El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 06 de noviembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El PSOE de Madrid, más desesperado que nunca, echa en cara a Isabel Díaz Ayuso el Yak-42, el 11-M, el Prestige y las Residencias, al tiempo que ensalza al inefable Oscar Puente

  • Isabel Díaz Ayuso explota contra los sindicatos por la huelga general convocada el próximo 11 de noviembre: «Están untados con dinero público y la huelga es corrupción mafiosa»

  • Almeida califica de “algarada sindical” la huelga del 11-N y advierte a UGT y CCOO “Que no traten de reventar Madrid”: Garantizará el derecho a acudir al trabajo libremente

  • PP y Vox continúan con sus acuerdos preelectoral en la Asamblea de Madrid votando juntos a favor de la nueva Ley de la Abogacía General que remoza la normativa de 1999

  • Isabel Díaz Ayuso se reúne con la nueva delegada sanchista Pilar Trinidad para limar asperezas pero a la que exige 750.000 € por los gastos que le ha ocasionado la acampada de Sol

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›Tras los 100 días de cortesía dados a la nueva Corporación de Pozuelo, el resultado no es bueno: Tejero aún sigue en la nebulosa dejada por Quislant. Un artículo de José Antonio Rueda

Tras los 100 días de cortesía dados a la nueva Corporación de Pozuelo, el resultado no es bueno: Tejero aún sigue en la nebulosa dejada por Quislant. Un artículo de José Antonio Rueda

By Capitán Possuelo
26/09/2023
1300
0
Compartir:

Transcurridos los 100 días de cortesía, que conviene dar a cualquier nueva corporación para organizarse, toca hacer, al menos, un somero análisis de esa nueva Corporación de nuestro Ayuntamiento.

Y el resultado no es bueno.

Una corporación, que entró con la nebulosa dejada por el gobierno de Quislant, de momento no ha sabido despejar ni un ápice de la confusión heredada.

Es cierto que se han visto obligados a aprobar diversas modificaciones presupuestarias para tapar parte de esa herencia, entre ellas 10 millones en facturas sin pagar (Vergonzoso) de 2022 o más de 225.276 euros de un contrato verbal (Vergonzoso y preocupante) de 2021.

Nos parece mentira que la oposición no se enterase de nada…

Por otra parte, en menos de 3 meses, ya ha tenido la primera crisis de gobierno con la huida, no por repetida nos podemos acostumbrar, del primer concejal que ha encontrado un hueco donde meterse. José Tortosa, ex-tercer teniente de alcalde, no se ha ido a un puesto de mayor dignidad, proyección o sueldo que el que tenía en Pozuelo, no. Por lo que hay que preguntarse qué motivos le han hecho huir y así prepararnos para próximas huidas… Que las habrá.

De momento, no se ha visto ningún progreso relacionado con el programa electoral de Paloma Tejero, salvo la creación de las concejalías de zona que, de momento, no han tenido más efecto que el que tenía la Concejalía de atención al ciudadano: Trasladar a los distintos departamentos los problemas que los ciudadanos ponen en su conocimiento.

Llama mucho la atención que estos concejales de zona, sin presupuesto ni apenas atribuciones, cuenten con un asesor político cada uno, mientras que concejalías tan complejas como la de Innovación, Recurso Humanos y Seguridad, todo junto, no tenga a nadie para asesorar al Concejal que parece que lo puede necesitar más. Qué cosas.

Tampoco se ha sabido nada de la creación de una Dirección General de Emprendimiento, como se prometió ostentosamente. De hecho, el INNPAR, prometido Vivero de Empresas desde tiempos inmemoriales, sigue estando colonizado por departamentos del Ayuntamiento que no dejan espacio para emprendedores ni empresas de nueva creación.

Se han cargado, nada más llegar, al Gerente de Urbanismo. No sabemos si él era el problema de esa Gerencia, pero la solución ha sido nombrar (de hecho) a una nueva gerente (al menos de la casa), sin que se sepa aún nada de los rumores de externalización de este departamento. Se supone que van a contratar a una empresa para hacer lo que desde al Ayuntamiento no han sabido hacer.

En general, esta nueva Corporación ha producido un desmantelamiento, que esperamos sea porque tengan la intención de una mejor reconstrucción, pero que hasta ahora no ha producido ningún bien a los vecinos de Pozuelo…

Ha desaparecido la concejalía de participación y está desapareciendo el departamento de subvenciones, en ambos casos para “centralizar” según la Alcaldesa, aunque más bien parece una descentralización que, de momento, sólo produce confusión entre los empleados públicos. Confusión que termina trasladándose a los vecinos.

Y es que pretenden que cada concejalía o departamento administre asuntos que requieren de una experiencia y conocimiento que difícilmente se podrá adquirir donde no existen empleados especializados en ello.

En fin, como primer análisis, creo que es suficiente. Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos y, sobre todo, al proyecto de Presupuesto Municipal para el año próximo, donde de verdad se verá la apuesta que haga la corporación para los vecinos de Pozuelo.

José Antonio Rueda, Presidente de Vecinos por Pozuelo de Alarcón

Tags100 díasAyuntamiento de PozueloJosé Antonio RuedaPaloma TejeroPOZUELOVecinos por Pozuelo
Artículo anterior

Vuelven las Jornadas Gastronómicas “Pozuelo de Tapas ...

Siguiente artículo

Desprecio inefable de Pedro Sánchez al Congreso, ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    A propósito de la lamentable entrevista a la alcaldesa Tejero en un periódico nacional en relación al próximo traslado de ...

    07/07/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Tras la sentencia de la Gürtel: El PSOE de Pozuelo exige explicaciones al Gobierno, espera que el PP pida perdón ...

    25/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    Como la alcaldesa Quislant tiene menos ideas que un conejo de ARPO, hace de cuco y se dedica a robarlas ...

    15/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    La Junta de Gobierno de Pozuelo, con solo cuatro miembros y en funciones, aprobó la extraña Propuesta de Delegación de ...

    06/06/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Fuerte bajada de la incidencia acumulada de contagios por 100 mil habts. en Pozuelo y ya está en los 96,4 ...

    30/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Está muy bien que un simulacro de la Junta Local de Seguridad de Pozuelo se reúna (a dos días de ...

    02/09/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Nov 6, 2026
temperature icon 14°C
Humidity 42 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 30 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad