¿Es cierto que el Ayto no paga la luz ni cumple la legislación vigente del nuevo edificio de las Viviendas Coca e Iberdrola ha cortado la luz a los vecinos? ¿Es que Quislant no tiene alma?

El pasado día 2 de febrero, la compañía eléctrica Iberdrola cortó la electricidad a las nuevas Viviendas Coca (esas que parecen de la RDA) durante varias horas.
Los vecinos llamaron a la compañía eléctrica y les contestaron que la habían cortado porque sus dueños no pagaban ni atendían a los requerimientos de cambiar la ‘luz de obras’ por los contadores legales… Pero como el dueño es el Ayuntamiento de Pozuelo, los vecinos llamaron entonces al Ayuntamiento…
Pero en el Ayuntamiento de Pozuelo, como ya es habitual, nadie respondió a su llamada.
Me cuentan que, entonces, esos vecinos de esas viviendas públicas, desesperados, llamaron a la Policía Municipal que les mandó a un agente. Al parecer, ese mismo policía o su jefe, viendo el desatino que había montado en ese nuevo edificio, habló con alguien del Ayuntamiento que, suponemos también, habló a su vez con Iberdrola y, tras varias horas de apagón, volvió la luz…
¿Es cierto esto Alcaldesa Susana Pérez Quislant?
¿Es cierto esto Concejala Mónica García Molina?
¿Es cierto esto sabidilla Belén Mingo?
¿Es cierto esto aparejador Julito García?
Porque si es verdad (y me lo han contado como verdad), habéis cometido un presunto delito de prevaricación… Esas nuevas viviendas se han ocupado sin tener el debido control de la licencia urbanística municipal (la cédula de habitabilidad se derogó por temas de duplicidad administrativa en 2018). Y, sin ese control, hablamos de algo muy grave porque vosotros sabíais que esas viviendas no estaban en condiciones de ser habitadas…
Pero vayamos por partes como diría Jack el Destripador…
El 14 de diciembre de 2022, El Correo de Pozuelo denunció que alcaldesa Quislant había trasladado a los 11 vecinos del edificio pequeño de las Viviendas Coca al nuevo edificio que habían construido pegado al Arroyo Pozuelo.
Y señalábamos que lo había hecho en total clandestinidad (sin fotos ni noticias) y eso era raro…
Y denunciábamos también que esos vecinos se encontraron que todo eran problemas.
Y entre esos problemas estaban:
Los realojados han estado sin tener agua caliente unos días porque no funcionaba la caldera. Tenían obstruida la salida. Has sacado por fuera los tubos de la caldera
La gente no puede cerrar la puerta de la cocina porque el frigorífico no cabe.
Tiraban de la cadena del WC y el agua rebosaba.
El portero automático no funcionaba.
Y estaban acojonados con estas lluvias porque el Arroyo Pozuelo terminará entrando en los aparcamientos.
Y también denunciábamos que estuvieron sin luz 5 ó 6 horas porque había habido una sobrecarga en el único contador que tenían y había ardido. En aquel momento, los vecinos seguían con “Luz de obras”.
Los técnicos de la compañía eléctrica restablecieron el suministro y al día siguiente los representantes del Ayuntamiento, ante la petición de los vecinos de darse de alta en Iberdrola para instalar el contador legal, Belén Mingo les aseguró que no hacía falta que se dieran de alta ya que eso lo haría el Ayuntamiento y que, además, no les costaría nada. Hablamos de mediados de diciembre.
Ha pasado enero y nadie ha hecho nada. Y, lógicamente, Iberdrola se cansó de mantener la luz de obra (que robaban del viejo edificio grande) y que nadie se daba de alta y ponía contadores y cortaron la luz. Después, la restablecieron, como he contado, pero con el ultimátum de tener que darse alta individualmente y poner en cada vivienda su correspondiente contador antes del 12 de febrero…
Esto, señores, es un escándalo punible. Y no me extrañaría que algún vecino tome medidas legales. Nosotros las apoyaríamos, desde luego, porque esas viviendas están en la ilegalidad y hay responsables claros…
El Ayuntamiento del Gran Pozuelo de Alarcón, el pueblo más rico de España, ¿en manos de quien está?
¿De unos irresponsables prevaricadores que están tan calentitos en sus casas?
Esto no puede quedar así. Esto exige responsabilidades…
¿Quién es responsable o responsables de este desmán?
¿ Susana Pérez Quislant?
¿Mónica García Molina?
¿Belén Mingo?
¿Julito García?
Además, alguno de estos vividores de los contribuyentes es un/a perdonavidas. Y ya habrá tiempo de denunciar con nombre y apellidos sus presiones y desprecios a unas personas que pagan puntualmente sus alquileres.
¿Qué pasa con la Oposición? ¿Siguen cobrando pero ya no les interesa lo que les pase a los pozueleros más humildes e indefensos?
En cualquier caso, no entiendo que el PP, que es el que parte y reparte el bacalao en el Ayuntamiento no se ocupe ni se preocupe de las Familias Vulnerables de Pozuelo…
Pero, claro, da la sensación de que el Gobierno de Quislant tiene alma…
Solo tiene bolsillos… Y ELLA es el primer ejemplo.
Amén
El Capitán Possuelo