oscar López y Reyes Maroto) tienen 10 inmuebles, 9 más que la empresa que desahució a Maricarmen, pero critican demagógicamente a Urbagestión

  • Isabel Díaz Ayuso ironiza contra las propuestas “sectarias” en vivienda de la ultraizquierda gubernamental: “Que me avisen a partir de qué edad dejo de pagar a mis caseros”

  • La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de Sánchez de buscar “el choque institucional” con la acampada en Sol y arremete contra su “nefasta e intervencionista” Ley de Vivienda

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›El Gobierno de Pozuelo, extrañamente, también se muestra a favor de la amnistía pero, eso sí, sólo de los suyos y sus grandes barbaridades administrativas durante la pasada legislatura

El Gobierno de Pozuelo, extrañamente, también se muestra a favor de la amnistía pero, eso sí, sólo de los suyos y sus grandes barbaridades administrativas durante la pasada legislatura

By Capitán Possuelo
18/12/2023
1433
0
Compartir:

El Pleno del pasado 30 de noviembre hizo pasar auténtica vergüenza a los vecinos de nuestro municipio.

(He tardado en comentarlo pero hasta el pasado viernes no se había publicado el Diario de Sesiones que contiene la transcripción oficial de lo que se dice en el Pleno y quería conocer su literalidad)

Y es que se trataron varios reconocimientos extrajudiciales de crédito que, para oídos profanos, son facturas que no se habían pagado en su momento, algunas nada menos que de 2021.

Es muy vergonzoso que se tenga sin cobrar a personas y empresas que han hecho su trabajo durante tanto tiempo y, lógicamente, el Ayuntamiento actual no tiene otro camino que reconocer esas deudas y saldarlas.

Pero lo más escandaloso es que la argumentación del gobierno haya sido echar balones fuera y culpar a los funcionarios y a la Oposición de este desastre de la legislatura anterior, exculpando al anterior Equipo de Gobierno.

Primero, la Sra. Molares dice que si estos reconocimientos no se ejecutan a tiempo será porque el Secretario General del Pleno no habrá sido lo suficientemente diligente para publicarlo en el boletín en fecha.

Luego, la Sra. Picazo argumenta que la gestión económica del Ayuntamiento no recae solo en los políticos, que los tramites los tienen que cumplir y tramitar los funcionarios y, a veces, son muy complicados, o sea que, además de vagos, los funcionarios son obtusos.

Además, responsabiliza a la Oposición de que tendría que haber hecho un ejercicio de fiscalización. Así pues la culpa no es de los que gobernaban sino de los que les tenían que vigilar… Que también, pero yo mismo, siendo Concejal (y perdonen el ejemplo), solicité conocer el estado de los pagos de facturas, que se contabilizan en un programa informático de fácil acceso…

La respuesta de aquel Gobierno fue mandarme al departamento de tesorería a buscar en dos armarios llenos de facturas en papel. Les aseguro que no es fácil la labor de fiscalización del gobierno.

Y después, para rematar, la Sra. Tejero, como Alcaldesa, intervino para reiterar la responsabilidad de la Oposición y, en un nuevo giro de los argumentos, plantear que todos los problemas vienen de una inadaptación de los funcionarios ante la llegada de un nuevo interventor (interventora), que viene con nuevos procedimientos y distinta forma de trabajar y, agárrense, no todos los funcionarios son igual de propensos y proclives a adaptarse a nuevas formas de funcionamiento… Y eso ocasiona problemas que en ningún caso tienen como último responsable a un político.

La alcaldesa Tejero olvida que la labor del empleado público se tiene que adaptar a las normas, no a los gestores. Su trabajo se hace bien o se hace mal  pero no se tiene que realizar adaptándose a los modos, caprichosos o arbitrarios, de los políticos o de otros empleados públicos de mayor nivel, ni se puede modificar ni mejorar con tratos abusivos o despóticos.

El Gobierno de Pozuelo no quiere recordar que los funcionarios son la garantía de que la administración no sea arbitraria ni dependa de los cambios de partido en el gobierno. Los trabajadores públicos tramitan los procedimientos que tienen que tramitar, pero son los políticos los que deciden si esos procedimientos se llevan a cabo con su firma.

En fin, no sé cómo no se les cae la cara de vergüenza.

Así que todo se hizo mal por culpa de los funcionarios, pero ahora lo arreglan ellos, los políticos.

Los funcionarios no han cambiado desde la última legislatura, así que si ahora lo pueden arreglar los políticos es que los políticos que había antes no supieron o no quisieron arreglarlo.

Eso es una mala gestión y sí, el responsable último es el político porque, si un funcionario no hace su trabajo conforme a las normas se le expedienta y se le sanciona y tiene que asumir su responsabilidad, pero cuando ese político hace un trabajo nefasto como ha ocurrido aquí, no pasa nada, se va y “el que venga detrás que arree”.

Lo más sangrante es que ustedes, los que tienen que arrear, no depuran las responsabilidades correspondientes. Y para más “INRI” aquellos que hicieron una administración desastrosa de los recursos de los vecinos de Pozuelo son premiados con nuevos puestos a veces incluso de mayor importancia y con mejores sueldos.

Pocos vecinos leerán estas líneas, de eso se aprovecha este Gobierno, porque si esto se conociera estoy seguro de que los resultados electorales serían otros.

La conclusión es que la culpa siempre es del que no se puede defender y el realmente culpable no sólo goza de la amnistía por sus actos sino que además es premiado.

Vamos que el Gobierno de Pozuelo, extrañamente, también se muestra a favor de la amnistía pero, eso sí, sólo de los suyos.

Supongo que a todo el mundo le suena esta historia que también se da en gobiernos de mucho mayor calado.

José Antonio Rueda
Presidente de Vecinos por Pozuelo

TagsAyuntamiento de PozueloLucía MolaresMiriam PicazoPaloma TejeroPleno Ayuntamientoreconocimiento extrajudicial de créditosSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

El CAOS y la improvisación del Gobierno ...

Siguiente artículo

El cambio de recorrido de La Cabalgata ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    Las tres clases de Justicia: Reflexiones desde la frialdad y la distancia en torno a la sentencia a un buen ...

    27/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    ¿Y si, en Pozuelo, la Cámara de Cuentas (como en Chipiona ha hecho el Tribunal de Cuentas de Andalucía) preguntase ...

    15/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCiudadanos Opina

    La ocultación de la Alcaldesa

    20/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sigue la intolerable desidia: El Gobierno de Pozuelo no informa de la Fiesta de la Bicicleta pese a ser la ...

    18/09/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pregunta tonta del día: ¿Alguien sabe por qué la alcaldesa Quislant nos vende una App (28.000 euros) que ya tiene ...

    05/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Otro escandalo: Tejero vuelve a meter, como asunto urgente, en el Pleno de mañana (ay, Menchu Miralles) dos nuevos reconocimientos ...

    18/10/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 30, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 43 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 27 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad