El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 04 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pese a la algarabía demagoga que montó Marta Espinar, el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la Comunidad de Madrid sobre los hospitales Quirón y Ribera Salud

  • La Comunidad de Madrid constituye la Comisión Interdepartamental para la Reconstrucción de la Sierra Oeste: Se reunirá con carácter semanal y su vigencia inicial será de un año

  • El Rayo Vallecano entra en razón y permitirá hoy la entrada de los técnicos de la Comunidad de Madrid al Estadio de Vallecas para inspeccionar las deficiencias detectadas en la auditoría

  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

Carreras de Caballos
Portada›Carreras de Caballos›Se aplazan las carreras previstas de este domingo 23 al sábado 29 de marzo por razones climáticas y por las recomendaciones de la Comunidad de Madrid

Se aplazan las carreras previstas de este domingo 23 al sábado 29 de marzo por razones climáticas y por las recomendaciones de la Comunidad de Madrid

By Capitán Possuelo
20/03/2025
1925
0
Compartir:

La jornada de hoy está marcada por el desánimo de la clase dirigente sobre el futuro económico de la Temporada de Primavera que acaba de empezar…

Este es el programa de carreras en el HZ:

Pronósticos de El Correo de Pozuelo:

CARRERASEN LA LLEGADAEL SOPLO
1ª Carrera5. PASAPALABRA -Sr Lopera-5. CONCEPCION LINE -Sr. Sarabia-
1. RUGBY INDUS -Sta Horcajada-
2ª Carrera1. ALCAIDESA -Sousa-
10. YENKA -Janacek-11. YIAJO -Valle-
3ª Carrera8. ZAMBRA -Valle-3. JUMADIEL -Gelabert-
2. GLOBAL VENTURE -V. Alonso-
4ª Carrera5. HEBE -De Julián-6. LEIVINHA -Janacek-
2. HELIÓPOLIS -Valle-
5ª Carrera11. TACARIB BAY -Janacek-5. THE SNAPPER -D. Sikorova-
3. WITIZA -Sr. Sarabia-

Ganador Fijo del Día: 1. ALCAIDESA -Sousa- en la 2ª carrera Premio MANOLA

Comentarios a las carreras más importantes:

Esta tercera de la jornada está reservada a yeguas de cuatro años en adelante cuyos pesos sufrirán recargos de hasta 3 kilos por sumas ganadas el pasado año. Se trata del Premio ROBERTIYA sobre 2.200 metros y con 10.000 euros de premio para la que cruce el poste de llegada en primer lugar.

Por lo realizado en el pasado año destacan dos hembras, una HELIÓPOLIS que llegó a la preparación de Soto a mediados de año y que tras dos actuaciones se impuso en el Gladiateur para la cuadra Arco. Parece ser que ha gozado de un descanso en la yeguada y hace poco que ha empezado trabajos  de puesta a punto. La distancia puede venirle un tanto corta aunque el estado pesado del terreno la alargará. La monta Valle y creo que no será excesivamente exigida.

La otra que destaca es CACCIA DE DIANA, la “resucitada” cuando estuvo a las puertas de la muerte, y ganadora del Beamonte Oaks en una corta temporada en la que no se le exprimió mucho por la causa descrita. Último producto de su madre “Ercolini” ganadora de la Poule y colocada segunda en el Bagatelle listed y tercera en el Miesqué gr.3. Anaya dice que está trabajando muy bien y que espera subida de valor en esta temporada. Sousa maneja las bridas.

En otro nivel por ahora y en esta carrera quizás sepamos hasta dónde puede llegar citamos a LEIVINHA que se apuntó dos hándicaps terminando el año, el Infanta Isabel en Madrid y el Asociación E. de Caballos en Dos Hermanas, ambos de categoría C. Es la monta de Janacek para Arizkorreta. Si las dos anteriores muestran alguna flaqueza, el checo no suele desaprovechar regalías.

Y como sorpresa no quiero olvidar a HEBE que marcha por el barro como si los cascos fueran deslizantes, va a igualdad de peso con la anterior citada y su valor es kilo y medio superior y ya ha corrido y ganado en el año en la distancia. De Julián no es jockey de segunda fila y hace buenas migas con la preparación de Farlete. Aviso a navegantes perdidos en la tormenta.

Y en el lugar de honor del programa el premio HABITANCUM, otra preparatoria para velocistas y milleros a la búsqueda de las arcas perdidas, léase Ruban o Carudel. 1.400 metros de recorrido para diez aspirantes a la victoria y sus 10.000 euros correspondientes.

Cuatro, cuatro unidades pertenecen a la armada de Óscar Anaya, ganador de la carrera principal en las tres mañanas que llevamos en la presente temporada. Ya me contarán ustedes el cuento de la buena pepita. La cuarta también al bote? Tiene un puntero, un acechador, una rematadora y un polivalente, llegado recientemente a la cuadra, de nombre IFACH, sorprendente ganador del Gobierno Vasco-24.

Yo estoy deseando ver a WEST OF WICHITA, la rematadora con un cambio de ritmo solo dado a las privilegiadas y que llevará la monta de Sousa dominador de este tipo de recorridos. Si la de Mediterráneo está puesta, espectáculo a la vista. Claro que si dejan hacer a WITIZA en la punta con la forma y moral que exhibe, otra para Sarabia. Y Sikorova, la empollona del track, segunda o tercera vigilante, con THE SNAPPER, tanto del que se va como de la que viene para lanzar su órdago en el momento justo.

¿Quién puede deshacer el nudo del zorro, que espera a que el cuervo abra el pico y deje caer el queso para tragárselo?

Únicamente la adquisición de la Yeguada Rocío por 52.000 Guineas de nombre TACARIB BAY, un castrado de seis años con un timeform de100 puntos, equivalente a un 45.5 nuestro. Parece según Arizkorreta que no está todavía muy trabajado, así que habrá que esperar pero le echaremos una visual.

Y ahora vamos con el ambiente deprimido que se respira en el hipódromo, dado que las tres jornadas de marzo han resultado un fiasco económico por el escaso número de entradas vendidas, y por el pírrico juego en taquillas de apuestas. De acuerdo que la lluvia y el frío no ayudan y menos cuando las mentiras tienen las patas muy cortas.

Recuerden que las amplias tribunas, tanto la norte como la sur, no se les podían cerrar sus grandes puertas acristaladas en días de lluvia y frío porque contravenía alguna disposición del reglamento contra Incendios. Pero qué Incendios ni gaitas. Si en estas instalaciones no se detecta ni una miserable tabla de madera. Pues nada jornada de puertas abiertas y baile de microbios, bacilos y gérmenes ansiosos de guarecerse en los pulmones de cualquiera.

Pero ahora viene la gracia. Entre las dos tribunas se ubica el llamado salón Carudel  donde se guarece la flor y nata de los personajes del hipódromo. Pues bien, ahí todas las puertas y ventanas permanecen cerradas estos días sin miedo al reglamento o lo que sea contra Incendios. Debe ser local ignífugo. Y un cuerno, porque aquí no tienen ni los vomitorios que en las tribunas llevan a las pistas y que son los culpables de las corrientes de aire.

El que manda aquí o no manda o no sabe lo que manda, o sea la misma cosa. Quisiera ver el montante de lo apostado en las dos tribunas estos días. Ni para un cucurucho de pipas. Eso sí vuelva a subir los precios de las entradas.

Y los preparadores, mozos y jinetes están que bufan con el estado de la pista de arena por la lluvia caída, un peligro para jinetes y caballos por su falta de cuidado y preparación para el uso destinado.

Y no quiero seguir con la oferta gastronómica.
¿Quién quiere venir al hipódromo?
Pero que no sea a enchufarse…

El Gentlemen

TagsCarreras de caballosHipódromo ZarzuelaPremio HabitancumPremio Robertiya
Artículo anterior

Para hablar con la alcaldesa Tejero en ...

Siguiente artículo

El rearme fractura el Gobierno: Sumar y ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Carreras de Caballos

    Las carreras de este domingo, preparatorias para las próximas poules, destaparon las probabilidades de un notable potro como X RAYS ...

    07/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    UPA LOLA, con un Gelabert muy reivindicativo en la silla, se impone en un devaluado Gran Premio 81 Aniversario, e ...

    23/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    HARDPIA reaparece en el Teresa para doblar titulo, GOLDEN VOICE en el Nertal afina para el Carudel y la Yeguada ...

    18/05/2023
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    El GP Duque de Alburquerque llega con una gran representación de excelentes galopadores pero se olvidan de homenajear, en la ...

    09/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    Las debutantes en primavera y verano ante su puesta de largo: El Critérium de potrancas Carlos Sobrino con CALETA, UDALLA ...

    04/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    Atención aficionados a las Carreras de Caballos: Un cohete espacial de nombre ABRANTES hará su llegada a la meta del ...

    14/06/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 4, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 48 %
Wind 14 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 21 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad