Puntualización a las responsabilidades políticas o penales de Quislant que se publicó ayer: Esas le resbalan a la alcaldesa. Solo teme a la responsabilidad patrimonial individual

Estimado Capitán:
Me gustaría, si es posible, puntualizar brevemente algunas cosas del artículo que publica su periódico sobre la posibilidad de exigir responsabilidades políticas o penales a la alcaldesa Quislant por todos los atropellos causados en estos 8 años…
Ciertamente, el artículo (como se decía antes) está muy bien tirado y argumentado pero yo creo que a la alcaldesa Susana Pérez Quislant esas responsabilidades políticas o penales le resbalan…
Le resbalan ahora, claro. Sabe que no va a seguir en Pozuelo con lo que, lógicamente, entiende que el Partido Popular le está exigiendo responsabilidades políticas. Pero sabe también que es costumbre del PP no abandonar del todo a sus cargos, al menos en la primera legislatura tras el cese y que por lo tanto la terminarán dándole trabajo…
Claro que ese trabajo también puede que la deje fuera de la política y solo la recoloque en un puesto administrativo que, curiosamente, es en el puesto de trabajo del que vino a Pozuelo de relleno, como bien recuerda siempre, en la primera lista de Paloma Adrados…
En cuanto a las responsabilidades penales también se las trae al pairo. Sabe que el PP no la denunciaría por miedo a sufrir también el castigo de perder su buen nombre por haberla tenido de alcaldesa dos legislaturas.
Aunque es cierto también que a ELLA eso de los tribunales le asustaban mucho hace años pero después del presunto enjuague que se llevó a cabo con la denuncia de los problemas de la depuradora de Húmera, se siente tranquila en el tema penal. Y lo de Montegancedo nada tampoco. Ella ha pasado por ese tema de puntillas y sin tocarlo casi.
Pero a la alcaldesa Susana Pérez Quislant si le preocupa tener que asumir su responsabilidad patrimonial individual…
Por ejemplo:
La barbaridad del Aparcamiento del Parque Forestal Adolfo Suárez (llamado ecológico aunque no tiene nada de ecológico) que creo recordar ha costado 1.700.000 euros y que la alcaldesa Quislant ni siquiera ha inaugurado porque le da vergüenza, tendrá que ser levantado por el próximo alcalde de Pozuelo. Es un presunto delito ecológico pero no va a pasar nada. El nuevo alcalde lo tapará y a otra cosa…
Pero al millón setecientos mil euros de la obra habrá que añadir el coste de destruirlo y el coste del nuevo que sea realmente ecológico… Y esa es una pasta de la que es responsable la alcaldesa Quislant y su Junta de Gobierno Local…
Y esa responsabilidad patrimonial hay que asumirla de manera individual…
Y es ahí donde le duele a esta señora… A ELLA y a los concejales que formaban la JGL lo que les preocupa de verdad es su dinero.
Y esa acción de exigencia de responsabilidades la puede ejercer cualquier ciudadano privado o cualquier asociación que se sienta perjudicado por las acciones de la alcaldesa o sus concejales. Y sin necesidad de acudir a los tribunales…
Y aquí, con ese disparatado aparcamiento, se está lesionando a los vecinos y contribuyentes y se puede exigir “responsabilidad patrimonial de las autoridades y personal al servicio de las Administraciones Públicas aunque requiera la instrucción de un procedimiento que se substanciará, como indica el artículo 36, apartado 4, de conformidad con lo establecido en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas”.
Como puede ser farragosa mi exposición, les remito a este articulo sobre «La gestión de riesgos extraordinarios y la responsabilidad de los cargos públicos»
Muchas gracias, director, por su denodada lucha por un Pozuelo mejor.
Juan Pozuelo
Me ha encantado el artículo.
Ojalá el Parque vuelva a ser lo que era y desaparezca ese error creado por la alcaldesa
Muchas gracias por su participación. Saludos