Paloma Lorenzo va en la candidatura del PP por Galapagar: Ella supo salir de la “esclavitud” en la que viven los eventuales del PP en el Ayto. de Pozuelo. No les queda otra (morituri te salutant)

La alegría que me ha dado saber que Paloma Lorenzo vaya en la candidatura del Partido Popular de Galapagar con el número 5. También me ha causado una cierta amargura pensar que una pozuelera con experiencia municipal (fue concejala con Adrados) se tenga que ir para que vengan a la villa una panda de ganapanes que no sabe nada de Pozuelo ni tienen interés en saberlo…
Pero esta misma desazón me ha provocado para que cuente, hoy, el infierno que están viviendo la mayoría de los eventuales en el Ayuntamiento de Pozuelo…
Porque me cuentan y no paran que aquello de que “la esclavitud desapareció con el Emperador Constantino” no es cierto. Aún existe esclavitud en el Ayuntamiento de Pozuelo… Porque la esclavitud del siglo XXI no es como en el Siglo IV, ahora ya no se castiga corporalmente a los esclavos… Ahora la esclavitud pozuelera tiene como castigo el sueldo… El sueldo. O obedeces o a la puñetera calle. Y la obediencia tiene que ser cartujana…
De los 25 eventuales que permite la ley en el Ayuntamiento de la villa, 22 dependen del PP (no recuerdo ahora el número de los que la alcaldesa se ha cargado ‘porque yo lo valgo’) pero deben andar por más de la docena a lo largo de la legislatura…
A ver, 4 jefes de gabinete… 3 de prensa y 5 que estaban en diferentes puestos de eventuales… Doce. Pero seguro que hay más… Ya me acordaré… Seguro que son más.
Pero si durante la legislatura era jodido trabajar con Quislant, ahora, al mando de la campaña electoral de la candidata y de la Agrupación pepera (ERE no quiere saber nada) está el cabo Regodón… Y, ay amigo, con él se han acabado las bromas…(si alguna vez las hubo) ¡A trabajar, que para eso se os paga, muertos de hambre! Lo de muertos de hambre es cosecha mía… Al menos de palabra no se dice… No pondrá la mano en el fue por el pensamiento…
El caso es que, para empezar y hablando en nombre de su mujer (no lo dice tampoco pero nadie es tonto), el cabo obliga a los eventuales a ir a la sede por las tardes a trabajar y todos los fines de semana a repartir folletos. Hay que hacer bulto. Y, además, todos tienen que ir a todos los actos del partido. El bulto, insisto, es ideal para las fotos. Lo del otro día en la puerta de RTVE para recibir en la calle a Pablo Casado el día del debate, fue de aurora boreal.
No van en horario laboral, claro… De lo contrario sería, además de esclavitud, un escándalo.
Y el problema es que saben que muchos no van a repetir y están acojonados. No es un problema de rendimiento del trabajo sino que dependen de la opinión de ambos dos, que se dice. Y no lo digo yo, esto lo va diciendo ella a quien la quiere escuchar. Ella es muy ligera con la ‘mui’…
Por lo visto, solo se quedará con su Josete, mientras su hermano sea un cargo importante en el PP regional, claro. Ay, Josete…
En fin, que Paloma Lorenzo ha hecho bien en buscarse la vida aunque a mí me deje una sensación agridulce. Pero en Pozuelo ya ha pagado su cuota de humillaciones… Ya se cansó de tanto morituri te salutant…
La Piraña del Meaques