El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Carreras de Caballos
Portada›Carreras de Caballos›Continúa la guerra contra el machismo en el hipódromo: LIVE FOR LIFE manda callar a KING OF JUNGLE y RODABALLO en el Blasco. Despedida de HARDPIA en Toulouse con un buen tercero en listed

Continúa la guerra contra el machismo en el hipódromo: LIVE FOR LIFE manda callar a KING OF JUNGLE y RODABALLO en el Blasco. Despedida de HARDPIA en Toulouse con un buen tercero en listed

By Capitán Possuelo
12/11/2023
1907
0
Compartir:

Mira que ya lo advertíamos en nuestra previa del jueves. Decir hembra y de tres años es como mentar a la “bicha”. La única que puede hacer volar al binomio favorito es LOVE FOR LIFE. Pues dicho y hecho. Imagínense una ruleta en la que se jugara a macho o hembra en vez del negro o rojo clásicos. Bueno, pues la racha ganadora del color hembra es realmente sorprendente. Sí ya sé que las carreras nada tienen que ver con la ruleta.

Seis caballos en la salida del último gran premio de la temporada otoñal y de ellos, dos con medallas suficientes para salir como favoritos. KING OF JUNGLE convertido en el “hipofangio” de la velocidad, y RODABALLO con dos entorchados de la prueba y aspirante, desde luego, a triplicar.

¿Cuál de los dos ha ganado? No tenéis ni idea. La ganadora del Antonio Blasco y de sus 27.000 euros ha sido LOVE FOR LIFE, la única hembra del lote perteneciente a Wine&Roses, una multipropiedad de aficionados que lo han celebrado como Dios manda.

Cuando se da la salida desde el poste de 1.400 metros toma la cabeza del grupo GOLDEN VOICE -11.2- el “macguffin” de Anaya, seguido por LOVE FOR LIFE -5.00- con ganas de galopar, WITIZA -19.1-, KING OF JUNGLE -3.8- en tanto que se ven en los últimos lugares a RODABALLO -2.0- y RESACON -15.2. Más adelante se observa como S. Ruis logra tapar algo a la posterior ganadora posicionándola como cuarta.

En la recta final, desaparece el conductor y se queda a los mandos, demasiado pronto, KING OF JUNGLE que no tiene más remedio que remar y remar. A su derecha aparece LOVE FOR LIFE. Ruis le suelta las riendas “lucha y galopa ahora”.  Poco a poco se va y se presenta en meta con largo y medio de ventaja. RODABALLO ha entrado retrasado en la recta y la aborda por todo el exterior. Y tarda en cambiar de velocidad, cuando lo logra la carrera ha finiquitado y es tercero a una nariz del segundo.

RESACON, ganador y colocado en la prueba en años anteriores, tiene problemas de paso a media recta, lo intenta por el centro y termina por los palos con un buen remate pero tardío. Cuarto a menos de un cuerpo.

LOVE FOR LIFE es adquirida tras adjudicarse un reclamar sobre pdf en Chantilly, llegando a la preparación de Sandro Tsereteli a finales del pasado año. Este año ha completado siete actuaciones con tres victorias (Valderas Poule, Satrústeggui y Antonio Blasco) además de cuatro colocaciones como 2ª GP Aniversario o 4ª en listed sobre la milla en La Teste. Pese a tan buenos resultados siempre ha quedado un regusto amargo sobre todo en algunas colocaciones, manifiestamente mejorables.

Muy bien dosificada por Tsereteli ha corrido durante todo el año con pocas alteraciones de valor. Quizás la de hoy sea su actuación más valorada. No en balde a sus dos grandes enemigos les enjuga la ventaja del kilo y medio que recibe por su condición de hembra. Así pues echen cuentas, la hija de “Ectot” no valdría menos de 44 o 44.5 puntos.

El sábado Sandro Tsereteli, vaya fin de semana que has tenido, amigo, estaba en Toulouse acompañando a su pupila HARDPIA que se despedía de las pistas en el prix Fille de L’Air grupo 3, a correr sobre 2.100 metros y un terreno “collant” que tiraba lo suyo. Janacek pone en cabeza a la de Valdeosera a un ritmo sostenido hasta la entrada de la recta final en que le sobrepasa “Perama” montada por Theo Bachelot y pensionista de F Rohaut.

Unos cien metros adelante también le pasa “Une Perle” conducida por Ch. Demuro. Le han adelantado dos valores 46 y será ya una cómoda tercera. Muy buena perfomance, antes de presentarse en una próxima subasta de Arqana en busca de un buen postor que la destine a la cría. Se va con siete victorias con dobletes en el Benítez de Lugo y en el María Cristina y más de 157.000 euros en ganancias.

Sandro pierde una “señora” en sus cuadras pero alimenta “una loba”.

El Gentlemen

TagsGran Premio Antonio BlascoHipódromo ZarzuelaLOVE FOR LIFESandro Tsereteli
Artículo anterior

Francis Drake (VI): La Contra Armada inglesa. ...

Siguiente artículo

Así ha sonado el Himno de España ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Carreras de Caballos

    STOUR, un hijo de Frankel con buen físico, que hacía su presentación en España, se lleva el Premio Bannaby de ...

    14/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    El político socialista Francisco José Salazar Rodríguez deja la dirección adjunta del Gabinete de Pedro Sánchez y es nombrado presidente ...

    23/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    WHITE KING, con Derby y Villamejor bajo sus cascos, se proclama mejor potro de su generación por encima de los ...

    25/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    DANKO, de Álvaro Odriozola, favorito en el Derby Villapadierna (Sábado) donde contará con la monta del as francés Olivier Peslier. ...

    03/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    A propósito de estados de forma y carreras preparatorias de nada, de las 174 centésimas y de la opacidad (palabrita ...

    27/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    SWEET CAROLINE, octava tres años que se impone en el Benítez de Lugo y pasa su prueba cara al Memorial, ...

    14/09/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 36°C
Humidity 23 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 26 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad