En Pozuelo, la lucha Ayuso-Almeida por la presidencia del PP Regional empieza a ser delirante con Carromero jugando bajo cuerda, ERE dubitativo y Quislant presionando asesores

El PP del noroeste de la Comunidad de Madrid se está convirtiendo en el auténtico campo del batalla de la guerra entre Ayuso y Almeida por la presidencia del PP Regional que, irresponsablemente, abrió Teo García Egea (o Pablo Casado ya que, a fin de cuentas, Teo solo es la voz de su amo) debido a que esta comarca ha sido y es la gran bolsa de votos peperos de la Región. La zona que da mayorías absolutas o las quita.
Y dentro de la comarca, Pozuelo de Alarcón es la franquicia. O era. No sé ahora después de que entre todos (Quislant y Escudero) mataran al PP pozuelero. Pero algo debe tener el agua cuando la bendicen y ambos contrincantes quieren ganar en esta villa…
El caso es que Ayuso y Almeida están batiéndose el cobre por el voto territorial de esta ciudad desde hace tiempo aunque este último, dicen, ha bajado la guardia, cosa poco creíble ya que ha dejado en el fragor de la lucha a Carromero, que tiene más peligro que un cable en un charco.
Me juran que Susana Pérez Quislant, que sabe de su debilidad en el PP en la ciudad, está intentando presionar a sus propios asesores eventuales para que den el apoyo total al alcalde madrileño dado que es la candidatura que apoya Casado-Egea. Y esto es algo muy creíble porque ELLA siempre juega a “te coloco pero me debes una”, como en la película El Padrino, Primera Parte.
El problema está en saber cuál es la postura del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Enrique Ruiz Escudero. ERE en teoría, siendo consejero de Ayuso, presidente de la Agrupación pepera y enemigo declarado de Quislant, debería apoyar a Ayuso pero eso no está claro del todo. No lo está. Como no está claro que ahora Enrique quiera ser alcalde de Pozuelo, como se ha dicho y repetido desde hace tiempo.
Ruiz Escudero es un político ambicioso y, como cree que puede aspirar a más, Pozuelo puede esperar. Y entre esos “más” puede haber ¿quién lo sabe? un ministerio de Sanidad… En teoría, ha salido triunfante de la pandemia en la Comunidad de Madrid y ello le lleva, ahora, a andar en dudas. Pozuelo es un lugar de retiro maravilloso (eso cree él) pero aún no ha llegado el tiempo de hacerse cargo de su pueblo.
De hecho, en la intoxicación de Génova hablando de que cuatro consejeros de Ayuso apoyaban a Casado (Almeida), ERE estaba entre ellos aunque corrió a desmentirlo… A fin de cuentas, Enrique es un político de esos que no se mojan ni en la ducha porque lo hacen con impermeable… Pero por algo lo soltaría Génova…
¿Quién va a ganar entonces esta batalla de Pozuelo?
Yo creo que Ayuso. Es cierto que estamos hablando de pocos votos porque, vuelvo a decir, que el PP de Pozuelo son cenizas pero Ayuso es un poco Ave Fénix y ya sacó de esas cenizas al PP Regional en las Elecciones de Mayo y quiere rescatar también a este PP (talita cumi). Aunque para eso tenga que anular la influencia paganini de Quislant.
No le será difícil lograrlo ya que, aunque la alcaldesa de Pozuelo es una perdedora, es lista cuando defiende el sueldo de la familia Regodón-Pérez.
Y como pienso que ahora la presidenta de la Comunidad de Madrid, tras las filtraciones de Génova, ya no cree en ERE como creía cuando lo puso de número 2 de su candidatura, me cuentan que Ayuso anda buscando en Pozuelo a alguien que devuelva la ilusión al partido y le haga recuperar votos… Y no solo para la presidencia del PP Regional si no para que le haga ganar las elecciones autonómicas… Por eso la presidenta habla siempre de que hay candidatos que necesitan tiempo para hacerse un nombre…Y me consta que a mucha gente del PP de Pozuelo le gusta la idea…
No le será fácil… Pero no por Quislant que no es nadie, ni siquiera por Enrique sino por Carromero que es un personaje inefable por definirlo de alguna manera…
El maestro de Kung Fu decía que no hay que despreciar a la culebra porque no tenga cuernos…
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques