Una vecina de la calle Virgen de Fátima (cerca del Ayto de Pozuelo) cuenta lo que está sucediendo en la vivienda de unos ancianos muertos por Covid que ha sido okupada

En el día de Nochebuena varios vecinos del pueblo hemos llamado a la Policía para denunciar que en una de las viviendas de nuestro bloque de adosados han entrado varios individuos de nacionalidad Colombiana, Dominicana y de etnia Gitana, rompiendo la puerta de entrada y a toda velocidad.
Los propietarios de la vivienda eran matrimonio de Pozueleros de toda la vida, que ya mayores que han fallecido recientemente a causa del Covid y sus herederos se encuentran en proceso de regulación de la propiedad.
Tras acudir la Policía les pidieron documentación en la noche de ayer. Los okupas manifestaron que no pueden hablar hasta que vengan sus abogados el Lunes laboral y que después de 48h nadie puede sacarles de allí. Los agentes delante de varios vecinos manifestaron que “no podían hacer nada ya que la ley les ampara y será el proceso judicial el que vaya marcando si se quedan o se van los okupas”.
Quizá no sea la primera Okupación en Pozuelo pero es llamativo que esta vez sea en el Pueblo, a escasos metros del Ayuntamiento, la calle Virgen de Fátima 1, esquina Calle Roberto Martin Holgado.
Los vecinos del pueblo, gente mayor de toda vida de aquí con sus familiares e hijos se han reunido el día de Navidad en la calle para hacer una pequeña manifestación frente a la casa Ocupada.
Tras el alboroto acudió la Policía Municipal y Nacional. Se ha montado una gran algarabía de gente que a gritos de “fuera Ocupas del pueblo” “iros a Galapagar”. La Policía no actuó frente a los Okupas sino que casi termina arrestando a algunos de los vecinos que con sus móviles “invadían la intimidad de los Okupas” y según los agentes “estar en una vivienda que no han demostrado que sea suya es legal, pero grabar con el móvil si es una falta grave”
Es sabido que de las personas que ocupan esta vivienda algunos de ellos son conocidos Narcotraficantes de bajo escalafón de las calles de Pozuelo. Y el trasiego de gente con la compra venta día y noche en la vivienda ocupada es continuo.
Los vecinos confiamos en el buen hacer de la Alcaldesa y su equipo de Gobierno que eviten estas revueltas sociales y hacen imposible la convivencia.
Parece una broma que ya estemos con este problema. Aquí.
Les informaremos de nuevas novedades.
Juana Pozuelo