Pregunta tonta del día: ¿Alguien sabe por qué Miguelín Regodón (el hijo de la alcaldesa Quislant) hace este año de Rey Gaspar (otros años ha sido Paje) en la Cabalgata de RRMM?

Cuando uno lee la prensa, escucha la radio o ve la televisión siempre se encuentra con referencias al Gran Pozuelo de Alarcón. El pueblo más rico de España. La pera limonera de los pueblos de Europa y muchas más cosas que me avergüenza recordar…
La verdad es que Pozuelo no es nada de eso y si lo dicen los medios es porque en esta villa viven los ricos muy ricos y los extremadamente ricos (y no son futbolistas, créame), gente desconocida para el gran público y que gusta de la discreción. Algo normal. Los ricos muy ricos y los extremadamente ricos son muy reservados. Forma parte de su ADN.
Pero… Pero en Pozuelo siempre hay un Pero… Pero el PP, por muy famoso que fuese esta villa o quizá por eso, la abandonó y puso como candidata a alcaldesa a una cateta… Una señora vulgar y simplona que pasó de ser una cenicienta pepera al hada madrina de una gran ciudad… Y eso no es fácil de asumir… Y eso la perdió. Susana Pérez Quislant nunca fue consciente de aquello que le decían a los Generales Romanos cuando volvían después de una gran victoria: “Memento mori” (“Recuerda que eres mortal”, en versión libre de Luis Magide).
Y claro, aquello derivó en lo que dice una voz popular: “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda…” Dicho sea con todo el respeto del mundo…
Y, poco después, derivó en otra voz popular que dice también: “Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió…”
Digo todo esto porque la alcaldesa, desde que la eligieron (primero Paloma Adrados y luego los vecinos de Pozuelo aunque sin mayoría absoluta) se ha creído que es la Reina del Mambo… La Emperaora de Pozuelo, como dice Paca…
Y claro, cuando una persona no asume que en política “se está y se deja de estar” y que “aunque la mona se vista de seda, mona se queda” o que “quien pidió y sirvió” tiene una marca indeleble de mala revancha y debe corregirla, la alcaldesa de Pozuelo hace tiempo que se comporta impropiamente. Y, desde luego, sin asumir en ningún momento que es la alcaldesa del Gran Pozuelo de Alarcón, como dice la fama de la villa.
Y uno de los ejemplos más claros de ese comportamiento inadecuado se viene produciendo todos los años por estas fechas.
Todos los años por Reyes Magos y desde que ELLA es alcaldesa, su hijo Miguelín Regodón Pérez se trasviste de paje… Todos los años. Y la alcaldesa o el Ayuntamiento publican las fotos. Sin pudor. Mira mi niño de paje. No es de recibo político ni educacional. Y no existe un concurso ni una propuesta ni nada por el estilo para acceder a ese “honorífico” lugar. El niño de la alcaldesa tiene plaza reservada de paje… Es algo asumido, amén de una falta de respeto a los vecinos de Pozuelo en general y a los que les gustaría particularmente interpretar ese papel…
Como digo, pasa todos los años…
Pero, y vuelvo a que en Pozuelo siempre hay un Pero… O varios. Pero este año, el paje Miguelín Regodón Pérez ha ascendido a Rey Melchor… Y, al parecer, por el mismo argumento de elección que cuando era escudero… Mira mi niño de Rey Melchor…
¿Quién está más satisfecho de representar al Rey de pelo oscuro? ¿La madre o el hijo?
No lo sé. Nadie es Rey Melchor sin que lo quiera ser y, desde luego, sin que lo apruebe ELLA.
En cualquier caso digo ‘parece ser’ porque es cierto que, según me cuentan, este año entre el frío, la lluvia y la pandemia no había muchos candidatos y lo mismo se debe su elección a esa circunstancia…
(Cuentan que está habiendo deserciones masivas de concejales, eventuales y agraciados en general para cubrir las plazas que exige el protocolo de la Cabalgata y ha habido que cazarlos a lazo)
Y también es cierto (y hablo por lo que he leído en las redes sociales de la propia alcaldesa Quislant) que la familia Regodón Pérez está atravesando momentos muy duros a causa de la irreparable pérdida de su perrito Rooney (RIP)… Y lo mismo la madre ha querido animar a su hijo dándlo en papel de del Rey Melchor (que le gusta) porque dicen que está muy afectado…
Y, en parte, esto de reconfortar al muchacho con la interpretación del Rey Melchor debe ser verdad, porque esa figura regia estaba reservada para Damián Macías (iba incluida en los acuerdos del Presupuesto 2022 entre Gobierno y Ciudadanos) y el hombre (con lo ilusionado que estaba) ha tenido la deferencia de cederle el puesto a Miguelín…
En cualquier caso, y ya que hay tantas posibles circunstancias justificativas de su elección, el Rey Gaspar debería ser este año el rey que se dirigiera a los niños desde el balcón del Ayuntamiento…
Sería algo inolvidable… Incluso, El Correo de Pozuelo le dedicaría un número extraordinario para que lo tuviera de recuerdo…
En la vida hay que tener cosas que contarle a los amigos…
El Capitán Possuelo