El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 06 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso augura la “campaña más sucia” y pide “a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo”: “Se trata de democracia o Sánchez, o comunismo o libertad”

  • El partido no ha terminado: El TSJM rechaza desalojar la acampada ultraizquierdista de Sol pero da dos días a la Delegación del Gobierno para justificarse, aunque reconoce la urgencia

  • La Comunidad de Madrid rebaja de nuevo los impuestos (ITP y AJD) para los jóvenes menores de 40 años que compren vivienda lo que supondrá un ahorro de 116 millones de euros

  • La Comunidad de Madrid destinará una inversión de 50 millones de euros a la IA para detectar complicaciones de pacientes crónicos que afectará a dos millones de personas

  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›Mientras la Oposición mira pasar el tren como las vacas de La Priégola, los solicitantes de vivienda pública de Pozuelo aparecen y desaparecen de la lista, como por arte de magia. Un artículo de Goyito el de la Poza

Mientras la Oposición mira pasar el tren como las vacas de La Priégola, los solicitantes de vivienda pública de Pozuelo aparecen y desaparecen de la lista, como por arte de magia. Un artículo de Goyito el de la Poza

By Capitán Possuelo
07/03/2018
1020
0
Compartir:

“Los amigos de mis amigas son mis amigos”: Aquella canción de los 80 revive en Pozuelo con una lista de solicitantes de vivienda social en la que los inscritos aparecen y desaparecen.

La risa que da mi pueblo solo es comparable a la tristeza de ver cómo se lo van cargando todo y el ridículo que hacen los concejales. Casi todos.

Me acabo de enterar de que hay una concejala del PP llamada Almudena Ruiz Escudero que está en la lista de solicitantes de vivienda social. Debe ser la única familiar de peperos que se ha quedado sin casa, pero pedir una, ahora que es concejal, ya es un pelín de morro.

Por eso todas sus amigas viven en Pozuelo. Yo también solicité vivienda y estoy en el listado famoso. Debo estar desde hace casi 20 años. Pero es como la ‘primi’, siempre esperando que me toque.

Por solo eso la conozco bien… Por eso sé que esa acreditada lista está embrujada. O eso me parece a mí… La he seguido tanto que sé de toda su existencia.

Y como lo sé, hay cosas que me llaman la atención. Resulta que en esa hechizada lista que han publicado ahora (y no se rían) aparece la tal concejala, que había solicitado la viviendo en 2005 por lo que dicen. Pero hay algo que no cuadra: Cuando el Gobierno del PP sacó el escándalo de que había concejales de la Oposición, en esa lista resulta que Almudena no estaba… ¡No estaba!

Y ¿por qué no estaba Almudena en aquella lista en la que sí estaban Elena, Marta y Pablo? Porque estar, no estaba. Había desaparecido como por arte de magia.

¿Es que la quitaron, acaso, para que la alcaldesa pudiera ir a la tele a decir lo malos que eran estos concejales de la Oposición y que nadie sacase que también estaban los suyos?

¿O es, quizá, que se ya le habían dado la vivienda a la susodicha y después renunció a ella?

No sé qué sería peor. Aunque lo bueno es que ha vuelto a aparecer en la lista mágica.

Pero los de la Oposición Pozuelo, mirando pasar el tren. Como aquellas vacas de La Priégola.

“Empanaos”, dicen en La Poza, porque salvan su conciencia política sacando un mensajito en twitter en vez de investigar qué está pasando ahí… Parece mentira…

Y hay gato encerrado, os lo digo yo. A ver si se espabilan, que no será por medios.

Ya sabemos que El Gato al Agua, Telemadrid o La Razón están a lo que diga el PP de Susana Pérez Quislant, pero Ciudadanos también tiene fuerza en la Comunidad, ¿no?

Y Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, ¿no?

Y no digamos el PSOE, ¿o es que El País ya no les hace caso?

Lo que digo, están “empanaos” y pensando en las musarañas.

Dejan que les arrastren por el fango en las televisiones del régimen y luego cuando tienen algo que decir se quedan a por uvas. Las oportunidades, señores, las pintan calvas.

Así nos va en la villa…

País… (Que diría Forges)

 

Goyito el de la Poza

TagsAlmudena Ruiz EscuderoAyuntamiento de PozueloCiudadanos C'sPodemosPOZUELOPPPSOESusana Pérez QuislantViviendas sociales
Artículo anterior

El centro de Pozuelo empieza a ser ...

Siguiente artículo

No salgo de mi asombro: Además de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Pozuelo, ciudad de la Música: La Orquesta y Coro RTVE regresará a su remozada sede, el Monumental, en enero de ...

    23/07/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Caso Tito Berni: La juez cita, en plena campaña electoral, al dueño de la sala donde el exdiputado socialista celebró ...

    29/06/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Como ya lo hicieron Las Rozas y Boadilla: El Gobierno de Pozuelo organiza un acto de Jura de Bandera civil ...

    27/02/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Se carga la mitad de los acuerdos con el PSOE: Carmena se burla de Causapié e incumple la mitad de ...

    03/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Así va el mercado del voto: El PP espera que C’s le apoye en doce municipios a cambio otros tres ...

    09/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Macarena Olona aplasta a Pablo Iglesias en el programa de TVE “59 segundos”: “Es un pirómano de la democracia”. Y, ...

    28/10/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 6, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 89 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 23 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad