La cobardía del (¿nuevo?) PP nacional y el balón de oxígeno que puede suponer para Susana Pérez Quislant: ¿Qué mal hemos hecho en Pozuelo para merecernos tanto desatino?

La “rejuvenización” del nuevo proyecto pepero se hace con los noveles: González Pons y Javier Arenas (“cumbre presidente, has estado cumbre” le susurraba este último joven a Aznar) es la declaración de intenciones de Alberto de Galicia, para retomar el pulso de la gaviota, incluyendo el mantenimiento de su sede en Génova.
Finalmente “cambiarlo todo, para no cambiar nada” principio Lampedussano que tanto llevan a cabo las huestes azules desde siempre.
Y como por sus palabras se delatan. El “otro joven” González Pons defiende a Casado y a Teodoro como activos del partido. Toma del frasco, Carrasco.
Me lo expliquen… Los echan por no tener vergüenza, por utilizar los fondos del partido para conspirar contra su mejor activo actual, por procurar pruebas saltándose la ley… y como a este pollo no le parece suficiente denomina “extrema derecha” a VOX, muy en la línea del nuevo patrón del barco gallego, lo que me sugiere que el destino los irá llevando al encallamiento.
Ni una sola palabra contundente y clara en beneficio de su único granero de votos, la Presidenta Ayuso, y poniendo en riesgo la gobernabilidad en Madrid, mañana en CyL y muy pronto en Andalucía.
Y es en este entorno oscuro para los expañoles, únicos europeos con gobierno comunista, próximos a Putin o hijos de Putin, en donde nuestra reina de los mares de Pozuelo, la simpar Susana Pérez Quislaant, vuelve a encontrar un atisbo de esperanza para su futuro.
La realidad es que, como nada ha hecho (bueno una cosa sí, pasar a endeudar nuestra Villa) nada bueno podría esperar. Le ha costado alcanzar el déficit, algo menos de dos legislaturas, alternado el apoyo de verdes y naranjas, con la estulticia de los rojos y el sueldo de todos.
Sólo los pellizquitos de monja de los morados que recordaban a todos – Oposiamigos y PP – que trabajan para los pozueleños y no para encadenarse en los cargos municipales y vivir del erario público.
Y ahora vemos que la caja está vacía, que las obras se retrasan por falta de liquidez, que el presupuesto del 2022 no se sostiene, más allá de no saber qué pasará con los Vecinos y Tono Rueda frente a la lapidación de su denuncia.
Es fácil prever la solicitud de un nuevo crédito para hacer frente a nóminas y pagos comprometidos a riesgo que la máquina Municipal se pare…, lo que significa más deuda.
Y como las desgracias nunca vienen solas, esta semana pasada nos tuvimos que ver con una nueva situación de violencia familiar con cuatro niños huérfanos, su madre asesinada por el canalla de su ex y, en esta ocasión, había denuncia y los protocolos… no fueron suficientes.
Tantas medallas porque somos “los más seguros” y nos ocurre esta desgracia, evitable, al menos por estar identificada y con las medidas preventivas, supuestamente, establecidas (protocolo VioGén).
Pero ¿lo estaban? No quiero añadir a la desgracia más bilis, por supuesto sólo hay un culpable que es el hijo de P..a que cometió el asesinato. Pero el minuto de silencio, al menos en esta ocasión, si hubo la oportunidad de evitarlo si nos dejásemos de estar preocupados por la estética y el futuro propio y nos centrásemos en nuestros quehaceres reales y los problemas vecinales, posiblemente, esos cuatro niños no tendrían que caminar solos desde la semana pasada.
Porque pasados esos sesenta segundos en las escaleras de la Casa Consistorial y olvidadas fotos, condolencias y promesas; Pablo Gil, Mónica García – ediles de Seguridad y Familia – y por supuesto nuestra alcaldesa, continuarán (como el resto de no afectados directos) con su vida tratando de salvaguardar su futuro.
Nada quedará mejor cuando Susana haya partido, pero como los designios del PP son inescrutables, esta directiva “renovada”, vuelve a ofrecerle oxígeno con los viejos camaradas.
Acólitos, todos ellos, del hombre del bolso, el registrador Rajoy. El mismo que prefirió una copa a ceder su presidencia.
Un rayo de esperanza vuelve a resurgir para nuestra alcaldesa y sus munícipes locales azulados porque el no éxito de Isabel, es la oportunidad para ellos, aunque luego tendrán que refrendarlos los votos..
Nos esperan jornadas electrizantes que veremos en qué concluyen, aunque de momento, más de lo mismo y Melgarejo que ni dimite, ni le invitan a partir…
Alejandre
PD:
Sin duda contra Trump y contra VOX, vivíamos mejor. Abochorna la ausencia, tan importante, de personalidades del mundo del deporte y de la supuesta cultura que no alzan la voz contra Putin, ¿cobardía moral que los delata o el miedo que guarda la viña?
Y qué decir de los del No a la Guerra (otrora tan pancarteros y beligerantes).
La realidad es mucho más sencilla y cuando hay algo que perder, ahora que tienen sueldo, coche, moqueta y servicio, se pone de manifiesto lo que de verdad valen y son: nada.
Algunos no olvidaremos, aunque ya sabíamos lo que podíamos esperar.