El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 31 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Noticias
Portada›Noticias›La jueza rechaza el recurso “dilatorio” de la alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, en el caso ITV por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa

La jueza rechaza el recurso “dilatorio” de la alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, en el caso ITV por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa

By Capitán Possuelo
08/05/2023
665
0
Compartir:

La jueza de Instrucción número 1 de Móstoles ha rechazado un recurso de la alcaldesa del municipio, Noelia Posse, interpuesto después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara que se la procese por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa por condonar una deuda a la empresa concesionaria de más de 2 millones de euros en el conocido como caso ITV.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se desestima el recurso interpuesto contra una providencia dictada el pasado mes de marzo en la que la magistrada solicitaba a las partes para que facilitaran determinados datos personales de los investigados en la causa.

La providencia se dictó con motivo del auto de la Audiencia de Provincial de Madrid que ordenaba concluir la investigación contra la alcaldesa de Móstoles y siete ediles de la Junta de Gobierno. Los magistrados consideraban que no se puede descartar la existencia de indicios de un delito de prevaricación administrativa.

En transcurso de la tramitación de la causa, la jueza dictó la citada providencia de cara a recopilar unos datos personales que faltaban, una resolución que fue recurrida por la alcaldesa al entender que la orden de la Audiencia no era firme.

Sin embargo, la magistrada aclara que “el auto dictado por Audiencia Provincial no es susceptible de recurso ordinario, esto es, el auto sí que es firme”.

El auto subraya que el recurso interpuesto “no tiene ninguna fundamentación ni base legal, puesto que no tiene sentido que se recurra una resolución en la que se pide una información personal para consultar la HHPP de los investigados”. “Si se hace es porque no se recogió en la información de derechos su DNI y la consulta de los antecedentes penales exige que se tenga la identificación de una persona”, señala.

La jueza concluye afeando a la alcaldesa su intención de retrasar el proceso con este recurso. “A mayor abundamiento entiende esta instructora que el recurso interpuesto tiene una clara finalidad dilatoria, cual es impedir que se dicte, pese a que así lo ha ordenado Audiencia Provincial, el auto de acomodación procedimental”, subraya.

Niegan estar “dilatando nada”

Desde el Ayuntamiento de Móstoles, la concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, ha explicado que se han presentado varios recursos. “Uno es un recurso de apelación que la jueza ha aceptado, por lo que el caso tiene que volver a la Audiencia Provincial. En lo que se refiere al recurso de reforma, la jueza da una opinión pero no sienta base jurídica. Hay, además, un tercer recurso del que aún no hemos recibido respuesta de la Audiencia”, ha detallado.

Así, ha subrayado que el Ayuntamiento no está “dilatando nada”, ya que está ejerciendo su “derecho a la legítima defensa con todo lo que sea necesario”.

“Lo único que hicimos fue intentar salvar el sustento de 40 familias y ayudarles como también lo hicimos con muchas otras familias durante los momentos más duros de la pandemia. A día de hoy, lo que hay hasta ahora, es que este caso ya se instruyó y se sobreseyó en primera instancia”, ha subrayado.

TagsMóstolesNoelia PossePSOE
Artículo anterior

Desmantelada una clínica dental pirata en un ...

Siguiente artículo

El primero de España: El Hospital Puerta ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    Como el PP no quiere darse cuenta de que Pozuelo está regido por una peculiar “Cruella de Vil”, la solución ...

    09/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Política torticera: la prohibición de circular en Madrid es una “cortina de humo” de Podemos para tapar una brutal subida ...

    30/12/2016
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADA

    Aquí puede ver las seis mociones, en estado puro, que los Grupos Municipales presentan al Pleno del próximo 16 de ...

    08/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Previa de un Pleno en el que los Grupos de la Oposición han perdido definitivamente la sindéresis y no tendrán ...

    29/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEscrito en El Correo...La Avenida de Europa

    Gerardo Sampedro le toma el pelo a los contribuyentes: No se puede consentir que responda a las preguntas de la ...

    01/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Pedro Sánchez asegura en el Comité Federal que el PSOE no se ha financiado ilegalmente y que los casos de ...

    29/06/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 1, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 17 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad