Comentarios muy significativos al cuento de ayer de El Capitán Possuelo, protagonizado por Alicia Bernardo y sus aspiraciones de ser Gerente de Urbanismo, con el caso McDonalds

Traigo aquí un par de comentarios muy significativos de lectores de los muchos que se produjeron ayer, entre otros muchos y de toda índole.
Creo que es bueno que tengan más visibilidad que la que tienen, al ir ubicados bajo el artículo.
Un comentario:
“Capitán, nunca me gustaron los cuentos, y apenas leí tebeos, yo me lo he perdido, si he visto películas de Pajares y de Esteso y me dije, que horror, como se puede gastar dinero en este bodrio sin sentido. Eso he sentido al leer artículo, no por este, sino por el fondo donde se inspira el cuento, es una tragicomedia, es un drama. Yo que todo me lo tomo es serio, me he hecho un montón de preguntas, preguntas que le trasmito Capitán y que me figuro, espero y deseo, en fechas próximas nos dará respuesta. No es un corolario, porque lógicamente necesita de su demostración, pero se me ocurre preguntar:
Si el Ayuntamiento otorgó la licencia, ¿se equivocaron los técnicos/jurídicos que informaron?
Si se les está presionando, como se rumorea, ¿es porque no se han equivocado?
¿Es cierto que hay una funcionaria de baja, debido a las presiones que ha recibido para informar la revocación de la licencia?
¿ La concesión de la licencia es un acto reglado o es un juego de dados?
¿Es cierto que se cesa al Jefe de Planificación por no plegarse al poder?
¿Es cierto que se aprovecha las vacaciones del Gerente para nombrar a una Gerente en funciones o se presenta esta voluntaria, para paralizar las obras cautelarmente, en contra de los técnicos/jurídicos informantes y resuelve por su cuenta que no se deposite la caución exigida por ley?
¿ Es cierto que podríamos encontrarnos en un caso grave de prevaricación de una funcionara de carrera?.
¿Es cierto que si hubiera lugar a indemnizaciones, y se demostrase algún delito personal correspondería al que lo hubiese cometido?.
¿Es cierto, que de no haber nada doloso la indemnización correspondería al Ayuntamiento, es decir a los ciudadanos?
Ya no sigo con más preguntas, pues ya veo dónde puede ir el superávit, y por tanto yo seguiré otros cuatro años con la farola intermitente en la puerta de mi casa.
Capitán, lo dicho, siga investigando y dar respuesta a las preguntas que me hago”.
Otro comentario:
“Capitán, a mí me gustan los cuentos y este es apasionantemente bochornoso.
¿Por qué si lo que nos cuenta, es así? El comportamiento de estas personas es absolutamente rastrero y deleznable.
Pero me cuadra con los twiter que la Asociación de vecinos @SomosaguasCtro publicó los días 5 y 7 de septiembre, atacando directamente a Virgilio Martínez Minguito, con la intención de desacreditarlo y destruirlo en su ausencia, de manera cobarde y con toda seguridad, en una operación maquinada por el interés de alguien.
Y como Luis, le hago una pregunta, pero también le doy la respuesta:
¿Ha salido la Sra. Alcaldesa en defensa de Virgilio Martínez Minguito? No, ¿cómo lo va a hacer? si ni tan siquiera ha sido capaz de pedir respeto para ella, ni para sus concejales, cuando les llenaron Somosaguas centro con carteles de corruptos y especuladores.
Y acabo con el título de una película, que le viene al pelo a la Alcaldesa “Durmiendo con su enemigo”, porque sin duda que el que está detrás de todo esto, con tanto interés, a lo que va es a por ella”.
La Tarántula