‘Hola, soy Susana, la Alcaldesa…’ (La alcaldía de Pozuelo entre Facebook y «Aló Presidente»). Un artículo de Goyito el de La Poza

Con este calor no hay quien descanse y, si encima, te encuentras con el Partido Populista en estado puro, peor… Vamos que para pegar ojo no me quedan más remedio que ponerme a escribir y mandárselo a El Correo de Pozuelo… Por si lo quieren publicar.
Resulta que el amigo Rafael, que tiene una clínica de fisioterapia en la calle Sagunto, se queja en facebook de un tipo, con pocos escrúpulos, que ocupa una plaza de minusválidos frente a su clínica, y que, lógicamente debería ser ocupada por los pacientes discapacitados que acudan a esa consultorio.
Pero el tipo en cuestión, que tiene autorización para aparcar en esas plazas (no sé si del Ayuntamiento o de la Comunidad o qué), aunque según el vídeo publicado en Facebook se mueve más que los precios, ocupa la plaza asiduamente, privándola de su uso terapéutico. No se sabe si vive por allí pero el tío usa la plaza. Tiene papelito para ello.
Bueno, pues va Rafael y cansado del abuso, publica un vídeo en Facebook, demostrando el uso fraudulento de la plaza y lanza un mensaje de protesta.
La Alcaldesa que lo ve y va y le contesta… Por Facebook. Pero como si estuviese en un «Aló, Presidente» escrito
Ella es Susana y se va a encargar del asunto… Faltaría plus. Y no espera a que mañana (por hoy) su secretaria o Juana Beatriz Pérez se interese por el tema. Y es ella en persona la que le dice que le dé un móvil para solucionarlo.
Y la verdad es que Rafa se merece que desde el ayuntamiento se preocupen por él, sin duda, y por su negocio, hundido en el centro del pueblo por las actuaciones del propio Ayuntamiento.
Pero la actitud de la Alcaldesa Susana me parece vergonzosa, populista y podemita (seguro que esto le duele…)
Si yo vivo en la calle del Norte y me quejo de las ratas, la señora no me hace ni caso; si me quejo de que no hay un espacio para patinar en Pozuelo, Susana no me hace ni caso; si soy una madre de familia agobiada por los precios de los libros de texto, el Gobierno de Pozuelo no me hace ni caso… Y así podría seguir escribiendo cosas por las que pasa la alcaldesa de Pozuelo.
Pero si se trata de apuntarse un tanto investigando a un tipo que hace un posible uso fraudulento de una plaza de aparcamiento de minusválidos y, además, el tanto se lo apunta con los comerciantes del pueblo, pues Susana sale en las redes sociales y se hace ‘popu’ como si fuera una quinceañera. Ella entiende que esa es la cercanía con su pueblo y de ello presume.
Que no lo digo yo, que está ahí…
Y Rafa, que es un tipo de gran corazón y que lucha por salir adelante, le dará su teléfono y hasta se hará una foto si es menester por defender su pan.
Pero la Sra. Alcaldesa no tiene vergüenza o la ha perdido en la segunda planta del Ayuntamiento, no ya por aprovecharse públicamente de Rafa, que también, sino por no hacer el mismo caso a los que soportan los olores de la depuradora, las ratas o cualquier otro tipo de desidia administrativa, que en Pozuelo se da como la peste…
¡Suerte Rafa!
A ver si la alcaldesa es capaz de ponerle las pilas a Beatriz… Me temo que no… Menuda es Juana…
Goyito el de La Poza