El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 11 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Noticias
Portada›Noticias›La jueza rechaza el recurso “dilatorio” de la alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, en el caso ITV por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa

La jueza rechaza el recurso “dilatorio” de la alcaldesa de Móstoles, la socialista Noelia Posse, en el caso ITV por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa

By Capitán Possuelo
08/05/2023
706
0
Compartir:

La jueza de Instrucción número 1 de Móstoles ha rechazado un recurso de la alcaldesa del municipio, Noelia Posse, interpuesto después de que la Audiencia Provincial de Madrid ordenara que se la procese por la presunta comisión de un delito de prevaricación administrativa por condonar una deuda a la empresa concesionaria de más de 2 millones de euros en el conocido como caso ITV.

Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se desestima el recurso interpuesto contra una providencia dictada el pasado mes de marzo en la que la magistrada solicitaba a las partes para que facilitaran determinados datos personales de los investigados en la causa.

La providencia se dictó con motivo del auto de la Audiencia de Provincial de Madrid que ordenaba concluir la investigación contra la alcaldesa de Móstoles y siete ediles de la Junta de Gobierno. Los magistrados consideraban que no se puede descartar la existencia de indicios de un delito de prevaricación administrativa.

En transcurso de la tramitación de la causa, la jueza dictó la citada providencia de cara a recopilar unos datos personales que faltaban, una resolución que fue recurrida por la alcaldesa al entender que la orden de la Audiencia no era firme.

Sin embargo, la magistrada aclara que “el auto dictado por Audiencia Provincial no es susceptible de recurso ordinario, esto es, el auto sí que es firme”.

El auto subraya que el recurso interpuesto “no tiene ninguna fundamentación ni base legal, puesto que no tiene sentido que se recurra una resolución en la que se pide una información personal para consultar la HHPP de los investigados”. “Si se hace es porque no se recogió en la información de derechos su DNI y la consulta de los antecedentes penales exige que se tenga la identificación de una persona”, señala.

La jueza concluye afeando a la alcaldesa su intención de retrasar el proceso con este recurso. “A mayor abundamiento entiende esta instructora que el recurso interpuesto tiene una clara finalidad dilatoria, cual es impedir que se dicte, pese a que así lo ha ordenado Audiencia Provincial, el auto de acomodación procedimental”, subraya.

Niegan estar “dilatando nada”

Desde el Ayuntamiento de Móstoles, la concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, ha explicado que se han presentado varios recursos. “Uno es un recurso de apelación que la jueza ha aceptado, por lo que el caso tiene que volver a la Audiencia Provincial. En lo que se refiere al recurso de reforma, la jueza da una opinión pero no sienta base jurídica. Hay, además, un tercer recurso del que aún no hemos recibido respuesta de la Audiencia”, ha detallado.

Así, ha subrayado que el Ayuntamiento no está “dilatando nada”, ya que está ejerciendo su “derecho a la legítima defensa con todo lo que sea necesario”.

“Lo único que hicimos fue intentar salvar el sustento de 40 familias y ayudarles como también lo hicimos con muchas otras familias durante los momentos más duros de la pandemia. A día de hoy, lo que hay hasta ahora, es que este caso ya se instruyó y se sobreseyó en primera instancia”, ha subrayado.

TagsMóstolesNoelia PossePSOE
Artículo anterior

Desmantelada una clínica dental pirata en un ...

Siguiente artículo

El primero de España: El Hospital Puerta ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Cuaderno electoral: El descojone del PSOE con la subida de impuestos de Pedro Sánchez y María Jesús Montero torpedea la ...

    14/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Reaparece Tomás Gómez y, de entrada, exige a Ferraz que ‘devuelva la democracia’ al PSM

    24/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    PSOE, IU, UPyD, Ciudadanos, Podemos, Ganemos, Convocatoria por Madrid y Equo se manifiestan contra Aguirre y no acude nadie

    16/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • Política

    Pleno mitinero como se esperaba e, incomprensiblemente, corralero al despreciar a los vecinos con acuerdos opacos

    26/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Como preservar Montegancedo es una responsabilidad ineludible con el futuro de Pozuelo, Ángel G. Bascuñana pide parar el proyecto y ...

    20/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Se impone la cordura: Pedro Sánchez reúne en Ferraz a la cúpula del PSOE-M y deciden no apoyar la moción ...

    25/05/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 11, 2026
temperature icon 14°C
Humidity 69 %
Wind 12 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 38 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad