Vox Pozuelo ni es Vox ni es de Pozuelo: Ni son políticos ni se enteran de nada. Son un fraude electoral que solo sirven para ser felpudos de la alcaldesa o ir contra el patrimonio de la villa

Desde que comenzó esta legislatura no entiendo a Vox Pozuelo. El cabeza de lista (Juan José Aizcorbe) se fugó a la carrera (algo debió ver en su tropa) y dejó en el Consistorio a un Grupo Municipal que ni es Grupo Municipal ni “ná”, parafraseando a aquel dúo maravilloso que formaban Víctor y Diego en su extraordinario tema “El Parque” que decía que en su barrio había un parque que no era parque ni “ná”
Pero sus miembros parecen felices. Su portavoz (Ignacio Fernández) que no ha sido nada en su vida se siente importante en su barrio y su compañerete (Ángel Hernández) que le sigue a todos lados (ya sin aquella cara circunspecta) hasta sonríe. Cómo será la cosa que ya les llaman “El Gordo y El Flaco” por tener la misma capacidad de hacer el ridículo, claro, que aquella pareja de cómicos de los años 20 del Siglo pasado.
Los demás del Grupo Municipal no cuentan: Marta Ordozgoiti (casi 52.000 €) ni viene al Ayuntamiento pese a tener el 75% de disponibilidad y Alberto de Miguel (35.000), como nunca fue bienvenido al Grupo, está más apartado que estuvo Adolfo Moreno en Ciudadanos…
Pero hoy no voy a entrar en los dos años en los que el Grupo Municipal se convirtió en los perrillos falderos, tirando a felpudos, de la alcaldesa Quislant, apoyando todas las barbaridades que la inefable llevaba a cabo como, por poner un ejemplo, aquella laceración de la Banda Unión Musical de Pozuelo (que ya se lo recordaremos cuando toque dentro de un par de años) y donde estos empezaron a demostrar que no querían a Pozuelo. Que estaban más perdidos que el marido de la alcaldesa en la biblioteca Miguel de Cervantes. Y, claro, se le empezaron a ver las orejitas: Vox Pozuelo ni era Vox ni era de Pozuelo y, políticamente, era manifiestamente mejorable. Vamos que no tenía NPI de qué iba la política… Actúan por intereses personales. Como todos. Aunque ellos eran de Vox y eso hacía la cosa incomprensible…
Pero, como digo, paso-palabra respecto a aquellos dos años. Me interesa mucho más lo que pasó en el pasado Pleno de julio, en el que, incomprensiblemente, votaron en contra de intentar subir la protección de algo tan emblemático en Pozuelo como es El Viaje del Agua, la Poza y la Fuente… Es que no me lo puedo creer.
Había una oportunidad histórica de hacer morder el polvo político al Gobierno de Quislant (que ya no creo que sea siquiera del PP sino de ELLA misma propiamente) al hacerles perder una votación en el Pleno del Ayuntamiento y obligarles a pedir a la Comunidad de Madrid que le diera la calificación de Bien de Interés Cultural para ese conjunto del patrimonio histórico-cultural de Pozuelo que tan emblemático y tan importante es para su propia identificación fuera de Pozuelo Pueblo.
Era el momento de demostrarle a esta chulita de la política que no tenía mayoría absoluta (como presume) y de recordarle que presidía un Gobierno débil pese a su prepotencia…
Pero estos «dos tontos muy tontos” (me refiero a Fernández y a Hernández) obligaron al Grupo a votar contra la moción del PSOE que, posiblemente, nunca será una moción menos política y más pozuelera…
El Gordo y el Flaco y sus “obedientes” acompañantes votaron a favor del Gobierno, curiosamente, un Gobierno al que ahora andan todo el día intentando pisarle los callos con estupideces…
No me lo explico. Incluso, Ciudadanos Pozuelo que ya está negociando los presupuestos de 2022 con el Gobierno votó a favor de proteger a ese conjunto patrimonial de Pozuelo (tampoco entiendo la abstención de un acobardado y perdido Adolfo Moreno).
Era una oportunidad histórica aunque faltase Somos Pozuelo en otra maniobra rara de ELLA…
Ni puta idea de política, vamos, hablando en plata…
No. Vox Pozuelo ni es Vox ni es de Pozuelo pese a que uno de “los dos tontos” se apunte enfermizamente a todos los festejos de la villa, intentando aparentar que se preocupa por las cosas de Pozuelo pero que, en un alarde de cegazón político, no sabe distinguir el grano de la paja. O, dicho de otra manera, los árboles le impiden ver el bosque…
El muy torpe cree que ser de Vox es solo decir Viva España. No sabe que el Viva España municipal tiene otras connotaciones como, por ejemplo, la defensa de sus raíces y su identidad…
Espero que Vox Madrid o Vox España se den cuenta de tanta torpeza y los quiten si quieren aspirar a ser importantes en Pozuelo…
Y pueden serlo. Pero no con esta tropa…
Qué pena.
Juan Manuel Sánchez